Post Titulo de Guion Audiovisual

Taller Imagen, Escuela de Realizadores de Cine, TV y Multime
En Buenos Aires

$2001-3000
¿Preferís llamar ya al centro?
11495... Ver más

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado del Postítulo de Especialización Técnica Superior en Guión y Escritura Audiovisual habrá adquirido habilidades para:
• Comprender el uso y manejo de las estructuras narrativas.
• Elaborar universos de ficción correctamente estructurados desde el punto de vista narrativo.
• Desarrollar guiones de cortometrajes, largometrajes, transmedia y televisivos adecuados a las exigencias de la industria audiovisual.
• Aplicar técnicas de creatividad para potenciar los procesos audiovisuales.
• Supervisar y encausar proyectos cinematográficos y televisivos escritos por otros profesionales como “Script Doctor”
• Desarrollar desde el inicio contenidos para canales de televisión, empresas de desarrollo web, telefonía celular, desarrollo transmedia, video juegosy productoras cinematográficas.

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Sarmiento 2210 (C1044AAJ), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Destinado a: Egresados de carreras de institutos superiores y universidades en Comunicación Audiovisual, Comunicación Social, Dirección, Realización y/o Producción de Cine, Radio y/o Televisión, Actuación, Dirección Escénica, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño Multimedial, Animación, Artes Combinadas, Artes Audiovisuales, Crítica de Artes, Letras, Antropología, Sociología, Historia, Filosofía y Psicología.

· Requisitos

Título Terciario ó Universitario.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

La especialización en Cine y TV de la Escuela Taller Imagen, una Escuela donde los realizadores audiovisuales forman futuros profesionales audiovisuales.

¿Qué aprendés en este curso?

Cine
Guión de cine
Guión de programas de tv
Guión cinematográfico
Guionista

Profesores

Claudio Remedi
Claudio Remedi
Docente

Realizador cinematográfico, con una importante trayectoria tanto en la actividad docente como en la Realización en Cine (Ficción, Documentales), en Realización en Video y en Televisión. Sus trabajos “Documentos”, “No crucen el portón”, “Después de la siesta” y “Fantasmas en la Patagonia” han sido reconocidos con numerosos premios internacionales.

Daniel Lighterman
Daniel Lighterman
Docente

Director de cine y Montajista, se desempeñó como asistente de producción y dirección de numerosas publicidades y en producciones de cortometrajes independientes, en formato 16 mm y en minidv, cumpliendo diversas funciones, en dirección, guión, montaje, diseño de sonido y dirección de actores.

Juan Crespo
Juan Crespo
Docente

Realizador integral de cine y televisión y Guionista, con experiencia en dictado de talleres de guión cinematográfico, coordinación de grupos de escritura, participación en equipo creativo de largometraje, guionista de capítulos de miniseries y programas radiales. Guionista de MTV.

Temario

Duración del plan de estudios: cuatro cuatrimestres.

Titilo“especialista en guión y escritura audiovisu egresados de carreras de institutos superiores y universidades en comunicación audiovisual, comunicación social, dirección, realización y/o producción de cine, radio y/o televisión, actuación, dirección escénica, periodismo, publicidad, diseño gráfico, diseño de imagen y sonido, diseño multimedial, animación, artes combinadas, artes audiovisuales, crítica de artes, letras, antropología, sociología, historia, filosofía y psicología.
.................................................................................................................................................................................

Propuesta educativa

el mercado audiovisual se halla en un momento de franca expansión. Su crecimiento en la industria, se debe a la multiplicación de soportes materiales audiovisuales. Sin embargo, en el área de la escritura son muy escasos los profesionales que se encuentran en condiciones reales de llevar adelante la gestión necesaria para la creación y producción de productos y servicios de características audiovisuales, empleando las herramientas adecuadas, y obteniendo de esta forma los resultados deseados.

Esta situación instala, tanto en el mercado como en los egresados de las carreras que abordan el campo audiovisual y de la comunicación, una fuerte necesidad de optimización y actualización de los conocimientos adquiridos en su formación de base, y la capacidad de integrarlos y articularlos en proyectos más amplios, además de una sólida preparación en el manejo de nuevos soportes audiovisuales.
Los diferentes soportes en los que actualmente circulan los formatos multimediales son cada vez más numerosos y variados: se puede ver una telenovela en la televisión, por internet, o en el celular, y también es posible a través de los medios interactivos generar una participación de los espectadores en la generación y modificación de historias y guiones.

Los profesionales del campo comunicacional que se dediquen al guión y a la escritura audiovisual deben adquirir una sólida formación conceptual y técnica para integrarse con éxito en la industria audiovisual, que requiere cada vez más de ideas originales y de nuevas narrativas.
En esta era globalizada los profesionales argentinos de esta disciplina son requeridos por productoras de otros países. Además en estos últimos años se han exportado tanto guiones, como películas y programas televisivos realizados integralmente en nuestro país
Esta especialización aparece para cubrir una necesidad del mercado audiovisual y es la primera alternativa de estas características que se ofrecería dentro del ámbito de educación terciaria en la ciudad de buenos aires.
.................................................................................................................................................................................

Perfil del egresado

el egresado del postítulo de especialización técnica superior en guión y escritura audiovisual habrá adquirido habilidades para:
• comprender el uso y manejo de las estructuras narrativas.
• elaborar universos de ficción correctamente estructurados desde el punto de vista narrativo.
• desarrollar guiones de cortometrajes, largometrajes y televisivos adecuados a las exigencias de la industria audiovisual.
• aplicar técnicas de creatividad para potenciar los procesos audiovisuales.
• corregir y encausar proyectos cinematográficos y televisivos escritos por otros profesionales: “script doctor”
• desarrollar desde el inicio contenidos para canales de televisión, empresas web, telefonía celular y productoras cinematográficas.
.................................................................................................................................................................................

Plan de estudios
1º cuatrimestre (ciclo nivelador)

• guión 1
• géneros literarios y audiovisuales
• estética
• taller de escritura

trabajo práctico
desarrollo de un corto publicitario, institucional, o de ficción.
2º cuatrimestre

• guión 2
• dramaturgia
• introducción a la producción
• taller de escritura 2

trabajo práctico
desarrollo de un capítulo de sitcom, unitario de ficción, o reality.
3º cuatrimestre

• guión 3
• psicología de los personajes
• dirección de actores
• taller de escritura 3

trabajo práctico
desarrollo del argumento de largometraje.
4º cuatrimestre

taller de proyecto final
desarrollo del guión de un largometraje de ficción , documental o telefilm.