MBA

UdeSA - Universidad de San Andrés
En Ciudad de Buenos Aires y Victoria

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4725 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El MBA de la Universidad de San Andrés es un programa de formación integral, que combina el aprendizaje formal con el desarrollo de habilidades y aptitudes de quienes deben ocupar espacios de liderazgo.
Dirigido a: El MBA de la Universidad de San Andrés busca profesionales que puedan demostrar capacidad gerencial y alto potencial de liderazgo en el mundo de los negocios. Para participar del MBA de la Universidad de San Andrés se debe poseer un título universitario de grado, un mínimo de tres años de experiencia laboral, preferentemente cinco años, y aprobar el proceso de admisión

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
25 de Mayo 586, C1002ABL, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Consultar
Victoria
Vito Dumas 284, B1644BID, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Proceso de Admisión En la primera fase, el candidato debe presentar: Currículum Vitae actualizado. Solicitud de Admisión completa vía web Fotocopia de certificado analítico de materias de la carrera de grado (incluyendo aplazos) Fotocopia legalizada de anverso y reverso del diploma de grado Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI (pasaporte en caso de estudiantes extranjeros) ...

Temario

Aprobada por Resolución Nº 1479/06, MECyT. Acreditada por Resolución Nº 443/05, CONEAU. Acreditada por AMBA (The Association of MBAs) Una reconocida propuesta de excelencia Rankings Las principales empresas y reclutadores del mercado refuerzan cada vez más su apuesta a la formación de negocios de la Universidad de San Andrés. Los rankings más prestigiosos del país y de América Latina nos sitúan en un lugar destacado: Nuestro MBA ha sido rankeado por la revista América Economía en el segundo puesto en América Latina en la especialización Estrategia y Competitividad, y primero en la calificación de profesores para ese rubro.
El área de negocios de San Andrés se destacó en el segundo lugar de preferencia por los reclutadores de ejecutivos en la Argentina, según el ranking publicado por América Economía.
Por tercer año consecutivo la Universidad de San Andrés se destacó en el 2° lugar del ranking de las 13 principales Escuelas de Negocios de la Argentina publicado por la revista Apertura. Este ranking se basa en una encuesta realizada por SEL Consultores a directores y gerentes de RRHH de empresas de primera línea, reflejando las universidades preferidas por las principales empresas argentinas para formar cuadros gerenciales.
En el ranking "El Olimpo de las Marcas" elaborado por la revista Mercado, San Andrés se destacó en el 1° lugar en la categoría Universidades.
El Área de Negocios de San Andrés ocupó además el puesto n° 26 de "Las marcas que eligen los empresarios" de la Revista Mercado, sobre un total de 243 marcas en 37 categorías de productos y servicios.
Cuerpo de profesores
Nuestro cuerpo de profesores full time se encuentra en la vanguardia del desarrollo y difusión de conocimientos. Su formación académica, en combinación con su experiencia práctica, les permite ofrecer a los estudiantes una visión integral y multidisciplinaria. En consecuencia, nuestros alumnos acceden a la mejor educación en negocios y a la comprensión de los procesos institucionales y económicos que condicionan el desarrollo de las empresas en la región.
Alianzas internacionales Perspectiva regional y global Los negocios en el mundo de hoy se encuentran cada vez más integrados globalmente. El surgimiento de las multinacionales argentinas y la extensa participación en nuestro país de empresas de Estados Unidos y Europa, y más recientemente Chile y Brasil, obliga a nuestros ejecutivos cada vez más a desarrollar conocimientos y estrategias para desenvolverse en la arena internacional de los negocios. En el MBA tenemos el compromiso de formar a los nuevos líderes que sepan desempeñarse exitosamente en este entorno global. Nuestro programa de intercambios internacionales, la internalización de nuestros alumnos del idioma inglés y su actualización permanente en los temas de la agenda global a través del material de lectura y clases de profesores extranjeros, el dictado de cursos de negocios internacionales, apoyados en nuestra extensa red de alianzas, constituyen una acabada oferta que permite a nuestros estudiantes estar altamente capacitados para entender las fuerzas de la economía global y utilizarlas para diseñar estrategias que permitan el crecimiento de sus empresas.
Programa de Intercambios
Los intercambios con escuelas de negocios de primer nivel nos permiten brindarles a nuestros alumnos mayores oportunidades de internacionalización y de aprendizaje para actuar exitosamente en un entorno profesional globalizado. Los participantes del MBA tienen la posibilidad de cursar un semestre en universidades de renombre de Europa, América Latina y Estados Unidos. La selección se basa en el mérito académico y profesional del postulante. Universidades con las que tenemos acuerdos de intercambio:

  • Columbia Business School , New York, USA.
  • ESCP - EAP (Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Paris), Paris, Francia.
  • Instituto de Empresa, Madrid, España.
  • Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España.
  • Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
  • Universidad del Desarrollo, Chile.
  • WHU (Otto Beisheim Graduate School of Management), Koblenz, Germany.

    Profesores Invitados Nos visitan cada año profesores de las más importantes escuelas de negocios del mundo para brindar clases y seminarios y desarrollar trabajos de investigación. Competitividad Formamos parte de una red que agrupa a 40 universidades del mundo, lideradas por el Institute of Strategy and Competitiveness de Harvard Business School. Esta red trabaja para el fortalecimiento de la competitividad de sus respectivos países. La Universidad de San Andrés ofrece esta plataforma para la discusión académica de políticas e iniciativas que promuevan la competitividad del país y de sus distintas regiones en los mercados internacionales. Alianza Sumaq Integramos la Alianza Sumaq, la cual reúne a las Escuelas de Negocios más importantes de Iberoamérica, a más de 1200 profesores y especialistas de diferentes sectores y a 100.000 graduados en más de 95 países. La Alianza Sumaq constituye una alianza estratégica orientada a la educación para directivos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las compañías globales, que cada vez más demandan programas de formación transnacionales, que armonicen sus estrategias y les mantenga al día en las últimas herramientas de gestión. Además de la Universidad de San Andrés, los socios de Sumaq son:

  • Fundaçao Getúlio Vargas (Brasil)
  • IESA (Venezuela).
  • INCAE (América Central)
  • Instituto de Empresa (España)
  • Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  • Universidad Católica de Chile (Chile)
  • Universidad de los Andes (Colombia)

    Programas de Inmersión en Argentina
    Organizamos en conjunto con escuelas de negocios del exterior, como el Instituto Lauder de la Wharton School of Business y la Universidad de Florida , programas de inmersión en Argentina, con el propósito de brindarles a sus estudiantes un amplio panorama del ambiente de los negocios en Argentina y América Latina. SEKN La Universidad de San Andrés es socia fundadora de SEKN (Social Enterprise Knowledge Network) -integrada por las principales escuelas de negocios de iberoamérica junto con Harvard Business School- cuyo objetivo es promover un mayor involucramiento de los líderes actuales y futuros del mundo de las empresas en emprendimientos con fines sociales. Un programa diferente El MBA de la Universidad de San Andrés es un programa de formación integral, que combina el aprendizaje formal con el desarrollo de habilidades y aptitudes de quienes deben ocupar espacios de liderazgo. Flexibilidad curricular Nuestro plan de estudios brinda a nuestros alumnos una interesante flexibilidad curricular, al permitirles elegir el segundo año entre las orientaciones: Dirección General, Marketing y Finanzas y una serie de seminarios optativos. Dicha flexibilidad permite a los alumnos armar un MBA a medida de sus intereses y necesidades. Programa El MBA está constituido por:

  • Un curso optativo de nivelación Económico-Financiera (anterior al comienzo del programa).
  • Un Ciclo Principal obligatorio de Management Estratégico (11 materias)
  • Una Orientación en Dirección General, Marketing o Finanzas (4 materias)
  • Una materia de una Orientación del MBA distinta a la elegida o de otro de los programas dictados por la Universidad
  • Una serie de seminarios (obligatorios y optativos)

    Ciclo Principal de Management Estratégico El Módulo de Management Estratégico constituye el Ciclo Principal obligatorio del MBA. Los contenidos del programa articulan las políticas y estrategias con la organización y la cultura que las hacen posibles. Este módulo permite a los participantes: - La construcción de una visión sistémica de los negocios. - Una amplia perspectiva regional e internacional. - Una visión global de los procesos de transformación de las organizaciones. - El desarrollo de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión operativa. - Una visión del empresario como líder emprendedor, ético y con responsabilidad social. Materias del Módulo

  • Management Estratégico y Procesos de Cambio
  • Marketing Estratégico
  • Economía y Política en el Entorno de los Negocios
  • Comportamiento Organizacional y Liderazgo
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
  • Sistemas de Información y Control
  • Finanzas Corporativas
  • Gestión de las Operaciones y de la Tecnología Informática
  • Competitividad: Firmas, Regiones y Países
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Negocios Internacionales

    Orientaciones Orientación en Dirección General (lista a modo de ejemplo)

  • Temas Avanzados de Management Estratégico
  • Supply Chain Management
  • Managing Best Practices in a Global Environment
  • Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas

    Orientación en Marketing (lista a modo de ejemplo)

  • Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercado
  • Estrategias, Modelos y Canales de Distribución
  • Estrategias de Comunicación
  • Marketing Internacional

    Orientación en Finanzas (lista a modo de ejemplo)

  • Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Instrumentos Financieros
  • Fusiones, Adquisiciones y Alianzas Estratégicas
  • Finanzas Corporativas Internacionales

    Seminarios (lista a modo de ejemplo)

  • Entrepreneurship I
  • Responsabilidad Social Empresaria I
  • Jornadas Outdoors (Trabajo en Equipo)
  • Presentaciones Efectivas
  • Global Management
  • Entrepreneurship II
  • Responsabilidad Social II
  • Marketing Internacional
  • Negociación
  • Project Management
  • Gestión de Empresas Familiares
  • Gestión Estratégica de la Franquicia
  • Historia de Empresas
  • Plan Estratégico, Implementaciones en el mercado argentino
  • Marketing de Tecnología
  • La Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Internacionalización
  • Presentaciones Efectivas
  • Managing Talent in the New Economy
  • Costumer Relationship Management
  • Marketing Internacional

    *Orientaciones en Gestión de Servicios de Tecnología y Telecomunicaciones y Recursos Humanos, sujetas a disponibilidad. Balance entre herramientas teórico-analíticas y casos prácticos El programa ha sido diseñado para ofrecer una equilibrada combinación entre conceptos teóricos y analíticos provenientes de las investigaciones más actualizadas y experiencias prácticas de liderazgo, management y negocios. Se discuten extensivamente casos con el objetivo de aplicar la teoría presentada en clase a situaciones reales del mundo de los negocios. Se promueve fuertemente el intercambio de experiencias entre los asistentes contribuyendo de esa manera a ampliar el espectro de situaciones reales.
    Una vez que el programa de MBA ha llegado a su fin, San Andrés les ofrece a los participantes un sistema de integración a la comunidad universitaria que se concreta a través de actividades de actualización, de intercambio y de investigación.
    Desarrollo de habilidades y aptitudes Consideramos de gran importancia el desarrollo de habilidades y aptitudes de nuestros alumnos. Para ello, les brindamos una completa oferta de seminarios de comunicación, negociación y resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo, presentaciones efectivas, entrepreneurship, responsabilidad social empresaria, efectividad humana en las organizaciones, entre otros. Potencial Emprendedor
    Privilegiamos el desarrollo de los rasgos emprendedores de los participantes del MBA a través de un programa especial que se dicta desde la Cátedra Karel Steuer de la Universidad. Dicho programa trabaja sobre las motivaciones de los estudiantes y sobre sus habilidades para detectar y evaluar oportunidades, brinda las herramientas para poner en marcha un proyecto de negocios, y establece vínculos con emprendedores, académicos especializados e inversores potenciales. Responsabilidad Social
    Conscientes de que nuestro futuro como sociedad depende de la capacidad de crear vínculos que fortalezcan el capital social, de contribuir a resolver problemas sociales, y desarrollar estrategias que generen valor para la comunidad, promovemos en los profesionales una genuina preocupación por la responsabilidad social. La Universidad de San Andrés cuenta con una amplia trayectoria en la educación de líderes con compromiso social, y en tal carácter es socia fundadora de SEKN (Social Enterprise Knowledge Network) –integrada por las principales escuelas de negocios de iberoamérica junto con Harvard Business School- cuyo objetivo es promover un mayor involucramiento de los líderes actuales y futuros del mundo de las empresas en emprendimientos con fines sociales. Integración con la comunidad empresaria Consejo Asesor Nuestro Consejo Asesor, formado por destacadas personalidades del mundo empresarial nacional e internacional, participa en el diseño de actividades que agregan un valor diferencial al programa, asegurando que el mismo responda a las necesidades de las empresas locales y globales. Interacción con empresarios El acceso a los principales líderes del mundo empresario a través de clases y ciclos de conferencias, les permite a los estudiantes conocer en detalle el comportamiento, las estrategias, los fracasos y los éxitos de las organizaciones. Ciclo Diálogo con los Líderes
    Con el objetivo de intercambiar ideas sobre temas de negocios, sociales y políticos, organizamos anualmente una serie de encuentros con líderes destacados en dichos campos. Los empresarios en el aula Nuestros alumnos interactúan constantemente en las clases con líderes del mundo empresario, pudiendo conversar con ellos sobre el desarrollo de sus negocios y la coyuntura económica y social que afecta a sus empresas. Desarrollo de casos Nuestros profesores desarrollan casos de estudio en conjunto con las principales empresas del país, según estándares internacionales de calidad. Desarrollo de Carrera y Network Nuestros alumnos y graduados cuentan con una completa y personalizada oferta en materia de desarrollo de carrera, además forman parte de nuestra amplia comunidad de graduados, que favorece el establecimiento de lazos duraderos, claves para su crecimiento profesional y personal. Desarrollo de Carrera Ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros alumnos y graduados en todas las fases del manejo de su carrera profesional, desde la identificación de objetivos, la búsqueda de oportunidades específicas hasta la toma de decisiones.
    A través de diversos seminarios y talleres que los ayudan a identificar objetivos de carrera y desarrollar un plan de acción, brindamos a nuestros estudiantes estrategias y herramientas para un duradero crecimiento laboral y personal :

  • Seminario y taller de desarrollo de carrera
  • Taller de redacción de CVs
  • Taller de presentaciones efectivas
  • Seminario de trabajo en equipo
  • Coaching de carrera personalizado
  • Acceso a Oportunidades Laborales

    Importantes empresas y organizaciones de Argentina y del exterior, atraídas por la formación de excelencia y la calidad de nuestros alumnos y graduados, nos confían sus búsquedas laborales y realizan reclutamientos exclusivos en la Universidad de San Andrés. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

  • Libro de CVs para empleadores
  • Presentaciones de empleadores on-campus
  • Revisión personalizada de CVs
  • Coaching de carrera y counseling personalizados
  • Numerosas y constantes búsquedas laborales a través de la intranet de servicios
  • Network San Andrés

    La Universidad de San Andrés tiene una importante red de contactos de muy alto nivel y mantiene un estrecho vínculo con sus más de 3000 Graduados. Ellos han demostrado un destacado desempeño en los ámbitos privado y público, ocupando posiciones de liderazgo en las más diversas compañías y organizaciones, en Argentina y en más de 26 países. Los estudiantes del MBA de San Andrés forman parte de esta amplia comunidad que favorece el establecimiento de lazos duraderos, claves para su crecimiento profesional y personal. La universidad realiza, en conjunto con la oficina de ex alumnos del colegio San Andrés, numerosos eventos de networking. Esta integración permite que la red sea una de las más importantes del país. Los graduados son invitados a todos los eventos, conferencias, seminarios, son formas de mantenerse en contacto con la institución y mantener la red de contactos Entre los eventos que se realizan podemos nombrar:

  • Encuentro de la Comunidad MBA
  • Encuentros de graduados en Capital, en el interior y en el exterior
  • Numerosas conferencias realizadas en la universidad
  • Cocktail anual de graduados
  • Ciclo de charlas de desarrollo profesional
  • Cena Anual de la Universidad
  • Torneo de fútbol de integración de posgrados

    Por otra parte, la Intranet de Servicios de Graduados permite acceder online a:

  • Búsquedas profesionales en Argentina y en el exterior
  • Book de CVs
  • Contacto directo con graduados
  • Información de eventos en la universidad
  • Información general de interés
  • Capacitación y actualización permanente

    Proceso de Admisión En la primera fase, el candidato debe presentar:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Solicitud de Admisión completa vía web
  • Fotocopia de certificado analítico de materias de la carrera de grado (incluyendo aplazos)
  • Fotocopia legalizada de anverso y reverso del diploma de grado
  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI (pasaporte en caso de estudiantes extranjeros)

    En la segunda fase, el candidato tiene que rendir el Examen de Admisión. El examen incluye:

  • Un módulo de lógica-matemática (tipo GMAT.) Este examen tiene como objetivo medir la capacidad lógica y numérica del aspirante. Para este módulo se puede utilizar calculadora.
  • Un módulo de comprensión de textos en castellano.
  • Un módulo de comprensión de textos en inglés. El examen de inglés puede ser reemplazado por un certificado de nivel de inglés (TOEFL o el TOEIC).

    Cada módulo del examen tiene una hora de duración. Todos los módulos de examen pueden ser reemplazados por el GMAT (puntaje de 580 o superior).
    En la tercera fase, el postulante deberá:

  • Entregar dos cartas de recomendación a sobre cerrado, una de ellas del actual empleador o superior. Modelo Carta de Referencia
  • Realizar una entrevista personal con la dirección del MBA. Esta entrevista dura aproximadamente cuarenta minutos y es una oportunidad para complementar la información sobre su perfil, y para plantear consultas adicionales sobre la experiencia MBA.

    Los resultados del examen, entrevista y la documentación presentada son evaluados por un Comité de Admisión integrado por profesores del cuerpo docente de la Universidad de San Andrés. Los candidatos admitidos deberán confirmar su participación con el pago de la matrícula. El número máximo a admitir es de 45 alumnos por comisión. El proceso de admisión no tiene costo alguno y sugerimos completarlo con la suficiente antelación.
  • Información adicional

    Información sobre el precio:

    Ofrecemos programas de ayuda económica: becas, planes Partnership de integración Empresa-Alumno-Universidad y financiación bancaria.


    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares