Postgrado en Negocio de las Telecomunicaciones

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Descripción

El programa, con un enfoque internacional y apoyándose en las últimas tecnologías docentes, ha sido diseñado a partir de casos propios y metodología eminentemente práctica.
Dirigido a: El Postgrado en negocio de telecomunicaciones está dirigido a profesionales interesados en completar su formación, con un programa tipo MBA, que les permita mejorar su perfl profesional y acceder a puestos de mayor responsabilidad. A continuación se enuncian las características idóneas de los alumnos del PNT: Titulados universitarios. Empleados de cualquier área de la empresa. Español fuido. Disponibilidad e interés para realizar un proyecto formativo del más alto nivel

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Temario

Contenidos
El temario del postgrado recoge todos los aspectos fundamentales relacionados con la gestión de negocio en el sector de los servicios de telecomunicaciones: marketing, tecnología, estrategia y gestión.

Módulo 1 / Marketing. El mercado.
La segmentación de clientes en el mercado de las telecomunicaciones es un factor de éxito que requiere conocimientos específicos. Desde una perspectiva práctica se muestran las principales herramientas del marketing y la forma óptima de uso, aplicadas al sector. ¿Cómo se captan clientes en este sector tan competitivo? ¿Cuáles son los factores de éxito para la fidelización de los grandes clientes y su estrategia de red?

Módulo 2 / Evolución de las tecnologías
Conocer las principales tecnologías y su relación con el negocio presente y futuro, es una pieza clave en este negocio. Bases tecnológicas: Desde la revolución móvil, hasta los nuevos accesos de banda ancha, las nuevas tecnologías de acceso están cambiando el mercado. Servicios: Nuevas tecnologías están permitiendo ofrecer una infinidad de servicios de nueva generación. Convergencia de voz y datos: Nuevas estructuras de red con servicios integrados, están permitiendo una revolución que cambiará en poco tiempo las estrategias del sector.

Módulo 3 / Productos y servicios
El reto de las nuevas operadoras está en ser capaces de ofrecer nuevos productos y servicios, adecuados a las necesidades de los clientes en el nuevo entorno social y tecnológico. Nuevos productos y servicios: La capacidad de diseñar nuevos productos y servicios y ponerlos en el mercado en el tiempo adecuado será cada vez más vital en este sector. Marketing on-line: ¿Cuál es la repercusión de los nuevos canales de venta en este sector? CRM en empresas telecom: La atención personalizada a clientes se hace cada vez más necesaria en un sector en que la lucha por la captación y fidelización de clientes es crítica. Implicaciones y resolución de problemas del lanzamiento del producto/servicio.

Módulo 4 / Estrategia
Inmensos cambios en el sector telecom han forzado a los principales actores a modifcar sus estrategias adecuándolas al nuevo entorno. La sociedad de la información y el papel del regulador: La necesidad de la implantación progresiva de Internet y los cambios en la regulación del mercado están cambiando las prioridades estratégicas de los operadores.Estrategias de los incumbentes: ¿Cómo han abordado los operadores predominantes el nuevo escenario que permite la aparición de competidores en un mercado que anteriormente dominaban sin esfuerzo? Redefiniendo la cadena de valor. Los nuevos entrantes: En este nuevo escenario en que se fracciona la cadena de valor, los nuevos operadores ofrecen sus servicios y productos entrando en la parte de la cadena de valor que les es más ventajosa. La incidencia de la regulación en el mercado.

Módulo 5 / Claves de gestión
¿Qué elementos específcos son necesarios para la gestión de empresas en el sector telecom? Excelencia en las operaciones: La calidad en todos los aspectos de la operativa de una empresa es un imperativo para la satisfacción de los clientes y, por tanto, para triunfar en un entorno competitivo. En este aspecto Telefónica es un líder mundial. Aprovecharemos la experiencia en este campo para estudiar las claves de gestión de las operaciones en las empresas de telecomunicaciones. Gestión económica de las empresas de telecomunicaciones: ¿En qué se diferencia la gestión económica de una empresa telecom? Analizaremos los indicadores y las características propias del sector. El profesional de éxito: ¿Cómo se gestiona el cambio en un entorno que requiere competencias tan específicas? En un entorno competitivo el profesional debe ser capaz de gestionar su autodesarrollo.

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