Máster universitario de Sociedad de la información y el conocimiento

UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Màsters Oficials
Online
  • UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Màsters Oficials

Precio a consultar

El máster pretende formar profesionales polivalentes, que comprendan y analicen las consecuencias de la incidencia de las TIC en la nueva organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política ...

LA OPINIÓN DE Un Exalumno

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si estás buscando una especialización en el estudio y el conocimiento de las sociedades de la información, con la finalidad de comprender y analizar el impacto de las TIC en la sociedad, esta formación es para ti. Emagister.com te presenta el Máster Universitario en Sociedad de la información y el conocimiento, una formación diseñada e impartida por la Universitat Oberta de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster tiene el objetivo de formar profesionales que sepan analizar y comprender el papel de la información en nuestra sociedad y que adquieran una visión global de los cambios generados por las TIC en los ámbitos como la política, la empresa, la cultura o la comunicación. Te formarás en la gestión de la información destinada a la investigación y conocerás los fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información. Podrás especializarte además en las políticas de la sociedad de la información y la comunicación, en comunidades virtuales o en metodologías para la investigación social.

¿Esta formación es para mí?

El Máster está dirigido a titulados y profesionales de sectores como las ciencias sociales o jurídicas que quieran especializarse en ámbitos como el análisis de los cambios producidos por las TIC en la sociedad, para poder implementar los cambios necesarios en las empresas o instituciones. La formación se realiza a lo largo de un año y a distancia, lo cual te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible.

Requisitos: Titulación de grado europea o equivalente (ingenierías, licenciaturas, diplomaturas), homologada si ha sido obtenida fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Octubre
Online

Opiniones

U

01/10/2012
Lo mejor El máster pretende formar profesionales polivalentes, que comprendan y analicen las consecuencias de la incidencia de las TIC en la nueva organización en red de la sociedad, la economía, la cultura, la administración, el derecho y la política.

Curso realizado: Octubre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión del conocimiento
Comercio y marketing
Sociedad de la información
Investigación cualitativa
Comunicación en la empresa
Sociedad del conocimiento
Medios audiovisuales
Nuevas tecnologías
Tecnología de redes
Marketing digital
Métodos cuantitativos
Ingeniería electrónica
Redes sociales
Marketing social
Investigación cuantitativa
Social Media
Audiovisuales
Cultura audiovisual
Investigación social
Comercio electrónico

Temario

Obligatorias
  • Introducción a la sociedad de la información y el conocimiento
  • Fundamentos tecnológicos de la sociedad de la información
  • Gestión de la información para la investigación y redacción científica
  • Trabajo de fin de máster
Obligatorias de especialidad
  • Advanced Qualitative Methods in Knowledge Social Research
  • Advanced Quantitative Methods in Knowledge Society Research
  • Comunidades virtuales
  • Cultura audiovisual digital
  • El trabajo en la sociedad del conocimiento
  • Los media en la sociedad de la información
  • Estadística aplicada a la investigación en la sociedad del conocimiento
  • Gestión del caos: iniciación a la conflictología
  • Globalización, pluralismo legal e Internet
  • La empresa en la sociedad del conocimiento
  • Las transformaciones del derecho en la sociedad de la información
  • Márketing y comercio electrónico
  • Metodologías cualitativas para la investigación social
  • Nueva economía y e-business
  • Política y sociedad de la información
  • Direño de investigación en redes sociales
  • Salud y redes
  • Tecnología, economía y sociedad
  • TIC y procesos políticos

Información adicional

- El curso se imparte en castellano