Máster en Fotografía y Diseño

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

8.750 € - ($ 147.245)
IVA inc.

Gracias a este Máster he aprendido a reflexionar y pensar antes lo que quiero transmitir y de esta forma analizar mejor todos los parámetros posibles de una imagen.

LA OPINIÓN DE Anna Roig

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • 400 horas de clase
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Fotografía y Diseño, un programa de posgrado basado en la práctica fotográfica, que aborda la fotografía como una disciplina abierta a través de la cual se anima al estudiante a crear extensos proyectos fotográficos de alta complejidad, a la vez que a explorar los enfoques más contemporáneos de la fotografía. El curso atrae a estudiantes de todo el mundo y enfatiza la innovación, experimentación e investigación teórica y práctica, y motiva a los estudiantes a involucrase activamente con la práctica fotográfica contemporánea mediante publicaciones, exposiciones y la participación en proyectos fotográficos reales.

El curso ofrece un entorno dinámico y apasionante para estudiar la práctica de la fotografía, dotando a los alumnos de conocimientos avanzados de fotografía, tanto prácticos, técnicos como teóricos, que se aplican a los proyectos de los propios estudiantes. Esta es una de las características de nuestro Máster, la enseñanza de la fotografía se coloca al nivel de la práctica fotográfica contemporánea. También se presta especial atención a la difusión del trabajo fotográfico, la exposición y la publicación, y se centra en las razones por las que el significado de una imagen está determinado por su uso y contextualización.

Inspirándose en la experiencia de una amplia gama de fotógrafos profesionales, profesores invitados y asesores técnicos, el alumno mejorará sus conocimientos y habilidades gracias a una serie de proyectos fotográficos que se basan en la investigación práctica. Al final del máster el alumno será capaz de realizar un trabajo fotográfico contemporáneo que utilice la fotografía de manera efectiva para expresar y comunicar eficazmente ideas complejas, explorando más allá de los límites específicos de la propia fotografía a fin de producir soluciones innovadoras para los nuevos escenarios y métodos de visualización y contextualización de las imágenes.
Si te interesa obtener más información

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

OBJETIVOS DEL CURSO

Proporcionar un contexto flexible pero estructurado en el que los estudiantes puedan realizar de forma rigurosa un proyecto de investigación auto dirigido cuyos resultados se materialicen en la producción sistemática de un cuerpo de trabajo específico y original en el campo de la fotografía.
Proporcionar las herramientas visuales necesarias para poder construir un proyecto fotográfico de principio a fin.
Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder expresar ideas con un proyecto fotográfico de una manera eficaz.
Fomentar el desarrollo de la reflexión crítica por parte de cada estudiante como la base para el desarrollo de alumnos independientes capaces de avanzar en sus propias habilidades, conocimientos y la práctica profesional y de investigación.
Proporcionar a los estudiantes los medios para establecer y concebir su lugar de trabajo en el contexto de situaciones académicas y profesionales relevantes y contemporáneas, y debates.
Proporcionar al alumno las habilidades técnicas de la fotografía profesional y ser capaz de desenvolverse en cualquier circunstancia profesional.
Comprometerse con un público real, generar nuevas narrativas desafiantes acerca de la naturaleza del trabajo en sí mismo y su relación con los modos de producción, difusión y consumo cambiantes.
Proporcionar una formación multidisciplinaria a los profesionales que se especializan en el área de la fotografía para que puedan utilizar la fotografía como una herramienta para expresar conceptos e ideas.

¿Esta formación es para mí?

Normalmente se espera que los candidatos para realizar el Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA posean un título de grado en bellas artes, artes aplicadas o diseño, o que tengan una experiencia equivalente. Los graduados en otras disciplinas relacionadas que puedan demostrar un nivel adecuado de alfabetización visual también pueden tenerse en cuenta. Los candidatos que no tengan un título de grado pero hayan tenido experiencia en el sector o similares también se tendrán en cuenta. Todos los candidatos deben entregar un portafolio con su solicitud, que normalmente consiste en 10-20 imágenes que representen su área de interés.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

N

14/03/2016
Lo mejor La realización de este máster en Fotografía y Diseño me ha enseñado a pensar en global: no sólo en una fotografía, sino en un conjunto, un proyecto.

A mejorar No tengo sugerencias.

Curso realizado: Marzo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
P

30/03/2016
Lo mejor El equipo docente de este máster me ha aportado tanto a nivel didáctico como personal, una mirada más compleja y enfocada del mundo de la fotografía.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Marzo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
A

14/04/2016
Lo mejor Gracias a este Máster he aprendido a reflexionar y pensar antes lo que quiero transmitir y de esta forma analizar mejor todos los parámetros posibles de una imagen.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Abril 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Diseño
Equipamiento de fotografía
Diseño gráfico y comunicación
Fotografía
Imagen
Edición fotográfica
Fotografía de autor
Fotografías
Composición fotográfica
Proyecto fotográfico
Lenguaje visual
Fotografía contemporánea
Iluminación para fotografía
Diseño Digital
Desarrollo profesional
Narrativa visual

Temario

I. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA

a. Lenguaje Visual.

  • Principios de composición fotográfica.
  • Imagen y percepción visual.
  • Narrativa visual.
  • La fotografía como medio y como fin.
  • Manipulación fotográfica.

   b. Equipos digitales.

  • El entorno de trabajo.
  • Gestión de color.
  • Las cámaras digitales.
  • Fotometría zonal en digital.
  • Construir la luz con flash.

c. Tratamiento Digital.

  • Tratamiento de la imagen por zonas.
  • Corrección de lentes y reducción de ruidos.
  • Enfoques y desenfoque.
  • Tratamiento extremo.
  • Impresión.

II. ORÍGENES Y PENSAMIENTOS FOTOGRÁFICOS
    a. Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos.
    b. La percepción de la imagen.
    c. Fotografía (s), cultura y sociedad.
    d. Fotografía y posmodernidad.

III. METODOLOGÍA DE PROYECTOS

 a. Proyectos de artista.

b. Gestión y desarrollo de proyectos.
c. Análisis y evaluación de proyectos.

IV. USOS DE LA FOTOGRAFÍA

a. Fotografía y Diseño en contexto.

  • Comunicación, diseño gráfico.
  • Terminación, presentación y almacenamiento.
  • Archivo de negativos / digital.
  • El mercado profesional de la fotografía.

b. Fotografía de autor.

  • La construcción de la imagen.
  •  Alternativas en función de la iluminación.
  • Fotografía en el mercado del arte.
  • Usos y tendencias en la fotografía contemporánea.

c. Narración social.

  • Creación de un proyecto narrativo.
  • Secuencia fotográfica.
  • Narración y texto.
  • Edición de fotografías.

d. Seminarios y conferencias.

V. PROYECTO FINAL
    a. Gestión y dinámica de proyectos.
    b. Análisis de proyectos.
    c. Tutorías y seminarios.
    d. Proyecto final.
    e. Exposición y presentación del proyecto final.

Información adicional

En el contexto actual la fotografía contemporánea se caracteriza por una intensa competencia, un constante e imprevisible desarrollo, tanto de la tecnología fotográfica como del uso de la misma, y por una creciente importancia de la fotografía en la sociedad y la cultura del siglo XXI, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un medio eficaz para comunicar ideas y conceptos.

Estas nuevas tecnologías digitales y usos se han impuesto con gran rapidez en los campos de la fotografía y el diseño, generando un amplio abanico de posibilidades de nuevas aplicaciones de la fotografía, y que requieren una formación multidisciplinar y especializada por parte del nuevo profesional de la fotografía. Bajo estas circunstancias surge la necesidad de formar profesionales innovadores y creativos que posean altos niveles de independencia, iniciativa, creatividad y capacidad creadora para comunicarse de manera efectiva, tanto visual como verbalmente, y una comprensión crítica de las prácticas actuales y su inestable contexto.

Junto con el dominio de la técnica fotográfica este programa, fundamentalmente práctico, se centra en la capacidad del alumno de articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos y en el entendimiento riguroso y crítico del contexto del mercado fotográfico, de la representación fotográfica en particular y de la comunicación y cultura visual en general.