Programa ejecutivo intensivo IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

$ 2.520
¿Preferís llamar ya al centro?
5411 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    5 Días
Descripción

La Corporación de nuestros días, además de recursos financieros, humanos y. tecnológicos, requiere de manera excluyente de Capital Simbólico, para lograr una. clara diferenciación y responder con éxito a la alta competitividad de los mercados. La. necesidad de generar dicho activo, obliga a construir una Imagen Corporativa alineada. y en relación con la estrategia global del negocio.
Dirigido a: Quienes deseen capacitarse para ocupar un puesto de alto nivel en Estrategia de. Negocios, disponiendo de una mirada que contemple e integre el Discurso Global. Corporativo. Quienes deseen conocer nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorías y. Consultorías que faciliten detectar, construir y comunicar correctamente las ventajas. competitivas que hacen viable el negocio

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
La Comunicación Global
Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI
La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarán los méritos individuales, los
valores corporativos, la calidad de los productos y la credibilidad de las propuestas.
Esto determinará un perfil de conductas anticipadas, que nos dirá de la capacidad de la empresa
de liderar los cambios, de enfrentar con emoción y vigor, compromiso social y profesionalidad,
los desafíos de los tiempos por venir.
Un Curso de Posgrado de alta exigencia y validación para la región, que
integra en una mirada holística y sistémica la narración de identidad de una
corporación, a través de su comunicación global, que para la percepción de
los públicos es su Imagen Corporativa.
A dictarse en la tercera semana de junio en jornadas completas, de 9 a 17 horas.
OBJETIVOS
• La Corporación de nuestros días, además de recursos financieros, humanos y
tecnológicos, requiere de manera excluyente de Capital Simbólico, para lograr una
clara diferenciación y responder con éxito a la alta competitividad de los mercados. La
necesidad de generar dicho activo, obliga a construir una Imagen Corporativa alineada
y en relación con la estrategia global del negocio.
• Trabajar sobre la imagen personal y profesional del asistente.
• Diseñar las simulaciones y estrategias de abordaje para las situaciones de probables
crisis, poniendo énfasis en el aprovechamiento de oportunidades que toda crisis
presenta.
• Integrar en un enfoque antropológico y semiótico, las Comunicaciones Externas e
Internas a la Identidad comunicando.
COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DEL MANAGEMENT
Módulo I
Dirección de Empresas
El nuevo perfil del Management
Del Talento al desarrollo de Líderes.
Mentalidades y Competitividad.
Capital Cultural – La construcción de paradigmas.
Mito Competitivo – El camino del Héroe.
Módulo II
Ciencias de la Comunicación
Identidad e Imagen Profesional y Corporativa.
Comunicación verbal y no verbal para alto rendimiento.
Semiótica de las Organizaciones.
Construcción y dialéctica del Discurso.
Presentaciones Eficaces.
Módulo III
Ciencia de las Gestión
Equipos de Alto Desempeño.
Relaciones interpersonales – inteligencias múltiples.
Liderazgo – Sistemas de decisión y resolución de conflictos.
La Dirección de Proyectos – Cómo dinamizar el potencial del
recurso humano disponible.
Módulo IV
Prospectiva Estratégica
Gestión del Cambio y Manejo de Crisis.
Cómo traer el futuro al presente.
La Estrategia en acción.
Posicionamiento – Factores Claves de éxito.
Cuadro de Mando Integral – La relación entre Objetivos Estratégicos y acciones prácticas.
COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DEL
MANAGEMENT
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIONES
INSTITUCIONALES
5
IMAGEN CORPORATIVA – COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
Módulo V
La imagen como narración de Identidad
Branding - Estructura simbólica de la marca.
Arquetipos y Mapa Estratégico.
Impacto simbólico del emprendimiento.
Módulo VI
Análisis de Públicos y sus expectativas.
Relación con los medios.
Capacitación de Voceros.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa.
METODOLOGÍA
 Desarrollo teórico a partir de Material bibliográfico propio, con Lecturas previas, Método
de Discusión de Casos y Talleres de técnicas aplicadas.
 Realización de una Batería de Test sobre Liderazgo y Mentalidades para determinar el
perfil competitivo del asistente.
 Realización de una Auditoria de Identidad e Imagen – Disponiendo de Matrices de trabajo
de campo, Sociogramas, etc., que permitan conocer la cultura y mentalidad de una empresa,
su discurso de identidad, su perfil competitivo y si fluyen o no las ventajas diferenciales que
hacen a la estrategia global.
 Presentación de juegos de Simulación y Dirección de Proyectos donde se vuelquen los
conceptos teóricos adquiridos como una aproximación al mundo corporativo (armado de
escenarios).
 Nuevas y dinámicas metodologías en Consultoría. Para determinar el sentido y dirección de
los procesos de cambio, a partir de los elementos claves de la cultura de una empresa; cuáles
son las redes de poder informal, cómo están sus relaciones interpersonales, son grupos o
equipos y en que fase de crecimiento y crisis se encuentra.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares