Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

OBS Business School
Online
  • OBS Business School

5.800 € - ($ 95.468)
IVA inc.

La metodología "en línea" y la facilidad en que la una herrmienta de mi trabajo tambien se convirtió en una herrmienta de aprendizaje. Tuve la gran oportunidad que seguía estudiando en fines de semana, durante mi periodo de maternidad, en mis ...

LA OPINIÓN DE Sandra Georgina Martínez Villanueva

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    Mayo 2017
Descripción

Emagister.com te presenta el Máster en Propiedad Intelectual e Industrial, un programa superior equivalente a 60 créditos ECTS. Esta formación impartida por una visión práctica acerca de los aspectos jurídicos, técnicos y económicos principales que las organizaciones deben considerar en cuanto a la protección y gestión de innovaciones en sus productos, marcas, recursos y activos, con especialización en las nuevas tecnologías.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocerás los aspectos económicos que rodean la propiedad intelectual en cuanto la industria del teatro, de la música, de la creación editorial o de la arquitectura. También aprenderás los tipos de derechos: de autor, conexos y ‘sui generis’, además de aspectos internacionales de la propiedad intelectual. Respecto al derecho en la propiedad industrial conocerás el derecho de marcas, de patentes o de competencia desleal. También te será muy útil aprender sobre marketing estratégico, digital o de marca.

El temario está actualizado con las nuevas formas de derecho que han surgido con las nuevas tecnologías e internet. Así sabrás cómo actuar en casos de contratación electrónica, protección de datos, nombres de dominio o propiedad intelectual de los programas informáticos.

¿Esta formación es para mí?

Al finalizar recibirás el título de la Universidad de Barcelona si has accedido con una titulación superior. En caso contrario, Online Business School acreditará tu formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de sector legal – más temáticas.

Requisitos: Disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos, el acceso será valorado por la Dirección del Programa.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación oficial: Máster en Propiedad Intelectual e Industrial - Universidad de Barcelona

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
May-2017
Online

Opiniones

S

09/10/2016
Lo mejor La metodología "en línea" y la facilidad en que la una herrmienta de mi trabajo tambien se convirtió en una herrmienta de aprendizaje. Tuve la gran oportunidad que seguía estudiando en fines de semana, durante mi periodo de maternidad, en mis viajes y comisiones de trabajo, por lo que no tenía limites de horario. Tambien destacaría el "contenido", todas las asignaturas, todo el temario y las aportaciones de los profesores estuvieron enriquecidas de información relevante, actualizada y con enfoque academico impulsando y motivando el interés de nosotros los alumnos.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Derecho en Internet
Derecho informático
Patentes
Propiedad intelectual
Derecho social
Gestión editorial
Marketing digital
Normas ISO
Nombres de dominio
Propiedad industrial
Derecho de la competencia
Cloud computing
Redes sociales
Seguridad en internet
Nuevas tecnologías
Derecho de propiedad
Industria editorial
Biotecnología
Máster en Propiedad Intelectual
Gestión industrial
ITIL
Derechos del consumidor
Marketing estratégico
Editoriales
Protección de datos
Seguridad industrial
Marketing editorial
Tecnología informática

Temario

Bloque I: La Propiedad Intelectual

Aspectos económicos de la propiedad intelectual
  • La industria editorial y la prensa
  • El teatro. La música y la industria fonográfica
  • El Cine, la publicidad y la televisión
  • La arquitectura
  • Las obras multimedia
  • La contabilidad de la propiedad intelectual
El derecho de la propiedad intelectual
  • La propiedad intelectual
  • El concepto de obra
  • Los derechos de autor y los derechos conexos. Los derechos sui generis
  • El Registro de la Propiedad Intelectual
  • La gestión colectiva de derechos
  • Aspectos internacionales de la propiedad intelectual
Bloque II: La Propiedad Industrial

Introducción al marketing
  • Marketing Estratégico: Análisis y formulación
  • Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
  • Marketing Operativo – Mix y herramientas
  • Marketing Digital
  • Branding
Derecho de marcas
  • El concepto de marca
  • El registro de la marca
  • Uso efectivo, marca notoria, aprovechamiento de la reputación
  • Las acciones de infracción y de nulidad
  • La marca comunitaria
  • La marca internacional
Derecho de patentes
  • Derecho de patentes
  • El registro de la patente
  • Las acciones de infracción y de nulidad.
  • La patente nacional, la patente comunitaria, la EPO, los instrumentos internacionales
  • Patentes y biotecnología
  • Patentes farmacéuticas y químicas. Patentes mecánicas, electrónicas
Otros derechos de propiedad industrial
  • El diseño industrial
  • El diseño comunitario. Elementos internacionales
  • Las obtenciones vegetales
  • Las denominaciones de origen
Derecho de la competencia desleal
  • Concepto de competencia desleal
  • Los tipos de competencia desleal
  • Las acciones de competencia desleal
  • La competencia desleal y los consumidores
  • La competencia desleal y el derecho de la competencia
Bloque III: El Derecho de las Nuevas Tecnologías

Introducción a los aspectos tecnológicos de Internet
  • Las telecomunicaciones
  • Los data centers, cloud computing
  • Hardware, OS, middleware y software
  • PaaS, IaaS, SaaS.
  • La seguridad informática
  • Normas ISO e ITIL
  • Las Herramientas 2.0 y Redes Sociales
El derecho de las nuevas tecnologías
  • La contratación electrónica
  • La protección de datos
  • El consumidor en internet
  • La responsabilidad de los prestadores de servicios
  • La videovigilancia
  • Los nombres de dominio
  • La propiedad intelectual de los programas de ordenador

Información adicional

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.
Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.