Programa de Alta Dirección

Universidad Austral
En Buenos Aires

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  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Para enfrentar los desafíos que plantean tiempos de crisis con su incertidumbre y un entorno para las empresas, que ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Dirigido a Presidentes, Gerentes Generales o Divisionales y Directores de grandes empresas nacionales e internacionales

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los candidatos al PAD deben tener experiencia en el desempeño de funciones directivas o ejecutivas de acuerdo con el perfil del participante, aunque no es requisito poseer formación universitaria. Para inscribirse, es necesario remitir una solicitud de admisión por lo menos un mes antes del inicio del Programa. El proceso se completa mediante una entrevista personal.

Temario

Objetivos:

El programa fue diseñado para ayudar a los participantes a enfrentar los desafíos que plantean tiempos de crisis con su incertidumbre y un entorno para las empresas, que ha cambiado sustancialmente en los últimos meses.

El Leitmotiv del Programa de Alta Dirección es Liderazgo: En tiempos de crisis, las organizaciones requieren de un liderazgo decidido. Pero el éxito no se basa solo en la iniciativa individual, sino utilizando las fortalezas individuales para construir grupos y organizaciones efectivas para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles. El Programa de Alta Dirección le provee una experiencia única en 3 aspectos diferentes para incrementar su:

  • conocimiento organizacional. El programa hace visible como sistemas organizacionales y procesos influyen en la gente de la organización.
  • capacidad para trabajar en grupos. El programa se basa en la metodología del caso, empleado en las mejores Escuelas de Negocio en el mundo, que se distingue por su enfoque sistémico en el trabajo grupal.
  • autoconocimiento con uso opcional de evaluaciones 360° y del modelo Myers-Briggs.


    El currículum contiene los conocimientos y perspectivas interrelacionadas de la estrategia, el liderazgo y la transformación a través del cambio permanente que lo ayudan a comprender y liderar mejor su negocio en el entorno de una economía globalizada. En las sesiones se abarcan tópicos funcionales como General Management, Finanzas, Marketing, Operaciones, RRHH y Control, pero se pone énfasis también en el contexto más allá de la organización, tanto económico como ético y social. A través de todo el programa, se lo desafía a involucrarse en un "pensamiento de segundo plano", es decir pensar en como piensa.

    La primera etapa del Programa brinda una introducción a todos los temas a tratar para proveer el contexto.

    En la segunda etapa, se tratan sobre todo los temas más operativos para, en la tercera etapa profundizar tópicos de estrategia y del entorno.


    Metodología:

    El programa se basa en la metodología del caso utilizada en las mejores Escuelas de Negocios en el mundo, que se distingue por su enfoque sistemático en el trabajo grupal.

    El programa se desarrolla en tres etapas, a través de las cuales los participantes recorren el proceso de evolución de las organizaciones, generando una visión adecuada de la empresa, elaborando las estrategias y aplicando las herramientas necesarias para la renovación.

    La primera etapa se denomina - Los desafíos de la dirección - En ella se busca ubicarse en el entorno de las organizaciones y anticipar su futuro, abriendo la agenda de cada área funcional. Se analiza la visión estratégica para la competitividad, fundamentando la necesidad del cambio y las claves estratégicas. Incluye cinco días de inmersión total, en Pilar.

    En la segunda etapa - Los esquemas conceptuales - se diseña el mapa de la empresa, con el marco conceptual y de responsabilidades. Se revisan los avances en la aplicación de herramientas funcionales para el cambio de las diferentes áreas, generando los recursos necesarios alineados con la estrategia.

    En la tercera etapa - La acción directiva - se trabajan las virtudes y capacidades del directivo como movilizador de la empresa hacia el futuro. Se fundamenta la necesidad de cambio permanente. Incluye 5 días de inmersión total en Pilar.


    Programa académico:
    Abordaje Multiárea de Temas Empresariales Claves:

  • 1era Etapa - Desafíos del Management Generando el futuro de la Empresa: Ubicación en el entorno. Visión global. Introducción a los temas del programa.
  • 2da Etapa - Las herramientas del Director General: Las Herramientas Comerciales. La Calidad. La Tecnología. Los Sistemas de Trabajo. El Trabajo en Equipo. Organización en Red. Políticas Contables. Herramientas Financieras. Costos y Control. Sistemas de Control. Control Estratégico.
  • 3era Etapa - La acción directiva en un entorno global: Las Claves Estratégicas. La Agenda del Directivo. El Liderazgo. Entrepreneurship. Estrategia de Operaciones. Estrategias de Creación de Valor. Estrategia Competitiva. Responsabilidades Sociales - El rol del empresario en la sociedad. Negociación.



    Duración:

    Las clases se dictan una vez por semana, durante todo el día. Se alternan sesiones generales con reuniones en equipo, para el análisis de los casos previstos para ese día.

    Almuerzan en el comedor, oportunidad que facilita su interacción. A lo largo del día, participan en cuatro sesiones generales que se van intercalando con breaks y más reuniones en equipo.

    Adicionalmente los participantes dedican unas doce horas semanales al análisis individual del material de trabajo. Se llevan a cabo 2 semanas de inmersión (lunes a viernes) en Pilar.

    Módulo tipo:

  • De 9 a 14:30:
    Sesión General
    Break
    Reunión de Equipo
    Sesión General
    Almuerzo



  • De 15 a 18:30:
    Sesión General
    Break
    Reunión de Equipo
    Sesión General
    Cierre de Actividades



    Admisiones:


    Los candidatos al PAD deben tener experiencia en el desempeño de funciones directivas o ejecutivas de acuerdo con el perfil del participante, aunque no es requisito poseer formación universitaria. Para inscribirse, es necesario remitir una solicitud de admisión por lo menos un mes antes del inicio del Programa. El proceso se completa mediante una entrevista personal con el Director del Programa y la posterior aprobación del Comité de Admisión.

    Este Comité valorará la experiencia del candidato, su nivel en la Organización y logros profesionales adecuados al programa.

Información adicional

Información sobre el precio:

Incluye alojamiento en el Hotel Sheraton de Pilar durante las semanas intensivas.


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