Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación
Online
1 opinión
eBeca

1.970 € - ($ 33.185) 1.478 € - ($ 24.888)

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Master nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos, además de darnos unas nociones de como actuar ante dificultades de aprendizaje, atención temprana y pedagogía terapéutica.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje. - Conocer la importancia de la comunicación, el lenguaje y el habla.- Saber cuáles son las fases del desarrollo del lenguaje y sus requisitos.- Aprender cuáles son los principales sistemas implicados en la fonación.- Aprender cuáles son los principales trastornos de la voz.- Conocer la importancia de los cuidados de la voz para los docentes.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.

¿Esta formación es para mí?

A profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos del lenguaje oral y escrito. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Logopedia Escolar

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

A
Ana Isabel R.
01/10/2014
Lo mejor Un máster bastante económico, y que al ser online te ofrece mucha flexibilidad horaria, algo que en mi caso valoro muy positivamente. En el campus virtual tenemos todo el material teórico, y resulta muy sencillo de consultar. En general estoy aprendiendo, porque la logopedia es un tema que me interesaba pero que no conocía demasiado.

A mejorar La parte práctica del máster es muy escasa. No profundiza en los temas tanto como me gustaría. A la hora de establecer el convenio de prácticas con el centro que me interesaba me pusieron muchos problemas, así que tuve que decantarme finalmente por otro centro.

Curso realizado: Octubre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Discapacidad
Dificultades de aprendizaje
Necesidades educativas especiales
Pedagogía terapéutica
Atencion temprana
Trastornos del lenguaje
Lenguaje
Logopedia escolar
Análisis
Actividades
Afasia
Articulación
Actividades
Articulación
Actividades
Articulación

Temario

"

PARTE 1. LOGOPEDIA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

MÓDULO 2. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE

MÓDULO 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTEVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PARTE 2. LOGOPEDIA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

PARTE 3. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

PARTE 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

PARTE 5. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.