Otorrinolaringología

Hospital Italiano de Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01149... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Dentro de un marco ético profesional, en la relación médico-paciente-familia, el especialista estará capacitado para implementar actividades de prevención y detección temprana, realizar correctos diagnósticos y efectuar adecuados tratamientos médicos y quirúrgicos en ORL, generando ámbitos de mejora continua

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Potosí 4240, 1181, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Médico. Promedio mayor a 7 durante la carrera de Medicina. Proceso de selección de los residentes: Examen de ingreso, Entrevista personal.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentación:
A partir de los principios que motivaron la incorporación de un Sistema de Residencias Médicas con dedicación exclusiva para la formación y especialización del Recurso Humano del Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 1962, se confeccionó el Programa de Residencia para el Servicio de Otorrinolaringología (ORL). Fue creado y puesto en marcha en el año 1971, por el Dr. Juan Manuel Tato (Sr), Especialista ya reconocido en el mundo como experto introductor y creador de técnicas nuevas en el amplio campo de la ORL.

Los fundamentos y objetivos de su creación fueron los de generar una residencia hospitalaria con dedicación exclusiva. Señalaron desde entonces el camino hacia la excelencia médica como el mejor camino para engrandecer el hospital, tomando como lema las palabras de Aristóteles cuando dijo "Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia entonces no es un acto, es un hábito".

Desde entonces en la Residencia se comparten los fines de los fundadores institucionales del Sistema. Se ha ido abriendo el camino hacia la excelencia médica como el mejor objetivo para alcanzar la eficiencia y eficacia asistencial, tanto humana como técnica, anticipándose así a los tiempos para adecuarse a los acelerados cambios tecnológicos y relacionales.

Por lo tanto, el propósito de la creación de la Carrera de especialización en ORL es el de formar profesionales con autonomía intelectual y moral, cerrando un ciclo que integre los saberes que combinan teoría, procedimiento y práctica para desarrollar con excelencia su rol con los pacientes, la familia y la comunidad.
Objetivos:
Que los médicos egresados de la carrera de especialista logren:

  • IDENTIFICAR e IMPLEMENTAR actividades de prevención por la detección temprana de las diferentes patologías de la ORL
    .
  • ANALIZAR Y SINTETIZAR la historia natural de las patologías relacionadas con la ORL.

  • APRECIAR EL VALOR de la relación ético- profesional entre médico-paciente-familia como herramienta básica fundamental en el desarrollo de la actividad médica.

  • CONSCIENTIZARSE sobre la importancia del rol del otorrinolaringólogo y su participación en la comunidad como efector de tratamientos médicos y quirúrgicos adecuados.

  • VALORAR la importancia del trabajo en equipo como generador de sinergia, tanto en las sub-especialidades de la ORL como con las inter y transdisciplinas.

  • APLICAR un enfoque pedagógico reflexivo generador de ideas, que integre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • VALORAR la producción de trabajos científicos y ateneos como resultado de investigaciones para el desarrollo y aplicación de pensamiento creativo, proyectivo y constructivo.

  • DESARROLLAR el hábito de la excelencia aplicándola a la mejora continua en todos sus ámbitos operacionales.


    Carga horaria total: 10.779 hs.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares