Métodos Numéricos en Fenómenos de Transporte (CFD)

Especialidad

En Santa Fe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Santa fe

  • Duración

    4 Meses

Brindar las herramientas minimas necesarias para poder usar y desarrollar software relacionado con la resolucion de una gran variedad de modelos matematicos muy usados en la Mecanica de Fluidos, en especial en situaciones donde existe flujo de fluidos incompresibles y compresibles, laminares y turbulentos, viscosos e inviscidos, estacionarios y transitorios en dominios unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales. Dotar al alumno de conocimientos para poder analizar los modelos matematicos mas usados en la simulacion computacional de la mecanica de fluidos. Ensenar a usar software

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fe
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Mecanica de fluidos.
Calculo numerico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temario:
Modelos numericos en sistemas advectivos difusivos generales. El caso de flujo compresible y shallow-water
Modelos numericos en flujo incompresible
Modelado numerico de la turbulencia
Formas de evaluacion:
Numero de examenes: 2
Tipo, duracion del examen y aprobacion del curso: Cada examen consistira en la resolucion de un problema usando metodos numericos.
Tiempo previsto: Una jornada de trabajo. Entrega del problema por la manana y entrega de la solucion a ultima hora del dia.
El primer examen se realizara aproximadamente en la semana 7 del curso y el examen final durante la ultima semana del curso.
Para poder rendir el examen final es requisito aprobar el primero para lo cual hay previsto un unico recuperatorio del mismo en la semana 10.
Se preve un unico recuperatorio del examen final a los 15 dias de finalizado el curso.
La evaluacion final del curso debera estar terminada a los 21 dias de finalizado el curso.
Para que te prepara:
Brindar las herramientas minimas necesarias para poder usar y desarrollar software relacionado con la resolucion de una gran variedad de modelos matematicos muy usados en la Mecanica de Fluidos, en especial en situaciones donde existe flujo de fluidos incompresibles y compresibles, laminares y turbulentos, viscosos e inviscidos, estacionarios y transitorios en dominios unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales. Dotar al alumno de conocimientos para poder analizar los modelos matematicos mas usados en la simulacion computacional de la mecanica de fluidos.
Ensenar a usar software para resolver problemas academicos con especial enfasis en la introduccion de parametros, condiciones de contorno y condiciones iniciales.

Métodos Numéricos en Fenómenos de Transporte (CFD)

Precio a consultar