Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Sobre la base de los objetivos y del perfil diseñados, el especialista egresado en prostodoncia, ha de ser capaz de trabajar en forma independiente y mancomunada con odontólogos y médicos en diversas especialidades, como Cirujanos, Oncólogos, Traumatólogos, etc.,investigando acerca de la salud y enfermedad de los pacientes, su sintomatología llegando al diagnostico y tratamiento integral adecuado, mediante la aplicación de técnicas y tecnologías referidas al área de Prostodoncia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Salta 982 BS. AS.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS DE LA CARRERA:
Al Término de sus estudios el profesional estará capacitado para:

Diagnosticar y realizar una adecuada rehabilitación prostodontica.
Obtendrá los conocimientos científicos , clínicos y la destreza práctica necesaria para llevar a cabo el tratamiento rehabilitador .Todos los pasos para realizar las rehabilitaciones protésicas deberán ser llevadas a cabo dentro de un marco ético, sin descuidar la calidez humana indispensable en los tratamientos de largos periodos de tiempo.
No solo ha de basarse el profesional en aspectos técnicos y científicos modernos, sino también en un manejo correcto del vocabulario especifico de la profesión y de la Especialidad, con temas bibliográficos nacionales , internacionales actualizados, utilizando los métodos de diagnóstico más modernos, científicos y técnicos con análisis predictivos , referido a la salud integral del paciente, y en base a una metodología adecuada a las características de cada caso. Todo ello tendiente a mejorar la salud oral con una visión integradora de salud.
Deberá conocer y realizar tanto las prótesis parciales, completas, removibles o fijas y restauratrices de la zona maxilofacial e implanto asistida.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO:

Sobre la base de los objetivos y del perfil diseñados, el especialista egresado en prostodoncia, ha de ser capaz de trabajar en forma independiente y mancomunada con odontólogos y médicos en diversas especialidades, como Cirujanos, Oncólogos, Traumatólogos, etc.,investigando acerca de la salud y enfermedad de los pacientes, su sintomatología llegando al diagnostico y tratamiento integral adecuado, mediante la aplicación de técnicas y tecnologías referidas al área de Prostodoncia.

Teniendo en cuenta que la Prostodoncia es una de las especialidades más antiguas, hecho este comprobable en los hallazgos antropológicos de miles de años, demuestra la intención histórica del hombre de la reposición de las piezas dentales perdidas, a través de la utilización de diversas técnicas y variados materiales para dicho fin, lo que nos obliga al estudio de la historia de la prostodoncia a través de historia de la odontología.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Para la organización curricular de la carrera se ha optado por el establecimiento de 6(seis) MÓDULOS, en un régimen cuatrimestral de cursado para cada uno de ellos, con una duración total de 3 (tres), porque permite la organización de los contenidos sin necesidad de mantener una estructura disciplinaria rígida. El avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje se hará progresiva y sistemáticamente, coordinando los módulos verticalmente en niveles de complejidad creciente y dando a las unidades temáticas una estructura secuencial lógica.
La CORRELATIVIDAD, se basa en una secuencia lógica de conocimientos, dado que si no se adquiere la formación básica, no podrá arribarse al Diagnóstico y tratamientos específicos.


MÓDULO
C/Horaria Semanal
Régimen de Cursado
C/Horaria Total


Formación Básica *
4
1º Semestre

Diagnóstico *
4
2º Semestre

Prótesis Completa **
6
3º Semestre

Prótesis Parcial Removible **
6
4º Semestre

Prótesis Fija
6
5º Semestre

Prótesis sobre Implantes ***
6
6º Semestre

(*) Primer Año (**) Segundo Año (***) Tercer Año
Los participantes deberán además asistir a cursos adicionales, concurrir a clínicas de extensión, congresos y jornadas que se les indiquen hasta cubrir un mínimo de 150 horas.

También deberán cumplimentar la elaboración de informes basados en el estudio de casos prácticos. Para estas instancias se prevé un mínimo de 310 horas.

Prostodoncia

Precio a consultar