Master of Strategic Design Labs

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

22.500 € - ($ 386.910)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Enero 2017
Descripción

El diseño forma parte intrínseca de la imagen y la estrategia comunicativa de una empresa. Relacionar todos estos conceptos en una formación como es este Máster of strategic labste va a permitir especializarte en este sector y ser un experto en la materia gracias a un equipo docente experimentado.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el "Instituto Europeo di Design", en Madrid, que ha sido publicado en emagister.com. Tendrá una duración de un año académico y comenzará el próximo mes de enero en un horario de lunes a viernes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este Máster difundido en emagister.com se estudiará el diseño en base a cuatro elementos troncales: El contexto, la comunicación visual, el proceso y el mercado. También se estudiará el crecimiento de las Startup, la investigación y la creatividad, el diseño, la innovación, la tecnología y los negocios.

¿Esta formación es para mí?

A profesionales especializados en el sector que quieran ampliar su formación académica y profesional y a licenciados universitarios de carreras del mismo rango o rama.

¿Qué pasará tras pedir información?

El IED contactará contigo personalmente para aclararte cualquier duda que tengas. Además, si lo deseas, puedes visitar nuestras instalaciones y así conocer a profesores y alumnos.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Ene-2017
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
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¿Qué aprendés en este curso?

Análisis fundamental
Branding
Edición de vídeo
Comunicacion personal
Comunicación visual
Emprendimientos
Proyectos culturales
Diseño
marca personal
Tecnicas de creatividad
Prototipado
Lean startup
Negocio
Design thinking
Gestión de la Creatividad
Business design
Creative thinking
Análisis cultural del diseño
Diseño sistémico
Visual Storytelling
Autodiseño
Investigación y creatividad
Tendencias aplicadas a la innovación

Temario

TRONCALES Las asignaturas troncales abordan cuatro conceptos clave para la formación en el diseño y la innovación: la conciencia crítica y el conocimiento del contexto en el que operamos, el control de los métodos para desenvolverse en los procesos, el reconocimiento de las oportunidades de negocio identificando el mercado para nuestras propuestas, y la capacidad de comunicación para llegar a darnos a conocer con la mayor difusión y claridad posible.

CONTEXTO

 • Análisis Cultural del Diseño Se analizarán problemáticas encaminadas hacia una misma pregunta: ¿tiene algo que decir el diseño ante las transformaciones actuales y las que están por venir? La historia y el paso del tiempo nos han mostrado que sí.

 • Nuevos Espacios y Tiempos Este seminario se estructura de acuerdo a diferentes ideas, conceptos y metá- foras que proponen el diseño como herramienta de proyectar cada forma en el mundo.

• Diseño Sistémico y Sostenibilidad Introducción del concepto de Sistemas en el diseño de productos y modelos de negocio, visualizando la relación de proyectos con la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

COMUNICACIÓN VISUAL

 • Herramientas Digitales Manejo de las aplicaciones informáticas dirigidas al ámbito del diseño.

• Edición de Vídeo Herramientas de edición de video para conocer y explorar las diferentes posibilidades con el objetivo de ser autosuficiente a la hora de generar piezas audiovisuales.

• Visual Storytelling El poder de la narración visual ense- ñará a los estudiantes cómo encontrar historias en los datos y cómo comunicar visualmente una idea para compartirlas con su público y transmitir gran impacto.

 

PROCESO

• Pensamiento Creativo El Creative Thinking ayuda a planificar y conducir las sesiones grupales e individuales de creativos, proporcionando técnicas para generar ideas eficazmente, elegir entre las múltiples propuestas y evaluarlas de manera efectiva.

• Design Thinking La metodología de resolución de problemas que utilizan los diseñadores se ha convertido en un enfoque muy útil en el desarrollo de cualquier proyecto que implique innovación en equipo interdisciplinar de forma rápida.

• Social Innovation Desarrollo de creatividad e imaginación para fomentar el emprendimiento y dar soluciones a contextos o necesidades sociales desde etapas tempranas, aportando ideas viables y efectivas que aporten soluciones que mejoren la calidad de vida y tengan un alto impacto social.

• Service Design Los métodos y enfoques del diseño se están utilizando con éxito al ámbito de los servicios ofrecidos tanto en instituciones públicas como empresas privadas, por ejemplo en servicios sanitarios o gestión urbana.

 

MERCADO

• Business Design Basado en la viabilidad del mercado y del usuario final, a través del modelo canvas los estudiantes aprenderán a crear una proposición de valor de un proyecto, servicio o negocio y así poder posicionarlo en el mercado.

• Marca Personal Construcción de una marca personal fuerte y honesta con los valores que cada alumno quiera proyectar de sí mismo.

• Elevator Pitch Se proporcionarán las herramientas necesarias para que el alumno tenga un buen discurso y comprenda que a veces lo más importante es contar con un pormenorizado plan de negocios. Workshop Visual SenseMaking con Elizabeth Pastor 20 IED Master | Masters of Design and Innovation Master of Strategic Design Labs 21

• Autodiseño para Mentes Inquietas A través de ejercicios de reflexión guiada, de retroalimentación y de visión creativa, se definirá la identidad de cada estudiante como profesional creativo, partiendo de la esencia y del valor que aportan a las empresas, clientes y sociedad.

• Prototipado de Proyectos Se trabajará la actitud necesaria para abordar el prototyping con éxito, basada en la disposición a explorar ideas y evaluar distintas las posibilidades de cada una.

MÓDULO ESPECÍFICO

Las asignaturas específicas dirigen la investigación hacia el terreno del proyecto de tesis propio de cada programa. Son el soporte teórico y práctico para que el alumno refuerce su base intelectual e inspiracional y tenga las herramientas necesarias para expresar sus ideas y conceptos de forma coherente.

LEAN START UP Y PROTOTIPADO

• Método Lean Start up Conocer y seguir la filosofía de Lean Manufacturing: eliminar procesos, tareas y prácticas que no sean imprescindibles para mejorar, optimizar y ofrecen soluciones más eficientes a los clientes.

INVESTIGACIÓN Y CREATIVIDAD

• Antropología Proporcionar los conocimientos básicos acerca la antropología como marco teórico y metodológico y de cómo la etnografía se ha utilizado para obtener conocimientos en proyectos de diseño.

• Sesión de Creatividad Sesiones diseñadas para que los alumnos tengan una comprensión más profunda de lo que es el pensamiento creativo además de una serie de recursos para que puedan desarrollar sus proyectos con un pleno potencial.

• Tendencias Aplicadas a la Innovación Introducción y definición de las tendencias desde una perspectiva empresarial y cultural, a través del análisis de textos culturales y estudios de casos de Gestión de la Innovación.

• Fundamentos y Técnicas de Creatividad Tras un recorrido a través de la historia, se profundizará en el proceso de la creatividad desde un punto de vista fisioló- gico hasta descubrir que la innovación es básicamente social.

• Gestión de la creatividad: Ecosistemas creativos en empresas Capacitar y orientar a emprendedores culturales con el objetivo de consolidar una metodología de trabajo que resulte eficaz para el desarrollo y profesionalización de sus empresas creativas.

DISEÑO

• Gestión del Diseño Saber aplicar el diseño como herramienta de innovación para obtener una garantía socioeconómica de futuro que ayude a ser más competitivos en el mercado.

• Branding Gestionar de forma correcta las actuaciones más cruciales de branding, dentro de la compleja situación de una empresa en su entorno de mercado.

INNOVACIÓN

• Fundamentos de Innovación Analizar los fundamentos en el que cada gerente tiene que organizar con éxito estrategias de innovación y sus procesos.

• Innovación abierta Incorporar soluciones e innovaciones en forma de ideas, productos y tecnologías que nunca hubieran sido desarrolladas por falta de tiempo, conocimientos y/o medios tecnológicos.

• Gestión de Proyectos Profundizar en la ejecución de un proyecto, desarrollando la misma estructura secuencial: introducción de los conceptos clave, principales fases del proyecto y la gestión de las actividades. Visita al estudio Weiss-Heiten en Berlín Workshop Design, Systems and Sustainability con Víctor G. Martínez 22

TECNOLOGÍA

• Comercio Electrónico El comercio online es fundamental para la generación de ventas en una empresa hoy en día. El objetivo es conocer y aprender a implantar todo el proceso de desarrollo de un comercio online: pautas de desarrollo, medios de pago y logística.

• Experiencia del Usuario Definición y comprensión de la experiencia y la satisfacción de un usuario cuando se utiliza un producto o sistema, para así aprender a implementar el concepto de Experience Design.

• Identidad Digital y Medios Sociales Entender las claves fundamentales para la monitorización del Social Media en todos sus ámbitos, tanto de reputación profesional como de posibles oportunidades colaborativas.

• Nueva Tecnología en los Procesos del Diseño y Gamificación Por medio del estudio de varios casos concretos y el uso de herramientas psicológicas y tecnológicas, los estudiantes aprenderán a diseñar soluciones innovadoras en cualquier entorno empresarial.

NEGOCIOS

• Soluciones creativas de Negocios De manera práctica y participativa, se explora cómo aplicar la metodología de Solución Creativa de Problemas (SCN) al desarrollo de soluciones de muchos de los retos que nos plantea la actual situación económica.

• Tendencias Globales Vivimos un tiempo de transformación radical, desde la revolución de la tecnología digital a profundos cambios sociales, culturales y políticos. Por ello, se busca identificar y analizar las principales tendencias de cambio global, los métodos y fuentes para comprenderlas y sus consecuencias en las organizaciones.

• Plan de Negocio Aterrizar las ideas de proyecto en el entorno empresarial de cada caso, además de analizar su viabilidad, fortalezas y amenazas para poder formular un proyecto más sólido y, por lo tanto, viable.

• Conocimiento del Negocio y Estrategia Corporativa Acercamiento a los conceptos bases del negocio para ahondar en las estrategias corporativas y descubrir el alcance global de los objetivos empresariales que satisfagan las expectativas de los interesados.

• Marketing Empresarial y Planificación Estratégica Formulación e implantación de una estrategia empresarial, profundizando en de las dimensiones más relevantes de la estrategia y en sus características e interrelaciones.

• Mercados Internacionales Un producto innovador puede tener mercado a nivel global, por lo que es necesario conocer las claves que aseguren su éxito en los mercados internacionales.

• Finanzas, Triple Balance El mapa estratégico empieza en la perspectiva financiera, con los objetivos de crear valor a los accionistas por medio de los objetivos financieros y así encontrar un equilibrio entre los aspectos sociales, ambientales y económicos.

• Inversiones para Innovadores y Venture Capital La inversión es un activo importante en un proyecto, sobre todo en un proyecto inicial. Existen diferentes formas de invertir inicialmente en un proyecto, por lo que es primordial conocer su funcionamiento para que la búsqueda de inversión sea exitosa.

• Emprendimiento Social y RSC Entender el emprendimiento social como una fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido.

• La Base de la Pirámide Estudiar y asumir la teoría de la innovación social es importante para diseñar un producto. Teniendo en cuenta esta premisa, este seminario enseña a los alumnos a ser innovadores a la hora de enfrentarse a problemas.