Máster en Mediación Penal para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores

Fundación de la Universidad de la Rioja
Online
  • Fundación de la Universidad de la Rioja

3.050 € - ($ 51.826)
IVA inc.

Este Máster te permitirá ampliar tus competencias en el campo de la mediación y la gestión de conflictos. Te formarás en estrategias para la mediación penal con menores y desarrollarás tus habilidades personales. La formación online te permitirá ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

Si cuentas con formación en el ámbito del derecho y quieres ampliar tus conocimientos para poder abarcar el ámbito de la justicia de menores, ahora tienes la posibilidad de formarte con el Máster en Mediación Penal para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores. Una formación avanzada que te imparte la Fundación de la Universidad de la Rioja.

El Máster está destinado a profesionales del sector y a personas con titulación universitaria. La formación se desarrollará a lo largo de 15 meses y contará con una metodología online. De este modo podrás organizar tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus online con recursos y servicios de consulta.

Te formarás a lo largo de 3 módulos en los que conocerás la teoría general del conflicto y te formarás en tipos y estrategias de mediación adecuadas a cada caso. Aprenderás a desarrollar un plan de mediación, conocerás el perfil del mediador y las habilidades necesarias para llevar a cabo la práctica de la mediación. Desarrollarás tus habilidades comunicativas, sociales, de análisis y empáticas.

Te formarás en el origen y contexto de la mediación penal, en la justicia restaurativa y en las dinámicas y técnicas procedimentales. Además, te formarás en el funcionamiento y las leyes de la justicia de menores, aprenderás a tratar el conflicto desde un enfoque psicológico y te formarás en responsabilidad penal y mediación juvenil.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Contribuir a la formación de mediadores profesionales, centrando su especialización en el estudio de diferentes ámbitos: mercantil y del consumidor, laboral, conflictos en materia familiar, comunitaria e intercultural y conflictos penales, en los que se ven implicados menores. Estudiar de la dogmática relativa a la justicia restaurativa.

Examinar desde la vertiente jurídica y psicológica, la responsabilidad penal de los menores y analizar la aplicación de la mediación penal a la justicia de menores.

Promover la utilización de técnicas de mediación en el seno de estos procesos, facilitando el acuerdo o la asunción de compromisos del menor con la víctima.

¿Esta formación es para mí?

Personas con titulación universitaria oficial que deseen completar su formación en este campo. Especialmente recomendado para personas tituladas universitarias en Derecho, Psicología y Trabajo Social.

Profesionales, con titulación universitaria oficial, que ejerzan en diferentes administraciones o empresa relacionadas con el mundo de la Justicia y la Sociología.

Requisitos: Titulación universitaria


Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Febrero
Online

Opiniones

E

14/09/2013
Lo mejor Este Máster te permitirá ampliar tus competencias en el campo de la mediación y la gestión de conflictos. Te formarás en estrategias para la mediación penal con menores y desarrollarás tus habilidades personales. La formación online te permitirá adaptar los estudios a tu ritmo.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Psicología familiar
Responsabilidad Penal
Derechos de la infancia
Mediación juvenil
Justicia restaurativa
Derecho menores
Dinámicas de la mediación penal
Derechos de los niños
Mediación y resolución de conflictos
Habilidades sociales
Justicia Penal menores
Dinámica procedimental
Derecho penal
Mediación familiar
Habilidades comunicativas
Resolución de conflictos
Mediación penal
Justicia para menores

Temario


 
I. MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (12,5 ECTS)
  1. Teoría general del conflicto y de la medición (3 ECTS)
  2. Desarrollo de la mediación: ámbitos (6 ECTS)
  3. El mediador y sus herramientas: práctica de mediación (ECTS)
II. MEDIACIÓN PENAL (20,5 ECTS)
  1. Origen y contexto de la mediación penal (8,5 ECTS)
  2. Justicia restaurativa, dinámica procedimental y técnicas (12 ECTS)
III. JUSTICIA DE MENORES (17 ECTS)
  1. Los menores en conflicto desde la psicología (4,5 ECTS)
  2. Responsabilidad penal y mediación juvenil (12,5 ECTS)
TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)

Información adicional

Información sobre el precio: La matrícula en un curso de postgrado de la Universidad de La Rioja, como éste, incluye la expedición del correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja.


Evaluación
La evaluación de los alumnos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Trabajos y proyectos Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas Sistemas de auto-evaluación Título:
Al finalizar el curso, todos aquellos alumnos que obtengan una calificación positiva, recibirán el correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja: Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores.
 
Abierto el plazo de matrícula hasta: 4 de noviembre de 2014.