Nutrición Orthomolecular

Instituto Linus Pauling
Semipresencial en Cordoba

$ 370
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialidad
  • Semipresencial
  • Cordoba
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Capacita para el tratamiento de afecciones crónicas con el uso de moleculas naturales de probada eficacia. Todos los tratamientos que se enseñan estan validados científicamente.
Dirigido a: Medicos

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Cordoba
Mendoza 181, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulo de Médico

Opiniones

S

24/04/2011
Lo mejor Lo estoy haciendo.Me gusta, podría ser mas barato.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
S

15/02/2011
Lo mejor Estoy en la mitad del curso.es muy completo y sus clases son excelentes,muy didacticas. rentable

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La Nutrición Orthomolecular o también conocida como “Medicina Orthomolecular”, fue desarrollada por el dos veces Premio Nobel Dr. Linus Pauling quien acuño este termino en la afamada revista Science en su celebre informe sobre “Psiquiatria Orthomolecular” en la edición de 1968(1).

Linus Pauling y sus Seguidores estaban seguros de que muchas de las patologías más comunes se producían por la ausencia o carencia de determinadas moléculas en un sitio de acción concreto. La Medicina Orthomolecular significa ciertamente eso: “Moléculas adecuadas en el Lugar adecuado”.
Poco tiempo después, se fueron demostrando en ensayos clínicos las hipótesis de este genio de la Química de los Nutrientes, quedando expuesto que en determinadas circunstancias resulta necesario un aporte de “Megadosis de algunos nutrientes” y que esto puede ser suficiente para actuar de agente terapéutico. Sus hipótesis fueron comprobadas y abrazadas primero por el campo de la Psiquiatría donde fueron celebres las reversiones de esquizofrenias con las cantidades “adecuadas” de ácido nicotínico, algo que aún resulta en un valioso recurso terapéutico(2).
Tiempo después el Dr. Robert Cathcart, demostraría que el cuerpo puede aumentar sus necesidades de ácido ascórbico ante determinadas circunstancias patológicas y que estas mismas permiten una absorción de más de cien veces las cantidades que ocurren en el individuo sano(3).
Hoy la popularidad de esta rama terapéutica se debe a que los más recientes descubrimientos de la Nutrigenómica convalidan las hipótesis de sus iniciadores, permitiendo contar con una posibilidad cierta y eficaz para el tratamiento de las mas variadas afecciones, incluso aquellas que no han encontrado solución en los agentes farmacológicos habituales.

  • En que consiste la Terapeutica Orthomolecular?


    En Nutrición Orthomolecular, se utilizan Suplementos Dietarios, especialmente formulados para uso médico, ya que las dosis deben ser mucho más altas que lo común. Su prescripción debe ser hecha exclusivamente por un profesional médico y la pureza de sus componentes requiere de un control de calidad exhaustivo dada las dosis elevadas que se necesitan prescribir.
  • Es una medicina Alternativa?
    No. Al contrario, se trata de una de las pocas ramas terapéuticas no convencionales que cuenta con el suficiente aval científico como para no ser considerada alternativa.
  • Que es el Instituto Linus Pauling
    Es una entidad Científica de reconocida trayectoria, que cuenta con un convenio marco con la Universidad Nacional de Córdoba y con la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica.
  • Que patologías pueden tratarse?
    La lista es muy larga, pero principalmente han demostrado ser exitosas las patologías de los lípidos (Colesterol, Triglicéridos, Dislipidemias en gral), Asma, Artritis, Artrosis, Enfermedades Autoinmunes, Degenerativas y las relacionadas con la Edad. El éxito terapéutico en esta última rama (la Medicina Anti-Edad) ha sido objeto de una gran difusión mediática ya que los famosos han elegido a la “Medicina Orthomolecular” como la medicina “Anti-Age” por excelencia.
  • Quien otorga el certificado?
    La certificación es entregada por la Fundación Instituto Linus Pauling y la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica. La Fundación Instituto Linus Pauling es la única entidad legalmente autorizada para certificar en nombre de “Linus Pauling”

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares