Máster Intensivo de Planning Estratégico y Gestión Creativa de la Marca

Istituto Europeo di Design Madrid
Semipresencial en Madrid (España)

10.500 € - ($ 176.946)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Madrid (España)
  • 90 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    Abril 2017
  • Campus online
  • Tutor personal
  • Exámenes presenciales
Descripción

Especializarte en la comunicación corporativa, el desarrollo de la imagen de la empresa y la estrategia comunicativa y de marketing de la compañía u organización lo vas a poder hacer con este Máster Intensivo de Planning estratégico y gestión creativa de la marca.

Se trata de un proyecto formativo ofrecido por el Instituto Europe di Design para emagister.com que comenzará el próximo mes de abril y tendrá una duración de tres meses lectivos. Es una formación que se hará de forma semipresencial con módulos prácticos que se cursarán en Madrid con otros que podrás seguir online con el acceso a un campus virtual.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este máster publicado en emagister.com, se trabajará, esencialmente, el planning estratégico de la marca, el paso de la estrategia a la creatividad, el control de los contenidos y los canales de comunicación; la medición, evolución y mejora de los resultados con la implantación de una nueva estrategia y, para terminar, podrás desarrollar una tesis personal en la materia para mostrar todo tu talento.

¿Esta formación es para mí?

Profesionales y licenciados en las materias de comunicación, Publicidad y estrategias de mercado que quieran especializarse en esta materia.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Abr-2017
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
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¿Qué aprendés en este curso?

Marcas de éxito
Estrategia
Gestión
Marketing básico
Planning estratégico de la marca
Gestión de ventas
Identidad visual
Planning Estratégico
Estrategia digital
Creatividad
Estrategias de comunicación
Grandes campañas
Creación publicitaria
E-commerce
Análisis fundamental
Técnicas publicitarias
Mobile marketing
Análisis del entorno competitivo
Creative Brief
Arquitectura de marca
Identidad de marca
Brand design
De la estrategia a la creatividad
Materias de base
Misión corporativa

Temario

Módulo 1. Materias de base - online (5 créditos)

Durante esta fase el alumno trabajará de forma personal a través de la plataforma online y contará con el apoyo de un tutor para el seguimiento y resolución de dudas. Estas asignaturas tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especialización. Ciertas materias tienen previstos tests de evaluación que garanticen el éxito del aprendizaje, necesarios para afrontar de manera correcta el comienzo del módulo presencial.

Módulo 2. Materias específicas y transversales - presencial (40 créditos)

En este módulo el alumno tomará contacto con los docentes y profesionales del sector con el fin de aprender, ampliar y mejorar sus conocimientos mediante clases presenciales en horario full time.

 Se desarrollará, a través de proyectos, workshops, conferencias, talleres, etc., el aprendizaje de los conocimientos necesarios para su aplicación directa a ejercicios prácticos. Además los alumnos participarán en actividades que comprenden visitas para fomentar el contacto con la actividad profesional.

 Igualmente, el máster contará con materias de carácter multidisciplinar, parte de la filosofía formativa del IED Madrid, que aportarán al alumno una visión más completa y real de la actual situación del contexto profesional.

BLOQUE I: Planning Estratégico de la Marca Para que una marca pueda tener éxito es importante que sus cimientos sean sólidos, y que haya sido edificada conociendo con claridad cuál es su personalidad, qué valores tiene y a qué estrategia responde su relación con las personas. En este bloque, el objetivo será conocer los modelos de creación de una esencia de marca sólida, así como su visión estratégica:

  • • Identidad de marca y misión corporativa
  • • Arquitectura de marca y estructura del portfolio de productos
  • • Análisis del entorno competitivo
  • • Conocimiento del consumidor (targets, tendencias, insights)
  • • Visión, misión, Brand Essence y modelos de posicionamiento de marca
  • • Creative Brief, Big Ideas y estrategia de comunicación

BLOQUE II: De la Estrategia a la Creatividad

El objetivo de este bloque será aprender cómo se pasa de la fase de puro análisis y pensamiento estratégico a la fase de creación y desarrollo de los mensajes.

La creatividad para ser, además de original, eficaz, necesita sintonizar con la estrategia y los valores de la marca, reafirmando su personalidad y conectando con las personas.

  • • Del brief a la idea
  • • La relación entre estrategia y creatividad
  • • La conceptualización
  • • Procesos de creación publicitaria
  • • Cómo reconocer las buenas ideas
  • • Casos de marcas de éxito y grandes campañas
  • • Técnicas de presentación de campañas
  • • Directores Creativos: el talento y la experiencia

BLOQUE III: Contenidos y Canales

Las buenas ideas y los mensajes de marca necesitan utilizar los canales correctos para llegar al consumidor. Hoy, más que nunca, estos mensajes deben convertirse en “contenidos líquidos”, capaces de permear cualquier medio, adaptarse al momento y el lugar de contacto con el consumidor. Lejos de la compartimentación y las separaciones, este bloque pretende ofrecer una visión holística de estos canales y proporcionar a los alumnos una nueva sensibilidad hacia cada medio y sus especificidades.

  • • Brand Design e Identidad Visual, donde todo empieza
  • • Estrategia de medios: técnicas tradicionales y nuevas aproximaciones
  • • Televisión, Cine, Radio, Print, Outdoor y los Medios Digitales
  • • La estrategia digital: SEM, SEO, Display y Redes Sociales
  • • El e-commerce y la eficacia en el entorno digital
  • • Mobile marketing: moverse con el consumidor
  • • Estrategias de activación: las marcas toman la calle
  • • El Patrocinio estratégico y su contribución a la imagen de marca
  • • La experiencia de marca en el Punto de Venta
  • • Las promociones y la comunicación one-toone, on y offline
  • • La contribución de Responsabilidad Social Corporativa
  • • El Branded Content y los contenidos líquidos
  • • La participación del consumidor en la creación de marca

BLOQUE IV: Medición, Evaluación y Mejora

Sin duda alguna, las nuevas disciplinas de la comunicación requieren capacidad de riesgo, experimentación y exploración constante. Sin embargo, hoy más que nunca el retorno y la eficacia de las acciones de comunicación son una exigencia crucial para las compañías o anunciantes.

Dominar las técnicas de investigación que permiten trazar un diagnóstico y tomar decisiones para la mejora continua de la estrategia y los mensajes de una marca es algo esencial para un profesional que quiera tener éxito en su trabajo para las marcas. El objetivo de este último bloque será el de proporcionar los conocimientos básicos para poder medir la eficacia de nuestro trabajo y proyectar los resultados futuros.

  • • La investigación cualitativa: métodos proyectivos para la creación, metodología de evaluación de conceptos y post test
  • • La investigación cuantitativa: metodología on y offline, la evaluación de conceptos, el pretest y post-test de campañas
  • • Nuevas técnicas de investigación digital
  • • Brand Health: el tracking de marca como herramienta de evaluación y mejora continua
  • • Análisis de la marca en Redes Sociales: Brand engagement, reputación, sentimientos…
  • • La toma de decisiones guiada por la investigación

Módulo 3. Proyecto final - presencial (5 créditos)

El proyecto final, parte fundamental del programa durante el período presencial y realizado en colaboración con una empresa del sector, tiene como objetivo elaborar, desarrollar y presentar un trabajo como ejercicio integrador de las competencias, tanto específicas como transversales, adquiridas durante el desarrollo del programa, favoreciendo así el acercamiento del alumno a la realidad laboral. Este proyecto se desarrolla bajo una visión profesional y se somete a una valoración por un jurado de expertos para que lo califique y dé una opinión crítica sobre el trabajo realizado.

Módulo 4. Tesis personal - online (10 créditos)

El alumno, tras finalizar la parte presencial del programa didáctico, se enfrentará al desarrollo de una tesis personal con toda la complejidad y profesionalidad que ello supone. Una vez que detectado el sector de interés sobre el que va a trabajar, las realidades locales, los recursos humanos y los medios y materiales con los que cuenta, el alumno presentará su propuesta a la dirección del curso para su aprobación.

El trabajo se desarrollará con el apoyo de un tutor de proyecto a través de foros y encuentros online, además de ampliar su formación con un contenido didáctico complementario. En esta fase, la actividad didáctica se centra en la resolución de dudas con el tutor, entregas determinadas del desarrollo de la tesis, presentaciones para el seguimiento del proceso de documentación y revisiones periódicas. El resultado se presentará ante un jurado mediante dos opciones de entrega: