Procesos Educativos Mediados por Tecnología

Centro de Estudios Avanzados

Maestría

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    2 Años

El egresado deberá ser capaz de: a. Articular los aportes de los diversos campos del saber al análisis de la incorporación de las tecnologías a proyectos educativos. b. Elaborar y evaluar proyectos de innovación en las prácticas docentes que integren tecnologías educativas. Dirigido a docentes y egresados de grado con interés en comenzar o continuar su formación de postgrado en el campo de la Tecnología Educativa con una concepción crítica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Avenida Vélez Sársfield 153, 5000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

¨ Título de grado habilitante para la docencia universitaria
¨ Currículum Vitae
¨ Completar el cuestionario de aspirante a la carrera.
¨ Certificación actualizada de Lecto-comprensión del idioma inglés
¨ Manejo básico de computación a nivel de usuario, acceso a Internet y correo electrónico...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Procesos Educativos Mediados por Tecnología

Presentación del Programa

La educación superior está siendo partícipe de profundas transformaciones alentadas por un contexto vertiginoso, donde las nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales cobran significativo valor atendiendo a los cambios en los lenguajes y las culturas.

La integración de tecnologías en la enseñanza, como todo proceso de modificación de prácticas instaladas, ha de ser gradual y paulatina.

Requiere de una mirada crítica hacia las concepciones y prácticas pedagógicas en su globalidad, a fin de favorecer la profesionalidad docente y la calidad de la enseñanza.

En esta línea, la Universidad Nacional de Córdoba se pretende avanzar en el diseño de una propuesta de postgrado orientada a satisfacer las actuales demandas de docentes y egresados en el campo de la Tecnología Educativa.

Con un abordaje crítico, la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías se integra a la oferta en modalidad a distancia del Centro de Estudio Avanzados (UNC), brindando herramientas teóricas y una formación práctica que habilita al docente para intervenir de manera innovadora, con criterios propios y nuevas metodologías, implicando un replanteo tanto de las mediaciones tecnológicas, como del tratamiento de contenidos propios de las distintas áreas disciplinares.

Atributos diferenciadores del programa académico:

1. propone una concepción crítica de la Tecnología Educativa con fundamentos pedagógicos, psicológicos, epistemológicos.

2. adquiere un perfil de innovación educativa aplicada al proceso de resolución de problemas de la práctica docente en las diferentes áreas del conocimiento.

3. posibilita un marco teórico- metodológico para la toma de decisiones y la formulación de programas que integren tecnologías en los ámbitos académicos y de la gestión universitaria, en base a criterios de calidad.

4. habilita a los docentes aspirantes para proyectar, diseñar y producir materiales educativos en función de situaciones de enseñanza específicas.

Perfil del egresado

El egresado deberá ser capaz de:

a. Articular los aportes de los diversos campos del saber al análisis de la incorporación de las tecnologías a proyectos educativos

b. Elaborar y evaluar proyectos de innovación en las prácticas docentes que integren tecnologías educativas

c. Diseñar, elaborar y evaluar materiales educativos de carácter tecnológico

d. Integrar curricularmente los diversos medios en diferentes situaciones educativas

e. Proponer programas de formación docente en la temática

f. Desarrollar la investigación en el campo de conocimiento de la tecnología educativa aplicada a situaciones específicas de enseñanza

g. Determinar criterios de calidad para los programas y actividades que incorporan tecnologías en sus propuestas de mejora de la enseñanza.

Requisitos de Admisión

¨ Título de grado habilitante para la docencia universitaria

¨ Currículum Vitae

¨ Completar el cuestionario de aspirante a la carrera.

¨ Certificación actualizada de Lecto-comprensión del idioma inglés

¨ Manejo básico de computación a nivel de usuario, acceso a Internet y correo electrónico.

Durante el mes previo al inicio de la Maestría se desarrollará un curso online de conocimiento del aula virtual para la familiarización en el manejo de la herramienta.

Régimen y modalidad de cursado:

La duración total de la maestría es de dos años.

Se desarrollará básicamente a través de Internet, haciendo uso de un aula virtual donde se encuentran los materiales de estudio, los espacios de participación e intercambio y los canales de comunicación.

El proceso de aprendizaje combina:

· Estudio individual de cada módulo, seminario o taller (8 o 6 semanas)

· Intercambio grupal y participación en foros

· Envío de actividades de aprendizaje al docente

· Sistema de tutoría virtual y asesoría académica (durante todo el proceso)

Plan de Estudio

El plan de estudio se conforma por diez módulos (50 hs. c/u), tres seminarios (40 hs. c/u) y dos talleres de tesis (40 hs. c/u) obligatorios.

Se proponen, además, 195 horas de investigación.

De acuerdo a un criterio de flexibilidad curricular y metodológica, los módulos y seminarios se pueden cursar en forma independiente y contarán con su respectiva acreditación.

A lo largo de los dos años de cursado, se irán ofreciendo diferentes Seminarios para su opción.

Evaluación y acreditación:

La evaluación será de proceso y de contenido al finalizar cada espacio curricular.

Para acceder a la regularidad el aspirante deberá:

- Aprobar el 80% de los espacios curriculares de acuerdo al cronograma pautado con una calificación no menor de siete puntos.

- Presentar y defender una tesis.

Procesos Educativos Mediados por Tecnología

Precio a consultar