Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural por la URL

Producción y Comunicación Cultural

URL - Universitat Ramon Llull. Màsters Oficials
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Máster oficial de 60 ECTS con una duración de un año académico (dos semestres). Se imparte semipresencialmente en el Campus de La Salle de la URL en Barcelona, las clases presenciales se realizan los viernes de 16 a 21 horas.

El máster prepara a los profesionales respondiendo a la necesidad de las empresas de los conocimientos sólidos y profundos de directores de proyectos que gestionen los recursos humanos y materiales con la máxima eficiencia y eficacia. Se trata de una formación flexible que contextualiza al alumno en la definición de sus tareas mediante un análisis de las técnicas, métodos y recursos adecuados para la dirección de proyectos.

Es una formación de carácter profesionalizador e investigador con sus correspondientes itinerarios. Las salidas profesionales se centran en la gestión de equipos y servicios culturales, asociaciones, o empresas; la producción y distribución en el campo audiovisual, musical, teatral y multimedia; además de la organización de eventos y exposiciones o la consultoría y auditoría en el ámbito cultural. Los campos de estudio se centran en la sociología de la cultura y los estudios culturales; la política cultural; comunicación y narrativa audiovisual; planificación y marketing de los proyectos culturales; el periodismo cultural; entre otros.

Información importante

Requisitos: Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. También se aceptarán titulaciones expedidas fuera del EEES tras la comprobación por parte de la Universidad de la compatibilidad de esos títulos con los títulos españoles. Esto no implica la homologación del título. Se pueden requerir complementos de formación (15 ECTS)

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
Claravall, 1, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Producción
Políticas culturales
Proyectos culturales
Consumo cultural
Producción de videojuegos
Derecho público
Marketing político
Comunicación pública
Marketing digital
Representación mediática
Estudios culturales
Lenguajes contemporáneos
Gestión pública
Cultura Digital
Crítica cultural
Comunicación cultural
Marketing cultural
Organización
Periodismo cultural
Tendencias de las políticas culturales
Periodismo digital
Periodismo
Periodismo político
Derechos culturales
Periodismo de investigación
Derecho de la cultura
Elaboración de trabajos de investigación

Temario

Itinerario Profesional
  • Consumo cultural y estudios de públicos
  • Comunicación corporativa y institucional de los proyectos culturales       
  • Comisariado y organización de exposiciones
  • Cultura digital y nueva economía. Empresas creativas y innovación
  • Dimensión y estructura de los sectores culturales
  • Fundamentos y tendencias de las políticas culturales
  • Interpretación, análisis y crítica cultural
  • Lenguajes contemporáneos. La pantalla global
  • Organismos internacionales, diversidad y derechos culturales
  • Periodismo y crítica cultural
  • Planificación y marketing cultural
  • Producción técnica de espectáculos en vivo
  • El protocolo de las instituciones
  • Producción de videojuegos
  • Seminario de comunicación I
  • Trabajo Fin de Máster
  • Seminario Master Universitario
  • Módulo de prácticas
  • Prácticas extracurriculares 6


Itinerario Investigador
  • Consumo cultural y estudios de públicos
  • Comunicación corporativa y institucional de los proyectos culturales
  • Comunicación y argumentación
  • Cultura digital y nueva economía. Empresas creativas y innovación
  • Dimensión y estructura de los sectores culturales
  • Fundamentos y tendencias de las políticas culturales
  • Interpretación, análisis y crítica cultural
  • Lenguajes contemporáneos. La pantalla global
  • Metodologia de la investigación en comunicación
  • Organismos internacionales, diversidad y derechos culturales
  • Periodismo y crítica cultural
  • Planificación y marketing cultural
  • Seminario de comunicación I
  • Técnicas documentales aplicadas a la investigación
  • Técnicas de elaboración de trabajos de investigación
  • Trabajo Fin de Máster
  • La organización de la comunicación en las sociedades avanzadas
  • La representación mediatica: usos e influencias de la comunicación