Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Master en Dirección de Recursos Humanos

OBS Business School
Online
  • OBS Business School

5.800 € - ($ 98.554)
IVA inc.

Me ha resultado un método muy moderno y adaptado a la realidad. Creo que es útil para las personas que tienen ya una carrera profesional. El aula virtual funciona perfectamente y proporciona numerosas herramientas para el estudio. He aprendido ...

LA OPINIÓN DE Izabela Zrazinska

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Febrero 2017
Descripción

¿Estás pensando en estudiar un máster en Recursos Humanos? Emagister.com pone a tu disposición el máster que imparte Online Business School, considerado el mejor en Recursos Humanos online en el I Ranking Iberoamericano de formación en español.

El director de recursos humanos será la persona encargada de liderar un departamento que esté conectado con todas las Business Units y departamentos de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas que siguen la visión estratégica de la empresa y, a la vez, adaptándose continuamente a los cambios del entorno. Se capacitará a personas que sepan detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionando a nuevo personal que se incorpore a la empresa y aplicando las mejores políticas de retención de dichos talentos.

Se requieren titulación universitaria y experiencia profesional para acceder a este máster; si no se cumplen ambos requisitos de acceso, la Dirección del Programa se encargará de valorar la posibilidad de cursar el programa. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Liderazgo, Selección, Formación, Retribución
- Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos
- Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0
- Saber detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización
- Dominar las técnicas de comunicación adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos
- Conocer los planteamientos éticos del departamento y poner en práctica las herramientas de RSC correspondientes

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Feb-2017
Online

Opiniones

M

10/08/2015
Lo mejor Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. Las experiencias han sido maravillosas, he podido hacer networking. Los profesores han estado muy atentos. Me siento muy satisfecha de haber vivido esta experiencia. Con la innovación online no ha sido para nada complicado. Me va a servir de mucho y podré aplicar todo lo aprendido.

A mejorar Todo perfecto.

Curso realizado: Agosto 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
F

09/10/2016
Lo mejor Me ha dado herramientas para trabajar e investigar por mi cuenta, es decir, me ha impulsado a ser mas proactivo. Y me ha dado el camino a seguir a la hora de montar mi propio proyecto de consultoria pero también de ver algunas pautas para utilizar en cualquier otro emprendimiento personal, destaco el aprendizaje con casos practicos reales y los debates abiertos de los temas dados en cada materia.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
O

09/10/2016
Lo mejor Experiencia muy buena con los compañeros, experiencias malas por la dificultad de los pagos, los problemas técnicos constantes con las videoconferencias, la biblioteca online, la descarga de los temarios, etc. la poca flexibilidad de los tiempos de entrega de las actividades y el poco apoyo de los profesores. Hecho en falta un verdadero tutor que esté ayudándote, ya que es online y no es de lejos parecido a un máster presencial. Online es mucho más complejo.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Dirección por objetivos
Compensación y beneficios
Organización de los recursos humanos
Master en Recursos Humanos
Coaching personal
Marketing de RRHH
Valores y cultura organizativa
Gestión estratégica
Talento humano
Gestión de la formación
El Nuevo Rol del Director de RR.HH
Gestión de personas
Procesos en la Gestión de los Recursos Humanos
Coaching
Contratación
La gestión estratégica de los recursos humanos
Recursos Humanos
Detección y retención de talento
RSC y coaching
Herramientas complementarias para la gestión
Evaluación de la formación
Gestión laboral
Selección y Recursos Humanos 2.0
La gestión de la formación en la empresa

Temario

Plan de estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos

La organización de los Recursos Humanos

  1. La gestión Estratégica de los Recursos Humanos.
  2. Valores y cultura organizativa.
  3. El Nuevo Rol del Director de RR.HH.

Los Procesos en la Gestión de los Recursos Humanos

  1. Selección y Recursos Humanos 2.0.
  2. Compensación y beneficios: El salario emocional.
  3. La gestión de la formación en la empresa.
  4. Marketing de RRHH.
  5. Detección y retención de talento: Desempeño, competencias y plan de carrera.
  6. Diversidad, RSC y coaching.

Herramientas complementarias para la gestión de los Recursos Humanos

  1. Normativa laboral y negociación colectiva: La contratación y gestión laboral nacional e internacional.


Proyecto de Consultoría de Recursos Humanos

El proyecto, que se realiza en el último período del programa, desde su carácter estratégico, se desarrollará desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir como objetivo la consolidación de una manera práctica de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa.


Taller de desarrollo competencial

Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir su interiorización.

El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: Partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.


Requisitos y titulación del Máster en Dirección de Recursos Humanos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.