Oportunidades del Desarrollo Local

Universitá Di Bologna- Representación en Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4878 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Para adquirir conocimientos especiales en Oportunidades del Desarrollo Local

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Rodríguez Peña 1464 , 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Oportunidades del Desarrollo Local
Por tercer año consecutivo, UniBo Buenos Aires ofrece junto con la Universidad Nacional de La Plata un master en Internacionalización del Desarrollo Local cuyo objetivo es la búsqueda de oportunidades y complementariedades entre empresas e instituciones de Europa y América Latina, a fin de promover distintas formas de cooperación que permitan desarrollar asociaciones productivas, tecnológicas y/o de marketing para insertarse eficazmente en el actual contexto internacional.

Master en Internacionalización del Desarrollo Local: Producción y Diseño.

¿Cómo enfrentar la actual crisis mundial desde el nivel local?
La actual crisis financiera está golpeando a todos los mercados del mundo. Al mismo tiempo, manifesta sus dramáticas consecuencias sobre las economías reales: quiebra de empresas, despidos masivos, aumento de la pobreza e incertidumbre hacia el futuro.
En esta coyuntura, la peor elección para los países y las empresas sería cerrarse en sí mismas para tratar de salvar lo existente. Éste es el momento adecuado de salir a buscar alternativas y oportunidades en el área empresarial y de trabajo.
A partir de este planteo, la Universidad de Bologna en Buenos Aires, en colaboración con la Universidad Nacional de La Plata, ofrece por tercer año consecutivo un master en Internacionalización del Desarrollo Local que tiene como objetivo principal la búsqueda de oportunidades, complementariedades, y condiciones específicas -institucionales y de recursos materiales y humanos- entre empresas e instituciones de Europa y América Latina a fin de promover distintas formas de cooperación empresarial e institucional que permitan desarrollar asociaciones productivas, tecnológicas y/o de marketing para insertarse eficazmente en el contexto internacional.
Para lograr este objetivo, el master se articula en 4 módulos. El primero, de carácter teórico conceptual, es una introducción a la problemática del desarrollo local basado en las pequeñas y medianas empresas y sus distintas formas de enfrentar las oportunidades y los desafíos del mundo global, con particular atención a la problemática del diseño como valor agregado al desarrollo local. Este módulo se lleva a cabo en la sede de UniBo BA (Argentina).
El segundo módulo está orientado a diseñar y realizar una investigación de campo en determinados territorios y sectores productivos en los países de origen de los estudiantes.
El tercer módulo se lleva a cabo en la sede central de UniBo IT (Italia) para proporcionar a los estudiantes los instrumentos metodológicos, conceptuales y de conocimiento contextual que lo prepararán para efectuar el cuarto módulo.
Este último se realiza en Italia a través de una investigación de campo en territorios y sectores afines y/o complementarios a los estudiados en los países de origen, permitiendo encontrar las complementariedades de recursos, tecnología, marketing, design, best-practice entre empresas, sectores y/o instituciones de ambas áreas objeto de la investigación.
Este master, único en el mundo, está concebido desde una perspectiva teórica y práctica. Por lo tanto, se propone formar expertos capaces de entender las grandes tendencias de los mercados internacionales, y al mismo tiempo identificar y promover -desde una perspectiva territorial y sectorial- oportunidades productivas y/o institucionales entre las empresas y los territorios objeto de estudio.
Es en este sentido que el programa pretende contribuir con conocimientos teóricos y prácticos capaces de enfrentar la crisis global desde lo local, promoviendo su internacionalización.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares