Máster Universitario Online en Negocios Internacionales

UPF - Barcelona School of Management
Online

7.400 € - ($ 125.741)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

El Máster Universitario Online en Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management te convertirá en un directivo especializado en una de las áreas con más futuro profesional: el comercio y los negocios internacionales. A lo largo del curso aprenderás a dominar la estrategia y operativa del comercio exterior y las diversas circunstancias que condicionan los negocios internacionales. Además, mejorarás tus habilidades directivas y aprenderás a analizar las oportunidades de negocio en cada continente.

Este máster ha sido verificado como Máster Universitario.

Ofrecido en modalidad presencial y online, el Máster Universitario Online en Negocios Internacionales está impartido por profesionales con amplia experiencia en mercados internacionales. Te ofrece, asimismo, la posibilidad de desarrollar tu propio plan de negocios: la creación de una empresa con vocación exterior o un plan de mejora para una empresa internacional.

Situado internacionalmente entre los 50 mejores masters en su especialidad por EDUNIVERSAL, el Máster Universitario Online en Negocios Internacionales se dirige a profesionales del negocio internacional, titulados universitarios y graduados superiores, especialmente en el área de la administración de empresas, economía, derecho e ingenierías, que cuenten con experiencia profesional previa.

Información importante

Orientación académica y profesional

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Exportación
Despacho aduanero
Internacionalización
Economía internacional
Contratación internacional
Financiación internacional
Empresas multinacionales
comercio internacional
Negocios internacionales
Arbitraje comercial

Temario

Contenidos:
Materia I. Economía internacional
  • Evolución de las relaciones y de las instituciones económicas 
  • Teoría económica del comercio internacional 
  • Instrumentos de política comercial 
  • Relaciones económicas y políticas internacionales 

Materia II. Entorno económico social y político internacional
  • Cómo funcionan las relaciones internacionales: Actores nacionales y transnacionales 
  • La globalización,: equilibrios y desequilibrios del comercio mundial 
  • Las grandes áreas económicas mundiales 
  • La influencia americana en la economía, la sociedad y la cultura mundial 
  • La fragmentación y la heterogeneidad del mundo árabe 
  • La inserción en el marco internacional de América Latina 
  • El auge económico del continente asiático 
  • La presencia de nuevos actores en África 

Materia III. Marco institucional de los procesos económicos de integración regional
  • La cooperación intergubernamental y la integración regional en el marco de la globalización. 
  • Garantías institucionales, jurídicas y financieras en la Unión Europea. 
  • Objetivos y medios de acción de la Unión Europea. 
  • Los procesos de integración de alcance sectorial por zonas geográficas. 
Actividades formativas para modalidad online:
  • Unidades didácticas de autoaprendizaje interactivo que incluyen los siguientes elementos formativos: 
  • Test de nivel sobre los contenidos del módulo. 
  • Actividades de autoevaluación. 
  • Lecturas y materiales complementarios. 
  • Participación en el foro de debate sobre el contenido del módulo
Contenidos:
Materia I. Estrategia Internacional de la Empresa
  • La globalización. 
  • La responsabilidad social corporativa de la empresa internacional 
  • Análisis de recursos para afrontar la internacionalización 
  • Las estrategias internacionales. 
  • Etapa entrada inicial. 
  • Etapa expansión. 
  • Etapa racionalización. 

Materia II. Business game. Simulación de decisiones estratégicas
  • El proceso de decisión 
  • Definición estrategias corporativas y de negocio 
  • Investigación de mercados 
  • Toma de decisiones en marketing. 
  • Toma de decisiones en finanzas. 
  • Toma de decisiones en producción. 
  • Toma de decisiones en recursos humanos 
  • Presentación de informes. 
  • Evaluación de los resultados 
  • Comerciales y económicos 
Contenidos:
Materia I. Marketing Internacional
  • Beneficios de la globalización. 
  • Selección de mercados. 
  • Método de entrada. 
  • Estrategia global vs. Multi-doméstica. 
  • Definición del target. 
  • Estrategia internacional de posicionamiento. 
  • Definición del mix de marketing. 
  • Planificación de la red de ventas 
  • en los mercados exteriores. 
  • Implantación. 
  • El plan de marketing internacional. 

Materia II. Investigación de Mercados y Análisis Sectorial
  • El proceso y las herramientas para la investigación: o Diseño de la investigación 
  • o Herramientas para la recogida de información primaria de tipo cuantitativo y cualitativa 
  • o  Fuentes de información secundaria 
  • o  Análisis y uso de la información proporcionada por la investigación 
  • Estudio de mercado, estudio de país y estudio motivacional: la investigación de mercados en un entorno internacional 
  • Fuentes de datos sectoriales y realización de un informe sectorial 
Módulo IV. Finanzas 

Módulo V. Operaciones 

Módulo VI. Organizativas 

Trabajo final de máster