Paisaje Urbano

FADU - UBA

Especialidad

En Buenos Aires

$ 2.478 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    138h

El profesional que haya completado los cursos deberá estar capacitado para evaluar y sintetizar los rasgos del paisaje, incluyendo no solamente los elementos constituidos sino también aquellos que dependen de lo perceptual y de la calidad visual del paisaje. Dirigido a: Los aspirantes deberán ser graduados universitarios de carreras con una duración mínima de cuatro años, provenientes de universidades nacionales o extranjeras, con título de Arquitecto, Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje, Ingeniero Agrónomo o de carreras afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria, C1428EGA

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos
Paisaje Urbano es uno de los Programas de Actualización de una serie de tres, que completará el desarrollo de contenidos básicos de la Arquitectura Paisajista.
Objetivos generales: capacitar a profesionales que provengan de las disciplinas ambientales, entre ellas la Arquitectura, el Diseño y la Agronomía para actuar sobre el paisaje, ya sea modificándolo o preservándolo y teniendo como objetivo la calidad de vida de las personas y la conservación de los recursos naturales y culturales.

Plantea como objetivos específicos:

  • Introducir al estudiante en la problemática del paisaje urbano en general y del espacio público en particular.

  • Capacitarlo desde lo teórico y lo práctico en aquellos saberes y técnicas que le permitan conocer con profundidad los elementos que son afectados por sus propuestas así como también aquellos que propondrán introducir en el medio.

  • Incorporar una metodología de diseño del espacio exterior, incluyendo diferentes niveles de análisis y síntesis, aplicados a una practica de taller orientada a la ciudad, de una escala menor a las desarrolladas en los restantes programas.



    Perfil del egresado
    El profesional que haya completado los cursos deberá estar capacitado para evaluar y sintetizar los rasgos del paisaje, incluyendo no solamente los elementos constituidos sino también aquellos que dependen de lo perceptual y de la calidad visual del paisaje. Integrará al paisaje con la problemática social considerando al hombre no solamente como destinatario de su trabajo sino también como parte de la toma de decisiones acerca de lo público. Podrá fundamentar sus propuestas con conocimiento de las ciencias del ambiente. Sin ser un científico podrá compartir un lenguaje que le permita interactuar con las distintas disciplinas que confluyen en el medio ambiente aportando una visión integradora y orientada hacia la calidad de vida de las personas, sin por ello devaluar la importancia de lo natural. Deberá estar entrenado en producir su obra integrando grupos multidisciplinarios. Deberá estar capacitado para aprender a aprender sobre los cambiantes aspectos y conflictos relacionados con el medio ambiente y con el paisaje como su expresión territorial.


    Plan de estudios
    Organización curricular
    El curso se lleva a cabo en un ciclo cuatrimestral que estará desarrollado de la siguiente manera:

    Módulos y Seminarios

  • Taller de Diseño Paisaje Urbano

  • UT1. Historia Contemporánea

  • UT2. Teoría del Espacio Exterior

  • UT3. El Material Verde: Árboles y Arbustos

  • UT4. El Plano Horizontal: Solados Naturales y Áridos

  • UT5. Equipamiento y Patios de Juego

  • UT6. Iluminación exterior y Riego



    Duración
    La duración total del programa es de 138 horas, equivalentes a 8.6 créditos, desarrollados en un ciclo cuatrimestral.
  • Información adicional

    Forma de pago: Alumnos con Título de Grado expedido por Universidades Nacionales pueden consultar por facilidades de pago.
    Información sobre el precio: Alumnos con Títulos Nacionales > Inscripción $462 > 4 cuotas mensuales de $504 > Total del programa $2478 (Aranceles en pesos argentinos) Alumnos con Títulos Extranjeros > Inscripción $1584 > 4 cuotas mensuales de $630 > Total del programa $4104 (Aranceles en pesos argentinos)

    Paisaje Urbano

    $ 2.478 IVA inc.