Máster en Market Access en el Sector Salud

Medical Practice Group - MPG
Semipresencial en Madrid (España)
  • Medical Practice Group - MPG

Precio a consultar

El Máster de Market Access en el Sector Salud de Medical Practice Group es un foro enriquecedor que nos da la oportunidad de compartir diferentes puntos de vista.

LA OPINIÓN DE Cristina Bando

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Madrid (España)
  • 600 horas de clase
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    27/03/2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si eres un profesional del sector sanitario y quieres ampliar tus conocimientos en el Market Access en el sector de la salud, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Máster en Market Access en salud, una formación online con una semana de clases presenciales intensiva.

El Máster en Market Access en el Sector Salud semipresencial profundiza en el rol del área de acceso en la generación de comunicación de valor, en los modelos innovadores de precio de medicamentos y en las colaboraciones payer-farma.

Las sesiones presenciales y los seminarios, junto al trabajo personal, contarán con la ayuda de un mentoring personalizado para facilitar el aprendizaje del alumno.
La formación cuenta con una carga lectiva de 600 horas, que incluye las diferentes sesiones y un proyecto final de desarrollo individual.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El máster está estructurado en dos rutas: la formativa y la competencial, que se intercalan a lo largo del programa académico.

Objetivos de la ruta formativa
Adentrarse en el conocimiento del sector salud: desde un nivel macro –como entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, o el funcionamiento de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria–, hasta el nivel más práctico, como es el entendimiento específico de su rol dentro de este conjunto.

Objetivos de la ruta competencial
Adquirir competencias clave para el desarrollo de las funciones propias del profesional del Market Access y Relaciones Institucionales en el sector salud.

Este programa formativo tiene el objetivo de profundizar en el rol del área de acceso en la generación y comunicación del valor en el área de la tecnología sanitaria, en los modelos innovadores de precio de medicamentos y en las colaboraciones payer-farma. Además, intenta ahondar en el desarrollo de nuevas competencias y tendencias para ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales, de manera nacional e internacional, en un entorno cada vez más global.

El máster incorpora contenidos clave para los líderes del sector y mantiene una filosofía de contenidos de alta calidad, que cubre todos los elementos necesarios para el experto en acceso al mercado, reforzados con talleres competenciales presenciales.

En la actualidad, el área de Market Access y de Relaciones Institucionales es uno de los sectores más demandados en la industria y al mismo tiempo, con mayor proyección y evolución.

¿Esta formación es para mí?

El Máster en Market Access en el Sector Salud semipresencial está dirigido a profesionales con un perfil multidisciplinar que quieran desarrollarse en este ámbito y que provengan de las áreas de ventas, marketing, relaciones institucionales, desarrollo de negocio, jóvenes licenciados que quieran adquirir una formación diferencial u otros profesionales del sector salud.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible vía telefónica o a través del correo electrónico.





Requisitos: Tener una titulación universitaria.

Centro acreditado u homologado: Experto en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud - Medical Practice Group, con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
27 de marzo de 2017
Madrid
Calle Francisco Ricci de 11, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

C

01/09/2016
Lo mejor El Máster de Market Access en el Sector Salud de Medical Practice Group es un foro enriquecedor que nos da la oportunidad de compartir diferentes puntos de vista.

A mejorar N/A

Curso realizado: Septiembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
E

15/09/2013
Lo mejor Esta formación te capacitará para conocer a fondo las Relaciones Institucionales en el sector farmacéutico y sanitario. Adquirirás competencias personales en liderazgo y estrategias comunicativas. Combinarás las sesiones presenciales con el trabajo online y el mentoring individualizado

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Productos farmacéuticos
Relaciones sociales
Trabajo en equipo
Desarrollo estratégico
Gestión de farmacias
Proyectos sociales
Proyectos tecnológicos
Técnico de farmacia
Redes sociales
Liderazgo político
Desarrollo tecnológico
Estrategias de comunicación
Relaciones profesionales
Gestión de proyectos
Relaciones Institucionales y Market Access del Sector Salud
Industria farmacéutica
Políticas sanitarias
Estructura industria farmacéutica
Industria tecnológica sanitaria
Elaboración de Plan de Market Access

Temario

PROGRAMA COMPETENCIAL

  • Módulo I. Market Access en el Sector Salud: ¿Cuál es el perfil profesional actual y futuro de los líderes en economía de la salud y política sanitaria, pricing y Market Access?  
  • Módulo II. La sanidad en el marco de las prioridades del gobierno. 
  • Módulo III. Acceso al hospital y al centro de atención primaria y sus distintos modelos de gestión. 
  • Módulo IV. Industria farmacéutica y regulación de precios y acceso de medicamentos y de productos sanitarios en España. 
  • Módulo V. Herramientas clave para el profesional del Market Access (I). 
  • Módulo VI. Herramientas clave para el profesional del Market Access (II).
  • Módulo VII. Planificación estratégica en Market Access y lanzamiento de productos al mercado.
  • Módulo VIII. Industria de tecnología sanitaria y su relación con el Sistema Sanitario de Salud (SNS).
  • Módulo IX. Otros agentes clave en el sector salud.

PROGRAMA COMPETENCIAL

Liderazgo, coaching y gestión de equipos. 
Gestión de proyectos.
Comunicación interna y externa. 
Acceso a stakeholders.  
Acceso a la farmacia.
Farmacoeconomía.
Organizar una visita institucional.
Plan de Market Access.
Cara a cara con el decisor. Cómo desarrollar una visita institucional.

Información adicional

Observaciones: al finalizar el programa el alumno recibirá el título propio expedido por MPG European Health School o el título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.
Mentoring personalizado con Jaime del Barrio.