Especialidad

En Santa FE y Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Horas lectivas

    12h

Durante el cursado el alumno realizará todos los pasos para la correcta confección de las prótesis flexibles (diseño, bloqueo, duplicado, enfilado, confección de mufla y bebederos, inyección de la superpoliamida, Pulido) y también las distintas técnicas de reparación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Dorrego 1269.

inicio

Consultar
Santa FE (Santa Fe)
Ver mapa
Irigoyen Freyre 2664

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

Las prótesis flexibles son un sistema de soluciones protéticas removibles de excelentes características, debido a las cualidades físico-químicas del material que presenta varias ventajas.

Estas prótesis son extraordinariamente estéticas, con una translucidez natural, que se mimetiza con los tejidos de encías y dientes, permitiendo reemplazar los antiestéticos retenedores metálicos (ganchos), por retenciones casi imperceptibles.

Con un adecuado diagnostico y diseño previo, se pueden resolver satisfactoriamente casos de pacientes parcial o totalmente desdentados y debido a la combinación de flexibilidad y resistencia, sirve para hacer de "rompe fuerzas", evitando así fuerzas perjudiciales sobre los dientes del paciente. Por lo tanto es lo suficientemente resistente para repartir fuerzas, no provocando lesiones en los tejidos y disminuyendo la reabsorción osea.

Por su elasticidad, en condiciones de uso normal, es resistente a los golpes y caídas, no sufriendo microfracturas.

La baja porosidad del material y su impermeabilidad la mantienen fuera del alcance de los fluidos bucales y de la pigmentación por ciertos alimentos. Por consiguiente no toman olor, ni se deposita el sarro.

Debido a la ausencia de monómero (compuesto del acrílico convencional), no provoca irritaciones mucosas, haciendola por este motivo biocompatible con los tejidos (antialérgica).

Gracias a que se puede realizar en espesores muy delgados (la mitad que las prótesis confeccionadas en acrílico), sin que se rompa, le permite al paciente conservar una buena fonética. Es liviana, por su reducido espesor y peso específico.

Como consecuencia de esta síntesis de cualidades, estamos en presencia de una alternativa más de prótesis removibles que permiten brindarle a los pacientes soluciones estéticas y funcionales muy satisfactorias sin la necesidad de que estén pendientes a su prótesis al comer, hablar o simplemente sonreirse.

Objetivo del curso:

Durante el cursado el alumno realizará todos los pasos para la correcta confección de las prótesis flexibles (diseño, bloqueo, duplicado, enfilado, confección de mufla y bebederos, inyección de la superpoliamida, Pulido) y también las distintas técnicas de reparación

Duración y forma de cursado:

12 hs de cursado a realizarse en 1 sola clase de 12 hs los días sábados

Las clases son teórico-prácticas con demostración de trabajos por parte del profesor, asistido con proyecciones audiovisuales digitalizadas.

Prótesis Flexibles

Precio a consultar