Master Retail Marketing y Tendencias

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Madrid (España)
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Desarrollar la capacidad de aplicar los modelos de venta al por menor, y trabajar la superación de los actuales problemas de gestión en el punto de venta. Adquirir las habilidades metodológicas y técnicas de identificación e investigación sobre comportamiento de uso y compra. Desarrollar las habilidades necesarias en cuanto a la toma de decisiones en la negociación desde ambas perspectivas.
Dirigido a: Titulados superiores universitarios con experiencia profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing

Temario

El Master Executive en Retail Marketing y Tendencias es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 8 meses.

Los alumnos recibirán 400 horas lectivas presenciales (dependiendo del programa), tienen prácticas garantizadas en el sector al finalizar dependiendo del perfil, bolsa de empleo vitalicia, jornada de actualización laboral, desarrollo de habilidades directivas con Tatum, entre otras características.

Existe la posibilidad de poder realizar un programa de Inglés y prácticas en Canadá.
Los alumnos que cursen un programa máster podrán realizar prácticas en empresas especializadas en Marketing, Comunicación, Publicidad, otros., para después trasladarse a trabajar a Canadá en empresas de este ámbito profesional.

Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Financiación sin intereses.

La gestión de la accesibilidad tanto de productos como de servicios, y por tanto, la toma de decisiones estratégicas sobre el canal de distribución, está recibiendo una atención cada vez mayor por parte de las organizaciones.

Las empresas han tomado conciencia de que la elección adecuada sobre la estrategia de distribución de sus productos/servicios, así como el incentivar eficazmente a sus socios estratégicos, son las claves para la rentabilidad comercial en estos escenarios de venta.

El sector de la distribución demanda, de forma constante, profesionales que estén abiertos a nuevas formas de pensamiento estratégico. Los avances más recientes en la dirección y gestión de establecimientos comerciales, se han convertido en un factor clave diferenciador entre las personas que ocupan puestos clave en la dirección y gestión de los puntos de comunicación y venta. La ubicación es un factor clave estratégico para la supervivencia
empresarial y es fuente de decisión y de información para la toma de decisiones. El impacto de estas decisiones es definitivo a la hora de desarrollar estrategias con un mayor rendimiento para las marcas.

Este programa está diseñado para preparar a los participantes desde una perspectiva técnica y multidisciplinar.

Aspectos tales como entorno geográfico, creatividad empresarial, psicología, sociología, economía, fi nanzas, etc., forman parte del compendio de conocimientos que adquirirán.

Desarrollar habilidades de dirección, apertura a nuevas oportunidades de negocio, comprensión de las claves en el comportamiento de compra de los consumidores o de las organizaciones, son algunos de los puntales para el desarrollo profesional de los líderes del mañana.

Realizar una carrera de éxito en el sector minorista o en posiciones de responsabilidad que estén vinculadas directamente con él, tales como fabricación, suministro y logística de las empresas, son las metas que tiene este programa máster. Los módulos básicos cubren la estrategia de venta al por menor, el comportamiento del comprador, logística / gestión de la cadena de suministro y distribución internacional.

También aborda los problemas en la gestión de los recursos humanos vinculados a este mercado y aspectos jurídicos vinculados a esta especialidad del marketing. El programa utiliza amplia variedad de recursos y de casos de empresas, añadiendo una perspectiva internacional importante.

Este máster es esencial para cualquier organización involucrada en la toma de decisiones sobre la selección y gestión de socios estratégicos en el canal de distribución.

También tiene como propósito el desarrollo y gestión de acuerdos de valor entre socios que generen confianza y así evitar el conflicto en el punto de venta.

Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Acceso garantizado a ofertas de prácticas en empresas una vez finalizado el programa.
Si durante el programa surgiera una oferta de práctica ajustada al perfil del alumno/a se facilitaría el acceso a la misma. Las prácticas son especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del programa.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
-Planificador Estratégico de Canal
-K.A Manager
-Merchandiser
-Investigación de Mercados
-Gerente de Tienda (gran retail)
-Jefe de Publicidad en Punto de Venta
-Responsable de Alianzas
-Consultor de Marketing para el canal
-Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización: SINTETIK, DREAM TEAM, NIKE, VENTE PRIVEE, MOVISTAR, IKEA, EL CORTE INGLÉS, DECATHLON, CATO PARTNERS, CARREFOUR, TEN BRINKE, ALCAMPO, ADIDAS, ADAEQUO, BRB INTERNACIONAL, EUBA TRADING, CONNECTAD, CAMPOFRÍO, BERLIS, OTROS.

Formación Bonificada:
Te ayudamos a gestionarla
Dedicación: Compatible con otra actividad
Modalidad:
Presencial
Financiación: Acuerdos de Financiación a medida a través del Banco Popular
Bolsa De Trabajo: Especializada en el Máster, con atención y seguimiento personalizado.
Prácticas en Empresas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.
Desarrollo de Carrera Profesional: Programa Executive: Next Generation Management
Jornada de Actualización Laboral Y Profesional: Si, al año de acabar el programa Máster.
Master Class: incluidas en el programa.

Destinatarios Master Executive Retail Marketing y Tendencias
Titulados superiores universitarios con experiencia profesional

Todos aquellos profesionales de la distribución, fabricantes de productos, empresas de servicios, o recién titulados que tengan interés en desarrollar su carrera profesional desde una posición de responsabilidad, en cualquier mercado o entorno de la distribución.

Objetivos Master Executive Retail Marketing y Tendencias
El programa es adecuado tanto para recién titulados como para los profesionales que necesitan incorporar los conocimientos precisos de gestión y dirección en esta área de la empresa, así como los que buscan adquirir nuevas habilidades, o para complementar las habilidades ya desarrolladas desde la posición de dirección.

Está diseñado para las personas que tienen gran interés en la gestión minorista, fabricante o grandes estructuras de distribución.

Este programa proporcionará a los alumnos asistentes un desarrollo significativo de las habilidades de gestión y dirección, necesarias para el ejercicio de la profesión.
· Desarrollar la capacidad de aplicar los modelos de venta al por menor, y trabajar la superación de los actuales problemas de gestión en el punto de venta.
· Adquirir las habilidades metodológicas y técnicas de identificación e investigación sobre comportamiento de uso y compra.
· Desarrollar las habilidades necesarias en cuanto a la toma de decisiones en la negociación desde ambas perspectivas: proveedor - cliente.
· Adquisición de las competencias necesarias para ejercer como responsable sobre recursos y equipos profesionales vinculados a este entorno profesional.


Temario Master Executive Retail Marketing y Tendencias
1- HABILIDADES PROFESIONALES EN MARKETING
· Trabajo en equipo
· Gestión del tiempo
· Análisis de problemas y toma de decisiones
· Control del estrés
· Comunicación, escucha activa y asertividad
· Dirección de reuniones eficaces

2- ESTRATEGIAS DE VENTA EN EL CANAL
· Dirección estratégica
· Análisis del sector
· El entorno interno y externo de la empresa
· Generación de valor.
· Canal de distribución, visión general, tendencias
· Canal: Triángulo Productor - minorista - consumidor
· Planificación estratégica
· Objetivos cuantitativos y cualitativos del canal minorista
· Estrategias para el logro de objetivos
· Relación con el fabricante
· Concentración, diversificación, expansión
· Estrategias de canal

3- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y SUS APLICACIONES
· La investigación en el canal
· El proyecto de investigación comercial
· Muestreo para el canal de distribución
· Técnicas de investigación cualitativas
· Técnicas de investigación cuantitativas
· Otras técnicas de aplicación en el canal minorista
· Presentación del estudio de investigación

4- RETAIL MARKETING
· Finanzas aplicadas a la distribución
· Análisis de costes del punto de venta
· Gestión de compras en el PDV (casos y modelos)
· Presupuestos y política de precios
· Gestión de productos y espacios
· Gestión de RRHH en el canal
· Segmentación y posicionamiento
· Venta asistida en el canal
· Negociaciones en el canal
· Planificación y ejecución del servicio al cliente
· Animación y difusión del PDV

5- GESTIÓN DEL CANAL Y LOGÍSTICA
· Logística eficaz al servicio del canal
· La cadena de suministro
· Terminología logística e implicaciones
· Técnicas de aprovisionamiento
· Gestión de stocks
· Gestión de almacenes
· Información y aprovisionamiento
· Logística inversa
· Entrega en domicilio
· Costes de la distribución
· Movimientos internacionales

6- DECISIONES DE MERCHANDISING
· Piscología en el PDV
· Tipología de establecimientos
· Análisis de ubicaciones
· Espacios de impacto comercial
· Branding de canal
· Escaparatismo
· Interiorismo
· Iluminación
· Señalética
· Aposemántica
· Ordenación
· Recorridos
· Promociones
· Fidelización de clientes

7- CREATIVIDAD EMPRESARIAL
· Criterios que definen la creatividad
· Creatividad y legislación
· Técnicas de creatividad
· Dinámicas de grupos creativos
· Creatividad aplicada a las campañas en el canal
· Valoración de acciones campañas
· Medición de resultados

Duración Master Executive Retail Marketing y Tendencias
Duración: 8 meses
Nº Total De Horas:
Lectivas y Proyecto Final: 400 horas
Horario: Fin de semana: viernes de 16 a 21 h. y sábados de 9 a 14 h.

Información adicional

Forma de pago: Financiación sin intereses.
Observaciones: Posibilidad de obtener un certificado de tu formación avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Prácticas: Acceso a ofertas GARANTIZADO a todos los alumnos.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares