Máster en Marketing

Idec-Universitat Pompeu Fabra
En Barcelona (España)

7.510 € - ($ 126.378)
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Información importante

  • Maestría
  • Barcelona (España)
Descripción

Desarrollar las actitudes y habilidades idóneas para el ejercicio profesional del marketing. Asumir, comprender y usar los cambios eficazmente. Entender y practicar un marketing que sirva para alcanzar los objetivos de la organización.
Dirigido a: El Máster en Marketing se dirige a titulados superiores universitarios o graduados superiores con títulos universitarios no homologados, y a diplomados universitarios, que deseen conseguir un desarrollo personal importante que les permita acceder a una mejora de su práctica y de su posición profesional. En cualquier caso se exige una experiencia profesional no inferior a dos años en cualquiera de las áreas de la empresa o de la organización

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Barcelona
Balmes, 132-134, 08008, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados superiores universitarios, graduados superiores con título propio de universidad o diplomados universitarios con experiencia profesional no menor a dos años en cualquier ámbito de la empresa u organización. Asimismo podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos, profesionales, y del lugar de trabajo

Temario

Este programa pertenecerá a la nueva escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra a partir de septiembre de 2011. La información de contenidos y proceso de inscripción es vigente.

La información correspondiente a la próxima edición del programa se actualizará próximamente.

El mundo cambia muy deprisa. Cada vez resulta más complicado vender productos, servicios, ideas, imagen, etc. Asimismo, cada día se abren nuevos mercados y nuevas posibilidades en los sectores público y privado. Por este motivo, se necesitan buenos profesionales de marketing, con una preparación tan actualizada como sea posible.

El Máster en Marketing (MEM) ofrece una formación sólida sobre los conceptos, técnicas, procedimientos e instrumentos del marketing. Igualmente ayuda a desarrollar y a aplicar el enfoque del marketing para formular los problemas y para plantear las soluciones.

El máster evita entender el marketing como un hipotético repertorio de soluciones de aplicación automática y pone el énfasis en el desarrollo de las actitudes y habilidades necesarias para la correcta práctica profesional del marketing en el mundo de hoy. Como en el ámbito profesional, en el máster lo más valioso son las personas. Por eso, el elemento estructurador del aprendizaje es la realización de proyectos individuales y la interacción permanente entre participantes y profesores para hacer posible y rendible esta realización.

Objetivos
  • Desarrollar las actitudes y habilidades idóneas para el ejercicio profesional del marketing.
  • Asumir, comprender y usar los cambios eficazmente.
  • Entender y practicar un marketing que sirva para alcanzar los objetivos de la organización.

Programa

El Máster en Marketing (MEM) analiza la complejidad del marketing y su relación con las otras áreas de la organización y profundiza en las cuestiones fundamentales: ¿Cómo se investigan los mercados? ¿Cómo se hace un plan de marketing? ¿Cómo se estructura la actividad? ¿Qué aplicaciones especiales hay? Los conocimientos adquiridos se ponen en práctica desarrollando individualmente el plan de marketing de un producto o servicio.

El Máster en Marketing (MEM) aporta una especialización en cada una de las dimensiones fundamentales del marketing -producto, precio, distribución y comunicación- y coloca a los participantes en condiciones óptimas para afrontar los retos que plantea el trabajo profesional en cada una. Además, se dedica una atención especial a tres sectores en los que la demanda es más creciente: los servicios, el sector público y los mercados internacionales. En este curso también es obligatoria la realización individual de un plan de marketing.

El objetivo global del programa es proporcionar a los participantes una visión, amplia, actualizada y profesional de las distintas áreas de la actividad del marketing en las organizaciones.

La dedicación exigida en el Máster en Marketing (MEM) permite compaginarlo con la actividad profesional de los participantes.

Modalidades
Presencial

A quién se dirige
El Máster en Marketing se dirige a titulados superiores universitarios o graduados superiores con títulos universitarios no homologados, y a diplomados universitarios, que deseen conseguir un desarrollo personal importante que les permita acceder a una mejora de su práctica y de su posición profesional. En cualquier caso se exige una experiencia profesional no inferior a dos años en cualquiera de las áreas de la empresa o de la organización.

Metodología
El Máster en Marketing utiliza como elemento metodológico central y estructurante el trabajo personal de los participantes, que tiene su principal expresión en la realización de planes de marketing individuales.

Los diferentes tipos de sesiones de aula, las tutorías personalizadas y las actividades fuera del aula, tanto individuales como colectivas, están pensadas, programadas y realizadas para que vayan proporcionando información, apoyo y provocación para el desarrollo del trabajo individual.

El Máster en Marketing incluye una actividad específica para el fomento del trabajo en equipo y de la toma de decisión consistente en la realización de un juego de empresa con especial orientación a Marketing. Por otra parte, siguiendo las últimas directrices de la metodología Boloña, hacemos que en nuestro programa el elemento más importante de las actividades de aula sea la interactividad y la participación.

Evaluación
  • Proyecto individual (Plan de Marketing), del que se evalúa tanto sus aspectos de contenidos, como los de desarrollo y presentación formal.
  • Pruebas de evaluación objetiva individual en las que se evalúa el grado de comprensión de los conceptos y de los procedimientos que ha alcanzado el participante.
  • La asistencia a las sesiones, la participación en las mismas y la realización de los trabajos encargados, especialmente en lo que se refiere a su preparación. La superación del programa exige una asistencia, como mínimo, del 80%.

Contenidos académicos
PRIMER BLOQUE
  1. Marketing conceptual.
    1. Definición, función y objetivos del marketing.
    2. Instrumentos.
    3. La construcción del mercado.
    4. Los análisis previos.
    5. Plan de marketing.
    6. Valores sociales emergentes y nuevas tendencias.
    7. Responsabilidad social corporativa.
  2. Sistema de información e investigación de mercados.
    1. Tratamiento de la información en la actividad de marketing.
    2. Herramientas para decidir.
    3. Proceso de investigación.
    4. Tipos de investigaciones.
  3. Redacción del plan de marketing.
    1. Política de producto.
    2. Nuevos productos.
    3. Política de precio.
    4. Métodos de fijación.
    5. Política de distribución.
    6. Logística.
    7. Política de comunicación.
    8. Objetivos y medios.
    9. Públicos internos y públicos externos.
  4. Organización e implementación del plan de marketing.
    1. Formas de organización de la actividad de marketing.
    2. Ubicación en la estructura organizativa.
    3. Implementación.
    4. Mecanismos de control y de evaluación.
  5. Practicum de trabajos.
    Cada participante deberá desarrollar el plan de marketing de un producto o servicio. Para orientarle se harán sesiones de taller distribuidas a lo largo del curso. Además de realizar el trabajo, cada participante deberá hacer su presentación pública.

SEGUNDO BLOQUE

  1. Marketing analítico.
    1. Investigación de mercados.
    2. Técnicas cualitativas y cuantitativas.
  2. Dirección de producto y gestión de precios.
    1. Estrategias de producto.
    2. Gestión de producto.
    3. Gestión de marca.
    4. Gestión de precios.
  3. Gestión de la distribución y de las ventas.
    1. Estrategias de distribución.
    2. Gestión de la distribución.
    3. Gestión de la fuerza de ventas.
    4. Comercio electrónico.
    5. Trade marketing.
  4. Gestión de la comunicación y de la promoción.
    1. Estrategias de comunicación.
    2. Gestión de la comunicación.
  5. Marketing internacional e internacionalización.
    1. Análisis y valoración del entorno internacional.
    2. Identificación de la competencia y del nivel competitivo.
    3. Programas de marketing internacional.
  6. Marketing en entornos específicos.
    1. Marketing de servicios.
    2. Marketing de empresa a empresa (business to business).
  7. Juego de simulación de marketing.
    Simulación en equipos de la toma de decisiones de marketing, producción, financiación y operaciones utilizando un programa informático que simula situaciones reales de mercado.

Titulación y Valor Académico

Máster en Marketing, expedido por la Universidad Pompeu Fabra. Para obtener el título de máster es imprescindible superar los dos cursos.

VALOR ACADÉMICO

60 ECTS*

* European Credit Transfer System. 1 crédito ECTS equivale a una dedicación total aproximada de 25 horas por parte del participante, incluyendo horas lectivas y trabajo personal.

Calendario y Horario
Fecha inicio programa:
10 de octubre de 2011

Fecha fin programa:
19 de mayo de 2012

Horario: viernes de 18.30 a 21.30 horas, sábados de 9.00 a 14.00 horas y lunes de 18.30 a 21.30 horas.

Importes
Precio: 7.510,00 €

Descuentos
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio de matrícula de los másters y programas de postgrado, y de un 20% sobre el precio de matrícula de los cursos de perfeccionamiento, jornadas y seminarios.

Nota:
En caso que un participante acceda a la AAA a través de un programa que configure un módulo de otro programa de mayor titulación, el descuento quedaría exento de aplicación en cualquiera de los otros módulos de dicho programa.

Financiación

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra también ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.

A continuación se detalla la información sobre las condiciones de estas entidades bancarias, así como el acceso a la dirección donde poder solicitar información personalizada. En cualquier caso, es necesario confirmar estas condiciones con la propia entidad bancaria.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
  • Caixa Catalunya
  • "la Caixa"
  • SabadellAtlántico

BECAS
Consulta toda la información de las entidades que conceden becas para cursar programas del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios, graduados superiores con título propio de universidad o diplomados universitarios con experiencia profesional no menor a dos años en cualquier ámbito de la empresa u organización.

Asimismo podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos, profesionales, y del lugar de trabajo que ocupen.

En el caso de los diplomados universitarios y de los profesionales sin titulación universitaria será necesario el informe favorable del Consejo de Estudios del IDEC para el acceso al máster y obtendrán un certificado acreditativo por haberlo realizado que entregará el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

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