MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Escuela Internacional de Negocios - EIN
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  • Maestría
  • Online
  • 640 horas de clase
Descripción

Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización. Llevar a cabo un adecuado plan de marketing y conocer las diversas técnicas de marketing online, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa. Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos. Analizar e interpretarlas Cuentas Anuales de la empresa. Examinar la actividad económica.
Dirigido a: Directivos, responsables, profesionales técnicos, y personal administrativo, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento sistemático y global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de su empresa en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados

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Temario

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

PRESENTACIÓN
Para mantenerse y crecer en un mercado cada vez más globalizado, caracterizado por la actual revolución tecnológica, las organizaciones necesitan personal capacitado para identificar las oportunidades de negocio y desarrollar estrategias competitivas que permitan satisfacer las necesidades de los clientes.


Es preciso destacar la gran importancia que han cobrado los mercados internacionales, donde, ya no sólo tienen acceso las grandes organizaciones, sino que para las pymes constituyen oportunidades enormes y, en ocasiones, necesidades o exigencias empresariales.


El Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas ha sido diseñado y desarrollado para formar a las personas que trabajan en las diferentes áreas de la gestión empresarial, ayudándoles en su desarrollo profesional a definir planes estratégicos internacionales, elaborar presupuestos anuales, desarrollar planes de marketing, controlar la gestión financiera, gestionar las operaciones y las personas, conociendo las posibilidades que la Business Intelligence ofrece a la empresa, y gestionar la cadena logística internacional.


OBJETIVOS
Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.


Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad facilitando la adaptación de las empresas a la nueva estructura de competencia internacional.


Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
  • Desarrollar una adecuada estrategia competitiva en la organización.
  • Llevar a cabo un adecuado plan de marketing y conocer las diversas técnicas de marketing online, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
  • Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos.
  • Analizar e interpretarlas Cuentas Anuales de la empresa.
  • Examinar la actividad económica - financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
  • Conocer el marco fiscal en el que se desarrolla la organización.
  • Identificar las principales actividades que integran la cadena de suministros.
  • Elaborar y desarrollar análisis y descripciones de puestos de trabajo.
  • Establecer la política retributiva más adecuada para la empresa.
  • Identificar los métodos de planificación y gestión de los recursos humanos más adecuados para su desarrollo en cualquier empresa.
  • Conocer y evaluar las técnicas aplicables dentro de una organización en materia de motivación, liderazgo y coaching.
  • Conocer y entender las bases de la Gestión de los Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  • Incluir la Responsabilidad Social Corporativa en la organización y dentro de la Integración de los Sistemas.


DIRIGIDO A
Directivos, responsables, profesionales técnicos, y personal administrativo, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento sistemático y global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de su empresa en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados.


También está especialmente dirigido a los titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la Administración y Dirección Internacional Empresarial, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.


CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGIA DE APRENDIZAJE
Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrá de:
  • Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estime oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que le servirán de ayuda activa, guiándole y orientándole en el aprendizaje, contestando a sus dudas a través del e-mail, facilitándole información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que le permitirán seguir el Máster con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales. Los Casos Prácticos solo se incluyen en modalidad con tutor.
  • Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrá imprimir para conservar la documentación del Máster.


Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de sus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.


DURACIÓ:640 horas virtuales


PROGRAMA ACADÉMICO
Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 Créditos
  • Conocer la Globalización y Nuevas Tecnologías
  • Definir la Economía del Conocimiento
  • Utilizar el Conocimiento como Recurso Económico
  • Analizar el Entorno Económico Internacional
  • Realizar un Análisis Interno y del Sector de la Empresa
  • Determinar la Estrategia Competitiva de la Empresa
Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 Créditos
  • Entender la Dirección de Marketing
  • Implementar la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
  • Estudiar el Marketing Operativo
  • Formular e Implantar Estrategias de Internacionalización
  • Conocer el Marketing Digital
  • Relacionar Redes Sociales y Empresa
Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 Créditos
  • Elaborar el Balance y Cuenta de Resultados
  • Realizar un Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Conocer las Normas Internacionales de Contabilidad
  • Utilizar Instrumentos de Cobro y Pago
  • Estudiar las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
  • Diseñar un Sistema de Control de Gestión
Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 Créditos
  • Implementar la Inteligencia de Negocio en la Empresa - Business Intelligence
  • Conocer la Nueva Generación de ERP - Entreprise Resoursce Planning
  • Gestionar las Relaciones con los Clientes - CRM
  • Utilizar el Comercio Electrónico
  • Introducir la Web 2.0 en la Empresa
  • Implantar un Cuadro de Mando Integral
Asignatura 5 - Gestión de las Operaciones - 6 Créditos
  • Comprender el Enfoque Basado en Procesos
  • Identificar Procesos Estratégicos en la Gestión de Operaciones
  • Realizar una Correcta Planificación de la Producción
  • Gestionar las Operaciones de Prestación de los Servicios
  • Gestionar la Cadena Logística Internacional
  • Exponer las Generalidades de la Dirección de Proyectos
Asignatura 6 - Sistemas Integrados de Gestión y su Auditoría - 6 Créditos
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión ISO 14001
  • Llevar a cabo el Proceso de Auditoria de los Sistemas de Gestión
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Prevención y la Seguridad según OSHAS 18001
  • Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en la Empresa
  • Llevar a Cabo el Proceso de Integración de los Sistemas
Asignatura 7 - Gestión de las Personas en Entornos Globales - 6 Créditos
  • Fomentar la Diversidad e Integración de las Personas en las Organizaciones
  • Optimizar la Gestión de los Equipos Multiculturales
  • Gestionar Eficazmente el Cambio en Organizaciones Globales
  • Desarrollar las Mejores Prácticas en la Gestión de Personas en Empresas Globales
  • Planificar el Desarrollo de la Carrera Profesional en una Empresa
  • Entender el Coaching Ejecutivo para la Mejora del Desarrollo Personal y Profesional
Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos
Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos

TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá :
  • Titulo Propio* de MASTER MBA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. Expedido por la Universidad Camilo José Cela, España.
  • Certificación Bureau Veritas Business School.


Así mismo, se obtendrán los títulos:
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
Estos Certificados se obtendrán tras la realización y superación de los Exámenes correspondientes.


*"Articulo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4ª del 2007; los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007)"


Información adicional

Observaciones: TITULACIÓN:

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá :
-Titulo Propio* de MASTER MBA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. Expedido por la Universidad Camilo José Cela, España.
- Certificación Bureau Veritas Business School.

Así mismo, se obtendrán los títulos:
-Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
-Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
Estos Certificados se obtendrán tras la realización y superación de los Exámenes correspondientes.


*"Articulo 34 de la Ley Orgánica de Universidades 6ª de 21 de diciembre de 2001 modificada por la Ley Orgánica 4ª del 2007; los Reales Decretos 1496, 1497 de 1987, 55 y 56 de 2005 hoy derogados por el Real Decreto 1393 de 2007)"

Prácticas: Casos Prácticos

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