Máster Universitario en Investigación e Investigación Socioeducativa

Universidad de Oviedo
Semipresencial

1.593 € - ($ 27.040)
¿Preferís llamar ya al centro?
99999... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • 1500 horas de clase
Descripción

Este Máster te prepara para: Gestión y organización de instituciones y departamentos de intervención socioeducativa tanto públicas (ayuntamientos, servicios sociales de la comunidad, centro de enseñanza, etc.), como privadas (residencia de ancianos, ONGs, etc.).
Dirigido a: Se dirige fundamentalmente a titulados en Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Magisterio. Los titulados en otros estudios diferentes a los mencionados podrán acceder al Máster si se trata de estudios afines y pueden acreditar una trayectoria profesional relacionada con la temática del mismo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Temario

Primer semestre
módulos obligatorios(24 ects)
módulo: investigación socioeducativa (6 ects)
· modelos y técnicas de investigación socioeducativa (3 ects)
· sistemas de documentación y análisis d (3 ects)

módulo: políticas sociales: gestión de servicios y programas (9 ects)
· políticas de inclusión social en españa y europa (3 ects)
· organización y funcionamiento de los servicios sociales en asturias (3 ects)
· protección de menores: el menor como sujeto de derechos y como beneficiario de recursos y servicios sociales (3 ects)

módulo: innovación y planificación educativa en el ámbito comunitario (9 ects)
· tradición e innovación en las instituciones socioeducativas (3 ects)
· planificación de la intervención educativa en el ámbito comunitario (3 ects)
· la alfabetización para los medios y las nuevas tecnologías audiovisuales y digitales media (3 ects)

módulos optativos
módulo: módulo (12 ects)
· intervención con infancia y adolescencia (3 ects)

módulo: exclusión social y discapacidad (12 ects)
· servicios y recursos para la atención a personas en riesgo de exclusión (3 ects)

módulo: formación a lo largo de la vida (12 ects)
· iniciativas para la orientación profesional y la inserción laboral (3 ects)
· escenarios virtuales para el aprendizaje y la enseñanza (3 ects)

módulo: herramientas de análisis e intervención socioeducativa (12 ects)
· herramientas de análisis e intervención socioeducativa (3 ects)
· técnicas avanzadas de análisis cuantitativo y cualitativo de datos (3 ects)

segundo semestre
módulos optativos
módulo: familias, infancia, adolescencia y personas mayores (12 ects)
· intervención con familias (3 ects))
· intervención con personas mayores y factores de diversidad e igualdad (3 ects))
· talleres de intervención en familias, infancia, adolescencia y personas mayores (3 ects))

módulo: exclusión social y discapacidad (12 ects)
· derechos humanos, inmigración y educación intercultural (3 ects)
· intervención en el ámbito de la discapacidad (3 ects)
· talleres de intervención en exclusión social y (3 ects)

módulo: formación a lo largo de la vida 12 ects)
· programas de formación permanente y ciudad educadora (3 ects)
· talleres de intervención en formación a lo largo de la vida (3 ects)

módulo: aherramientas de análisis e intervención socioeducativa (12 ects)
· análisis e investigación de contextos (patrimonio cultural y lingüístico) (3 ects)
· talleres de análisis e investigación socioeducativa (3 ects)

módulo: prácticas externas (6 ects)
módulo: trabajo fin de máster (12 ects)



requisitos
cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del eees que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al eess) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

Este máster se dirige fundamentalmente a titulados en pedagogía, psicología, trabajo social, educación social y magisterio. Los titulados en otros estudios diferentes a los mencionados podrán acceder al máster si se trata de estudios afines y pueden acreditar una trayectoria profesional relacionada con la temática del máster.

Ventajas de este curso

  • dar respuesta a la demanda de formación especializada que realizan las instituciones públicas y privadas con responsabilidad en la planificación e intervención de programas socioeducativos.
  • proporcionar a los titulados y profesionales de la educación los conocimientos y recursos necesarios para el análisis de necesidades, la planificación, el desarrollo y la evaluación de programas y materiales socioeducativos acordes a diferentes objetivos y colectivos.
  • formar profesionales e investigadores en el ámbito de la intervención socioeducativa que puedan abordar con rigor los problemas y necesidades actuales.
  • facilitar a profesionales que trabajan en programas de intervención socioeducativa el desarrollo de competencias que permitan su adaptación a los nuevos contextos y contribuyan a su desarrollo profesional

.

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares