Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid
En Madrid (España)
  • Facultad de Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

3.000 € - ($ 50.571)
IVA Exento

Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular ...

LA OPINIÓN DE Myriam Auxiliadora Padilla Ayoví

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
  • 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, diseñado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, te aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar de forma práctica y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales en la sociedad. Emagister.com pone a tu disposición este máster de carácter presencial que cursarás a lo largo de 1 año.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de adecuar los derechos esenciales a las nuevas necesidades de la sociedad y garantizar su cumplimiento en ámbitos como el político, social, jurídico y económico. El plan formativo te permitirá conocer los fundamentos políticos de la gobernanza, la legalidad y el pensamiento político, te formarás en gobernanza económica y en análisis de los movimientos sociales. Te formarás en derechos humanos y conocerás los métodos de aplicación y garantía de su cumplimiento a nivel institucional e internacional.

¿Esta formación es para mí?

Esta formación está destinado a titulados universitarios de ámbitos como las ciencias sociales o las ciencias políticas que deseen trabajar para el cumplimiento de los derechos fundamentales en las sociedades de hoy en día. Te formarás a lo largo de 1 año lectivo y de manera presencial, tiempo en el que combinarás la formación teórica con el trabajo fin de máster y las prácticas en instituciones.

Requisitos: · Licenciado/a, graduado/a o afines. · Los estudiantes sin plan de estudios finalizado, para cursar estos estudios deberá comunicarlo a la dirección del Máster que solicitará a la Comisión de estudios de posgrado la correspondiente autorización. · Es necesario que aquellos estudiantes procedentes de países de habla no hispana tengan un conocimiento suficiente de español.

Titulación oficial: Máster en Gobernanza y Derechos Humanos - Universidad Autónoma de Madrid

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Madrid
C/ Kelsen, 1, 28049, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

B

01/01/2016
Lo mejor Se abordan de una manera crítica los problemas de gobernanza que se presentan en la sociedad actual, desde una perspectiva económica, política, sociológica, filosófica, jurídica y psicológica. Asimismo, permite comprender el funcionamiento e importancia de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Los profesores, en su mayoría, son de primer nivel. Las instalaciones son muy buenas y tienes acceso a todas las bibliotecas de la Universidad.

A mejorar El tiempo de duración, es muy corto para la gran variedad de temas que se abordan, lo que impide profundizar en cada tema. Y sería bueno que se entregue un mayor material bibliográfico.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
M

01/01/2016
Lo mejor Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular apta para cada uno de los alumnos, pues, nos ha permitido conocer realidades hasta ahora desconocidas, los profesores y autoridades invitadas a dictarnos conferencias han sido muy profesionales con la tecnica adecuada y la pedagogía necesaria. Las aulas muy cómodas y acogedoras. El horario muy apropiado. Las visitas organizadas por las autoridades de la Facultad al Tribunal Supremo, nuestro viaje a Bruselas y la visita al Parlamento Europeo. Las prácticas realizadas en diferentesorganizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en diferentes instituciones.

A mejorar Bueno, lo que me pareció algo molesto fue la época en la que inició el Máster, el invierno para algunas personas que venimos de América Latina si nos golpeó, pero sabemos que la naturaleza es sabia y entendemos que la Universidad tiene sus tiempos. Lidiar con el invierno y el frío inclemente a mí me resultó fatal, pero gracias a Dios ya paso. Entendemos que son cosas de la naturaleza.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
R

01/01/2016
Lo mejor Cursar el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos representa una gran experiencia para todo profesional interesado por la gobernabilidad global y por las ciencias sociales en sentido general. El máster es rico en la diversidad de temas que abarca, teniendo así el estudiante un amplio catálogo de tópicos a la hora de querer expandir su campo de acción profesional. La calidad del personal docente, los cuales pueden ser calificados como verdaderos libros hablantes, así como la estructura del máster hacen del mismo uno de los más eficientes y atractivos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La posibilidad de realizar prácticas en distintas instituciones españolas e internacionales, en las cuales se tocan temas vistos en el aula, permite con esto que el alumno desarrolle la habilidad de ser tanto teórico como práctico.

A mejorar Al abarcar tantas áreas de las ciencias sociales, el máster en Gobernanza y Derechos Humanos le permite al alumno tener una visión muy general de los hechos políticos, económicos y sociales que sacuden al mundo de hoy, y a la vez pone al servicio del estudiante los elementos que facilitan la gobernabilidad democrática de las sociedades. Entiendo que al ser el master tan abarcante, se hace necesario extender el periodo de docencia, ya que en particular siente que se comprime mucha información relativa a temas muy complejos.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Derecho de la cultura
Derechos humanos
Derechos fundamentales
Derecho político
Política económica
Derecho internacional
Derecho constitucional
investigación
Gobernanza
Fundamentos políticos de la gobernanza
Gobernanza económica
Comunicación en la Era global
Sociedad internacional
Garantías constitucionales de los derechos fundamentales
Organizaciones internacionales de garantía
Aplicación de los derechos fundamentales
Cultura y comunicación en la Era global
Garantías (parte especial)

Temario

Módulo I

· Gobernanza

· Fundamentos políticos de la gobernanza

· Gobernanza económica

· Sociedad internacional, conocimiento, cultura y comunicación en la

Era global

Módulo II

· Derechos humanos

· Derechos humanos

· Derechos fundamentales

· Garantías (parte especial)

· Garantías constitucionales de los derechos fundamentales

· Organizaciones internacionales de garantía



Módulo III

· Prácticum


Módulo IV

· Trabajo fin de máster

Información adicional

Se concederán como mínimo 5 becas a cargo del Máster que cubrirán las tasas de matrícula. Las becas podrán ser totales o parciales, cubriendo estas últimas sólo la mitad de las tasas o incluso una porción inferior. 

El plazo para la solicitud de becas de matrícula del Máster para el curso 2016 se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015. Sólo se examinarán las peticiones de quienes hayan indicado la solicitud de beca en el formulario de preinscripción y hayan adjuntado su expediente académico y la documentación exigida la preinscripción.  

Las becas del Máster en ningún caso incluyen cuantías dedicadas a gastos de manutención o alojamiento de los candidatos.

La dirección del Máster comunicará por correo electrónico a cada uno de los solicitantes si su petición ha sido aceptada y concederá un plazo de una semana para que el candidato admitido como becario formule su aceptación Para la concesión de becas se tendrá en cMáster en Gobernanza y Derechos Humanos situación académica y la potencialidad futura del becario, así como su lugar de procedencia.