Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master en Psicología de la Educación + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación
Online
eBeca

1.970 € - ($ 33.151) 1.478 € - ($ 24.863)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Este Master en Psicología de la Educación le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la psicología educativa es la disciplina que se ocupa de los procesos de enseñanza y aprendizaje; aplica los métodos y teorías de la psicología y también tiene sus propios métodos. La psicología educativa es diferente a otras ramas de la psicología porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación. Los psicólogos educativos estudian lo que la gente piensa y hace conforme enseña y aprende un currículum particular en un entorno específico donde se pretende llevar a cabo la educación y la capacitación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana- Aprender a diagnosticar a los niños con Altas Capacidades

¿Esta formación es para mí?


El presente Master en Psicología de la Educación está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Psicología de la Educación.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Coeducación
Competencia
Psicología educativa
Coeducación
Cognitivas
Neuropsicología
Coeducación
Cognitivo
Competencia
Atencion temprana
Competencia

Temario

El contenido formativo del presente curso de Euroinnova Formación que presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: " PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARTE 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL ÁMBITO EDUCATIVO MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I) UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II) UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.