Master Finanzas. Banca y Gestión de Entidades Financieras

Cunef - Colegio Universitario de Estudios Financieros
En

18.000 € - ($ 302.904)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
91563... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este programa Máster en Finanzas está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares y a las empresas e instituciones.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Candidatos que se encuentren en una de las siguientes situaciones: 1. Estar en posesión de un título universitario oficial español. 2. Estar en posesión de título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster. 3. Titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar la admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la UCM de su equivalencia con los estudios de grado españoles.

¿Qué aprendés en este curso?

Fundamentos financieros
Finanzas avanzadas
Dirección de entidades financieras
Valoración de empresas
Control de gestión
Auditoría interna y externa
Análisis de riesgo en finanzas
Corporate finance y Project finance
Fusiones y adquisiciones
Liderazgo
Comunicación
Trabajo en equipo
Entorno jurídico financiero

Temario

El plan de estudios del Máster en Instituciones y Mercados Financieros incorpora como materias optativas las integradas en cada una de las cinco especialidades previstas (Dirección Financiera -Corporate Finance-, Banca y Dirección de Entidades Financieras, Bolsa y Gestión de Inversiones, Finanzas Internacionales, Dirección de Riesgos Empresariales).

Los alumnos seleccionarán en el momento de realizar su matrícula una de las especialidades lo que implicará que deberán matricularse de todos los créditos que integran la especialidad elegida (18 ECTS). Los alumnos no podrán realizar más de una especialidad.


Banca y Dirección de Entidades Financieras (18 ECTS).

La especialidad de banca aborda durante un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de la banca y las finanzas con un especial énfasis sobre la realidad del negocio bancario y sus entidades participantes. Esta especialidad está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, complementariamente, profundicen en las dinámicas de funcionamiento de las entidades bancarias y los factores clave que inciden en el funcionamiento de las entidades de crédito (el sector bancario español e internacional, el análisis de riesgos de las operaciones bancarias, la dirección estratégica bancaria, productos de banca mayorista y minorista, marketing y comercialización de productos y servicios bancarios).

  • Fundamentos Financieros (18 créditos)
  • Finanzas Avanzadas (12 créditos)
  • Especialización (18 créditos)
  • Actividades prácticas (6 créditos)
  • Proyecto Fin de máster (6 créditos)
Módulos específicos de la especialidad:
  • Valoración de empresas
  • Control de Gestión y Reporting
  • Auditoría Interna y Externa
  • Análisis del Riesgo en las operaciones Financieras
  • Corporate Finance y Project Finance
  • Fusiones y Adquisiciones

Información adicional

Horarios/turnos:Lunes a viernes en horario de tarde (16:00 a 21:00 horas) y sábados en horario de mañana (9:30 a 14:30 horas)

Dirigido a: titulados universitarios deseen iniciar o profundizar en su carrera profesional en el entorno bancario en alguna de las siguientes áreas de actividad: Banca de inversión o banca comercial Finanzas en el entorno de la administración pública (bancos centrales, organismos internacionales, administración central, autonómica o local) o de las organizaciones no gubernamentales Análisis financiero y valoración de empresas Consultoría estratégica y desarrollo corporativo Gestión de inversiones: hedge funds, fondos de inversiones, fondos de pensiones Agencias y Sociedades de Valores y Bolsa, mercados de capitales: gestión de activos y carteras, relaciones con inversores Finanzas corporativas y dirección financiera de empresas e instituciones Auditoría y despachos jurídico empresariales Finanzas cuantitativas y modelos financieros avanzados.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares