Máster en comunicación del mundo de la moda

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 500 horas de clase
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    Noviembre
  • 60
Descripción

¿Te apasiona todo lo que hay alrededor del mundo de la moda? Con este Máster en Marketing y Comunicación de la Moda presencial en Barcelona podrás profundizar tus conocimientos de comunicación con tu pasión por la moda.


El objetivo es el de hacerte desarrollar las más modernas metodologías en el sector de la moda y los elementos necesarios para capacitarte en la elaboración de los planes de marketing y comunicación, en identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado y establecer estrategias para adquirir relevancia en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. La metodología de estudio es tanto práctica como teórica. Una complementa la otra para hacer que la experiencia de aprendizaje sea más amena, efectiva y real.


La duración de este máster es de 500 horas, repartidas durante nueve meses, todas las mañanas. Es necesario que envíes tu currículo y una carta de motivación. Cuando termines se te otorgará un certificado oficial expedido por el Istituto Europeo Di Design Barcelona.

Información importante

Requisitos: Es necesario enviar un CV y carta de motivación. El curso se imparte en castellano.

Créditos: 60

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Noviembre
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
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¿Qué aprendés en este curso?

Análisis de mercado
Diseño de productos
Metodología
Técnicas de venta
Proyectos europeos
Comunicación comercial
Punto de venta
Marketing político
Comunicación de moda
Política comercial
Técnicas de comunicación
Desarrollo de productos
Marketing de moda
Marketing social
Marketing y publicidad
Community manager
Merchandising de moda
Diseño
Comunicación
Moda
Publicidad
Fashion
Master
Marketing tradicional
Fashion marketing
Relaciones pubnlicas

Temario

Metodología
El plan de estudio del IED tiene un enfoque práctico y orientado a la realidad del mercado.
Dos grandes ejes portantes del curso son las asignaturas, que están bajo un punto de vista real y con contenidos completamente actualizados, y los profesores, profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.
La metodología utilizada combina clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops, todo ello mediante un profesorado de profesionales en activo.
Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto profundizarán distintas temáticas como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.
Durante el curso, se desarrolla un proyecto operativo vinculado a una empresa del sector. Los alumnos se dividirán en grupos de trabajo dirigidos por un tutor, con la colaboración de los demás docentes. El proyecto se presenta en julio delante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, la dirección de la escuela y la empresa vinculada.