Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Trabajar en forma independiente y mancomunada con odontólogos y médicos en diversas especialidades médicas y odontológicas, investigando acerca de la salud y enfermedad de los pacientes, y su sintomatología, llegando al diagnostico y tratamiento integral adecuado, mediante la aplicación de conocimientos, técnicas y tecnologías referidas al área de Periodoncia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Salta 982 BS. AS.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVOS DE LA CARRERA:
Una de las metas de la carrera es que el egresado conforme un profesional con conocimiento amplio de una odontología integral donde la Periodoncia tiene un rol fundamental dado sus condiciones biológicas y funcionales en que el profesional deberá conocer desde su parte básica hasta lo más detallado y último de los conocimientos tanto teóricos como prácticos, Esto involucra:

El dominio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento del estado de salud que se pueda lograr.

Inculcar el hábito de al lectura permanente en la búsqueda bibliográfica para la actualización de conceptos y técnicas y despertar el interés por la investigación. Pero también paralelo a esto deberá estar compenetrado de la sentido social de su función en la consideración humana del paciente brindándole la comprensión a su problema y el respeto como persona. correspondiente.

COMPETENCIA DEL EGRESADO:
El especialista egresado en periodoncia, ha de ser capaz de:

Trabajar en forma independiente y mancomunada con odontólogos y médicos en diversas especialidades médicas y odontológicas, investigando acerca de la salud y enfermedad de los pacientes, y su sintomatología, llegando al diagnostico y tratamiento integral adecuado, mediante la aplicación de conocimientos, técnicas y tecnologías referidas al área de Periodoncia.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:
Las clases teórico prácticas, desarrollan conceptos, arribando a conclusiones que definen estructuras morfológicas macroscópicas, que representan signos y síntomas de la enfermedad periodontal a los cuales se les puede aplicar una determinada técnica de tratamiento.
En los Seminarios se utilizarán medios audiovisuales para enseñar las distintas técnicas de tratamiento, que luego se aplicarán en la clínica.
En el laboratorio preclínico, se realiza el aprendizaje sobre modelos, utilizando las técnicas de tratamiento observadas en teóricas y seminarios
En la práctica clínica. el cursante realizará el trabajo sobre pacientes, aplicando conceptos y técnicas para el tratamiento periodontal
Se realizan Talleres en los que se tratan temas previamente establecidos, con participación de todos los cursantes, con el desglose integral de cada aspecto relacionándolo con parte básica, tratamiento clínico, farmacológico, y su relación con la parte sistémica y sus resultados.
En Seminarios bibliográficos. se revisan todos los puntos contenidos en el programa de trabajo, analizando las conclusiones más relevantes que han guiado la conducta terapéutica periodontal y las nuevas tendencias que aparecen en las distintas publicaciones nacionales y extranjeras.

MÓDULO
C/Horaria Semanal
Régimen de Cursado
C/Horaria Total

Formación Básica *
2
1º Cuatrimestre
28

Etiopatogenia *
2
1º Cuatrimestre
28

Diagnóstico *
3
1º Cuatrimestre
48

Terapia Periodontal no Quirúrgicas *
3
2º Cuatrimestre
42

Terapias Quirúrgicas *
3
2º Cuatrimestre
42

Cirugía Plásticas Periodontal *
3
2º Cuatrimestre
42

Terapia de Mantenimiento **
3
1º Cuatrimestre
42

Periodoncia aplicada a la Clínica de Ortodoncia y Odontología Restauradora **
3
1º Cuatrimestre
42

Interrelación con otras Disciplinas **
3
1º Cuatrimestre
42

Aspectos Legales y Ética en la Práctica Profesional **
3
2º Cuatrimestre
42

Periodoncia Aplicada a la Implantología Oral **
3
2º Cuatrimestre
42

Periodoncia Aplicada a la Implantología Oral
3
2º Cuatrimestre
42

Técnico Instrumental **
3
2º Cuatrimestre
42

(*) Primer Año (**) Segundo Año

Periodoncia

Precio a consultar