56 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Master en Terapia Emocional

Brain Emotion Formación
Online
9 opiniones
Precio Emagister

1.300 € - ($ 22.123) 1.200 € - ($ 20.422)
IVA Exento

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1400 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Terapia Emocional, es una relación de ayuda entre un profesional, el Terapeuta (Consejero - Asesor Personal) y un cliente, el cual realiza una demanda ante una situación del presente, difícil de resolver por sí solo.
La Terapia Emocional no consiste en dar consejos, es un acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su control, favoreciendo su crecimiento personal y la toma de decisiones.
Cada persona posee la capacidad de reflexionar y actuar cuando se establece el espacio y las circunstancias adecuadas, alimentadas a través del diálogo en un proceso orientado hacia la resolución del problema en el presente.

Con este Master online en Terapia Emocional descubrirás un enfoque de terapia que contiene el fenómeno de la relación de ayuda como método para restablecer el equilibrio psico-emocional de una persona.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: CÓDIGO: ASAP36

Centro acreditado u homologado: Master en Terapia Emocional - Brain Emotion y la Universidad Santa Ana

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

M

21/05/2015
Lo mejor Ha habido temas imposibles de asimilarlos, pero con la ayuda de mi tutora Isabel por fin los superé y hasta he obtenido el título con notable.

A mejorar Algunos temas eran demasiado difíciles.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
M

13/05/2015
Lo mejor Necesitaba este título para entrar a trabajar en un gabinete de Inteligencia Emocional y lo he conseguido, creo en tiempo record, gracias a todos vosotros.

A mejorar Todo perfecto.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
J

21/05/2015
Lo mejor ¿Opinión? Buena, muy buena.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Inteligencia emocional
Toma de decisiones
Habilidades sociales
Angustia
Autoconocimiento
Terapia cognitiva
Terapia de grupo
Empatía
Educación
terapia
Terapeuta emocional

Temario

Contactar con Brain Emotion Formación

I.E.:

•  Conocer y aprender las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal

•  Aprender los conceptos y las técnicas de la primera habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Autoconocimiento

•  Aprender los conceptos y las técnicas de la segunda habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Control Emocional

•  Aprender los conceptos y las técnicas de la tercera habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Motivación

•  Aprender las competencias emocionales relacionadas con la inteligencia emocional interpersonal

•  Realizar prácticas con las dos habilidades prácticas que integran la inteligencia emocional interpersonal: Empatía y Habilidades sociales.

 

T.E.:

La capacidad para reconocer y superar bloqueos emotivos, cognitivos o comportamentales que impiden la evolución y optimización de los recursos personales o de grupo, resolver problemas, superar limitaciones, aumentar la autonomía de la persona respecto a su ambiente social, profesional y cultural y proporcionar herramientas en el "Aquí y Ahora" que permiten un adecuado afrontamiento de aquellas situaciones difíciles, a través de un análisis de las necesidades y los recursos personales y sociales del entorno que se pueden movilizar.

Características como la disposición de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de aplazar las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.

 

El Terapeuta tiene que respetar el derecho del cliente a tomar decisiones según su propio sistema de valores, recursos personales y capacidad de autodeterminación.

Por todo lo expuesto, para ser Terapeuta, primero has de pasar por tu propia terapia individual porque esta es la experiencia que te dará las condiciones de comprensión y saber suficientes para acompañar a tu cliente. Por lo tanto, para el desarrollo del Terapeuta y desde nuestra óptica es imprescindible el trabajo de terapia personal y todo nuestro modelo y desarrollo didáctico está ocupado de que así sea.