Posgrado en Desarrollo Local

Universidad Gastón Dachary
Presencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
43-86... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
Descripción

El objetivo principal de la Especialización en Desarrollo Local y Regional es Formar profesionales con aptitudes y conocimientos, visionarios con bases teóricas sólidas y herramientas fundamentales para el análisis, la formulación y aplicación de estrategias innovadoras, creativas y eficaces de desarrollo local y territorial

Información importante

Temario

Especialización en Desarrollo Local:
La carrera de Especialización en Desarrollo Local, fue aprobada por Resolución IUGD Nro. 14/A/07, y elevada al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitario para su correspondiente acreditación, reconocimiento oficial y validez nacional de los Títulos, según expediente Nro...... MECyT.

Objetivo principal:
El objetivo principal de la Especialización en Desarrollo Local y Regional es Formar profesionales con aptitudes y conocimientos, visionarios con bases teóricas sólidas y herramientas fundamentales para el análisis, la formulación y aplicación de estrategias innovadoras, creativas y eficaces de desarrollo local y territorial; promoviendo el potencial humano, económico y social existente en el ámbito regional, en estrecha relación con los gobiernos locales/provinciales y con las organizaciones locales.

Perfil básico del título:
El Especialista en Desarrollo Local y Regional egresado de esta carrera habrá complementado su formación de grado recibiendo conocimientos en economía, desarrollo, sociología y planificación, ligados a estudios de desarrollo territorial, de diseño y gestión de políticas públicas para el desarrollo, y de instrumentos y tecnologías para la gestión del territorio.

Organización:
El Programa de Posgrado se desarrolla en tres semestres académicos, y su estructura se caracteriza por contar con actividades tanto presenciales como no presenciales:

Actividades Presenciales:
Durante tres semestres de duración, los días Jueves, Viernes y Sábados; con una carga horaria aproximada de hasta 24 (veinticuatro) horas cada uno, con una periodicidad de entre dos y cuatro semanas.

Actividades No Presenciales:
Lectura y análisis de la bibliografía seleccionada; Desarrollo de trabajos prácticos planteados en los distintos módulos; Consultas a tutores u docentes de los módulos, a través del correo electrónico y; Desarrollo del trabajo integrador final.



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares