Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Máster Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores

Euroinnova Formación
Online
eBeca

1.200 € - ($ 19.613) 900 € - ($ 14.710)

Información importante

  • Master
  • Online
  • 720 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los menores de edad, sea cual sea el límite en que se fije esa minoría, son portadores de derechos pero no son ciudadanos autónomos. Están en un momento en el que es necesario protegerles y educarles. Además por su incapacidad para defender y ejercitar sus derechos y por su debilidad ante cualquier abuso, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y por ello necesitan de toda la fuerza protectora de la legislación, de la administración y de la sociedad como garantes de su desarrollo personal. Este Máster le ofrece la formación necesaria para dirigir centros de menores.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer el papel de los servicios sociales en España, así como el ámbito de la protección al menor. - Definir los conceptos de riesgo, desamparo y conflicto social para diferenciar las características concretas de cada situación. - Conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección.- Conocer la situación de la delincuencia juvenil, el consumo de drogas en los jóvenes y las circunstancias de los menores extranjeros para su prevención y detección.- Conocer el proceso de intervención en la atención residencial en centros de menores para ejecutar los pasos correspondientes de dicha intervención.- Identificar las pautas necesarias para la interacción y comunicación con el/la niño/a y el adolescente en la atención residencial en centros de menores.- Conocer los aspectos más importantes de la gestión laboral y de recursos humanos en centros de menores.- Conocer los aspectos fundamentales en la gestión contable y la prevención de riesgos laborales en centros de menores.- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad en centros de menores.- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia tareas educativas o psicosociales con menores, concretamente en la dirección de centros de menores o en la intervención ante situaciones de riesgo o de conflicto que pueda sufrir el menor. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales sobre este ámbito de actuación.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Máster Europeo MBA en Dirección de Centros de Menores, expedida por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia en la Etapa de Educación Secundaria con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Menores
Prevención de riesgos
Proyectos sociales
Conflicto
comunicación
Centros
Atención
Conflicto
atención
conflicto
atención
conflicto

Temario

El presente curso que te presenta nuestro portal y que imparte el centro de formación Euroinnova está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. VÍAS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL MENOR
TEMA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
TEMA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR
TEMA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL

MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
TEMA 4. EL MALTRATO INFANTIL
TEMA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
TEMA 6. MENORES EXTRANJEROS
TEMA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS

MÓDULO 3. ATENCIÓN RESIDENCIAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
TEMA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
TEMA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
TEMA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE
ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
TEMA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
TEMA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
TEMA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
TEMA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
TEMA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
TEMA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
TEMA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
TEMA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
TEMA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE MENORES
TEMA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES

PARTE 4. GESTIÓN DE CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015 EN CENTROS DE MENORES
TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
TEMA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
TEMA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
TEMA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ANEXO 1. CUESTIONARIOS
ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL
ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

PARTE 5. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
TEMA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
TEMA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
TEMA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
TEMA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
TEMA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
TEMA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES

MÓDULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO
TEMA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
TEMA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
TEMA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
TEMA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
TEMA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2013
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
TEMA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
TEMA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
TEMA 4. EL TERAPEUTA
TEMA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL
TEMA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA
TEMA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
TEMA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS
TEMA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN

PARTE 7. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL
TEMA 1. CONCEPTO DEL MALTRATO A LA INFANCIA
TEMA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS
TEMA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
TEMA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
TEMA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
TEMA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
TEMA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
TEMA 8. GUARDAS Y TUTELAS
TEMA 9. OTRAS FORMAS DE MALTRATO INFANTIL

PARTE 8. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA
TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN
TEMA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
TEMA 3. EL TABACO
TEMA 4. LOS ESTIMULANTES
TEMA 5. DEPRESORES DEL S.N.
TEMA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
TEMA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO
TEMA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS
TEMA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS
TEMA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
TEMA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.