Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo

Esic, Business & Marketing School
En Pozuelo de Alarcón (España)

14.900 € - ($ 251.095)
IVA inc.
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  • Maestría
  • Pozuelo de alarcón (España)
  • 400 horas de clase
Descripción

El Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo -MICEMD- es el único Master con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing, comunicación y ventas que dan respuesta al nuevo entorno de mercado.
Dirigido a: Este Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad de Marketing en Internet dentro del Marketing, comunicación, tecnologías, publicidad y ventas

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Pozuelo de Alarcón
Av. Valdenigrales s/n, 28223, Madrid, España
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Temario

Presentación
Aprenderás a poner en práctica las nuevas estrategias, disciplinas y técnicas del marketing enfocado al cliente a través de herramientas interactivas y digitales.

El Máster Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo es el único Máster con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing, comunicación y ventas que dan respuesta al nuevo entorno de mercado.

A lo largo de seis módulos, conocerás las disciplinas de marketing que responden a un entorno donde las marcas ya no se anuncian sino que se relacionan.

Dado que el marketing actual debe estar enfocado al cliente con el objetivo de construir y desarrollar relaciones duraderas y rentables, aprenderás a construir acciones de marketing basadas en el conocimiento del cliente, con el fin de adaptarte al valor e intereses de cada uno de ellos.

Sabrás qué estrategias, técnicas y herramientas has de aplicar para aprovechar al máximo los nuevos canales de comunicación y venta más emergentes, haciendo hincapié en el marketing digital.

Con una duración de 360 horas, los Másteres Europeos ICEMD tienen una metodología basada en un aprendizaje práctico y de aplicabilidad real.

Bajo la dirección de un Tutor responsable de la coordinación del programa, los alumnos aprenden de profesionales especialistas en activo y líderes del sector, quienes comparten sus conocimientos con los alumnos por medio de casos, ejemplos y ejercicios durante las sesiones, las Masterclass Live Xperience del año académico y tres Talleres Prácticos impartidos por el Presidente de ICEMD.

Durante el curso podrás poner en práctica lo aprendido a través de la realización en grupo de seis Proyectos, apoyado por sesiones 100% prácticas (Workshops) y un Trabajo Final de Investigación o la realización de un Blog.

Además como alumno del Máster Europeo contarás en todo momento con el apoyo de un Aula Virtual, a través del cual tendrás acceso a recursos de ayuda para un mejor aprovechamiento del curso.

Finalizado con éxito el Curso, accederás a la siguiente titulación:

Máster Europeo en Marketing Relacional Integrado: Otorgado conjuntamente por ESIC Business&Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

European Diploma in Relationship Marketing: Otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing).

Objetivos
El Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo -MICEMD- es el único Master con la misión de formar a los profesionales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing, comunicación y ventas que dan respuesta al nuevo entorno de mercado:
  • Disciplinas de marketing que responden a un entorno donde las marcas ya no se anuncian sino que se relacionan, donde el marketing actual debe estar enfocado al cliente con el objetivo de construir y desarrollar relaciones duraderas y rentables con los clientes.
  • Disciplinas que ayudan a desarrollar acciones de marketing basadas en el conocimiento del cliente, con el fin de adaptarnos al valor e intereses de cada tipo de cliente.
  • Estrategias, técnicas y herramientas que aprovechan al máximo los nuevos canales de comunicación y venta más emergentes -como Internet, el comercio electrónico y el comercio a través del móvil-, nuevos canales complementarios de venta que abren las oportunidades de la marca en un mercado sin fronteras.
Durante el MICEMD te formarás en las disciplinas más avanzadas, punteras y efectivas del Marketing, aplicando las nuevas disciplinas, estrategias, herramientas y medios:
  • CAPTACIÓN & FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: este módulo te capacitará en marketing relacional, database marketing y CRM.
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL: aprenderás cómo integrar y aprovechar los medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación.
  • GESTIÓN AVANZADA DE CLIENTES (CRM): descubrirás cómo desarrollar y optimizar la gestión de la relación con los clientes aplicando las nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos modelos de organización.
  • VENTA A TRAVÉS DE INTERNET: conocerás cómo definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito, a través de Internet. Adquirirás la capacitación necesaria para crear y desarrollar un canal de compra-venta a través de Internet.
  • COMUNICACIÓN DIRECTA & INTERACTIVA: domina las herramientas más eficaces y actuales para desarrollar un plan de marketing en Internet. Conocerás desde la práctica la aplicación de las técnicas fundamentales del Marketing Digital para desarrollar ofertas irresistibles y a comunicarlas a través de todos los medios relevantes para que consigan resultados tangibles.
  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PUBLICIDAD DIGITAL: obtendrás los conocimientos adecuados para saber cómo comunicarse, conectar y conocer al cliente a través de medios digitales.
Metodología
PROFESORADO DE PROFESIONALES, ESPECIALIZADOS Y PRACTICANTES
El programa está impartido por una selección de los más destacados profesionales practicantes de la actividad de marketing relacional, directo & interactivo, lo que garantiza que el programa responde y se adecúa a la realidad de la actividad y de las necesidades empresariales actuales.

SEIS MÓDULOS ESPECIALIZADOS
  • Captación & Fidelización de clientes
  • Estrategias de Marketing Digital
  • Gestión Avanzada de Clientes (CRM)
  • Venta a través de Internet
  • Comunicación Directiva & Interactiva
  • Planificación y Gestión de la Publicidad Digital
Cada módulo tiene una duración de 60 horas. Y cada uno de ellos se desarrolla bajo la supervisión de un Tutor de módulo especialista.

PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO:
En cada módulo los alumnos realizarán en grupo un Proyecto mediante el cual pondrán en práctica lo aprendido durante el módulo y que presentarán al finalizar dicho módulo. Así, a lo largo del Máster, el alumno desarrollará seis Proyectos en los que pondrá en práctica lo aprendido en el Máster.
En cada módulo habrá dos sesiones Workshops dirigidas por el tutor del módulo. Sesiones 100% prácticas en las que los alumnos de manera autorizada avanzarán y trabajarán en el proyecto. Son sesiones destinadas también a consolidar e integrar conceptos en grupo con el tutor.
Coincidiendo también con la finalización de cada módulo, los alumnos realizarán un examen tipo test sobre la materia aprendida.

MASTERCLASS LIVE XPERIENCE:
El alumno tendrá como parte del Máster la asistencia a cuatro MasterclassLiveXperience, donde ponentes de primera línea compartirán visiones, reflexiones y prácticas sobre las grandes áreas del MICEMD: Marketing Relacional, Marketing Directo y Marketing Digital.

TALLERES 100% PRÁCTICOS:
El alumno Máster tendrá, como parte esencial del aprendizaje, tres talleres prácticos de la mano del Presidente de ICEMD, Joost van Nispen, sobre las tres grandes áreas del Marketing Relacional, Directo e Interactivo. Los alumnos tendrán la ocasión de descubrir por sí mismos los secretos de campañas y estrategias ganadoras del marketing relacional y la comunicación directa e interactiva.

INVESTIGACIÓN O BLOG: El alumno Máster para acreditarse como tal tiene dos opciones realizará un Trabajo de Investigación sobre un tema de marketing y comunicación de candente actualidad o relevancia; o un trabajo individual de un blog durante todo el máster de una temática relacionada con el mismo. En el blog podrá utilizar material propio del curso y grabaciones de tareas.

AULA VIRTUAL:
Las clases presenciales del Máster están apoyadas por las Aulas Virtuales. Un espacio exclusivo y personalizado para compartir con el resto de los compañeros y profesores los conocimientos adquiridos durante las sesiones, enriqueciendo así la formación presencial con la práctica digital.

A través de su Aula Virtual el participante del Máster ICEMD tendrá acceso a funciones como:
  • Posibilidad de realizar consultas en el desarrollo de los Proyectos con el tutor o profesores.
  • Consultas y preguntas a los ponentes y tutores sobre las materias impartidas.
  • Acceso a la documentación técnica y extensa en formato digital.
  • Títulos de bibliografía y url''s de lectura obligatoria y recomendada organizada por módulos.
  • Foros temáticos moderados por los tutores de cada módulo.
  • La oportunidad de evaluar las ponencias y los profesores, hacer seguimiento de su asistencia, recibir los resultados de los exámenes, colaborar en la realización de sus trabajos y proyectos, y comunicar con la dirección del Máster.
DOCUMENTACIÓN:
Los participantes del Máster contarán con:
  • Documentación de Desarrollo en cada uno de los módulos en formato digital a través del Aula Virtual. Una documentación realizada por un experto de la materia que se imparte en cada módulo. Esta documentación extensa es de enorme ayuda para el auto-estudio y un mayor aprovechamiento de las sesiones presenciales.
  • Documentación impartida en cada sesión, desarrollada por el profesor correspondiente: en soporte papel en la carpeta correspondiente y en formato digital en el Aula Virtual.
  • Bibliografía y URL''s de lectura obligatoria y recomendada para cada módulo.
EVALUACIÓN:
La evaluación final del Máster es una media ponderada de los Proyectos, los exámenes tipo test, el trabajo de investigación y la aportación al resto el grupo.

Dirigido a...
Este Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo está especialmente concebido para los profesionales o futuros profesionales que desean mejorar o consolidar su actividad de Marketing en Internet dentro del Marketing, comunicación, tecnologías, publicidad y ventas:
  • Responsables de las áreas de Marketing y Comunicación
  • Directores y jefes de Marketing
  • Jefes de producto
  • Responsables de Gestión de Clientes
  • Responsables de Publicidad
  • Responsables de Tecnologías
  • Responsables de Internet y Comercio Electrónico
  • Responsables y profesionales de desarrollo de negocio
  • Profesionales de agencias publicidad
  • Profesionales de marketing relacional
  • Gerentes de PYMES

Programa

Módulo 1
Captación & fidelización de clientes
  • Estrategias de captación y cualificación de clientes.
  • Estrategias de fidelización y maximización del valor del cliente.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Programas de Recompensa y Multisponsor.
  • El papel fundamental del Customer Contact Center: la atención, el servicio y la venta telefónica.
  • Métricas aplicadas a un programa de marketing relacional.
  • Los fundamentos del análisis y la segmentación de clientes.
  • Regulación Jurídica del Marketing Directo & Relacional.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Examen y Presentación de Proyectos.

Módulo 2
Estrategias de marketing digital
  • Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital.
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital.
  • TALLER USABILIDAD: cómo crear webs pensadas en el cliente.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de la web.
  • Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de nuestra web en buscadores de manera natural.
  • Generar y cualificar leads en Marketing Digital.
  • Estrategias de Fidelización y Vinculación a través de internet.
  • Social Customer Relationship Management & Customer Experience Management en entornos digitales.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Examen y Presentación de Proyectos.

Módulo 3
Gestión avanzada de clientes (crm)
  • Análisis y Planificación de una Estrategia de Gestión de la Relación con el cliente.
  • CRM Analítico: Cómo crear y explotar una base de datos de marketing de calidad.
  • El Geomarketing: sus tipologías y su aplicación estratégica.
  • Optimización en la gestión del Marketing Relacional.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Cómo crear un Cuadro de Mando de Información de Marketing.
  • CRM en el canal Comercial: automatización en la gestión y seguimiento de procesos en Fuerza de Ventas y Punto de Venta.
  • Real Time Management en el Customer Contact Center.
  • Customer Experience Managemet. Cómo generar y optimizar la experiencia del cliente?
  • La Implementación, Medición y Optimización de la estrategia CRM.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Examen y Presentación de Proyectos.

Módulo 4
Venta a través de internet
  • Cómo Planificar y Desarrollar un Plan Estratégico de Comercio Electrónico.
  • Puesta en Marcha de un Negocio On Line: El "Back End" necesario.
  • Las claves para la construcción de una website de éxito en comercio electrónico.
  • Cómo lograr e incrementar las ventas de clientes en Comercio Electrónico.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Medios de pago online y comercio electrónico móvil.
  • Cómo Gestionar el Fulfillment y la Logística en el comercio electrónico de productos físicos.
  • Comercio Electrónico en un Entorno B2B.
  • Cuadro de Mando Integral: la Optimización de la Gestión de Información de Clientes en e-commerce.
  • TALLER: Aspectos jurídico-prácticos de los contenidos publicitarios en el entorno digital y comercio electrónico.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Examen y Presentación de Proyectos

Módulo 5
Comunicación directa & interactiva
  • El briefing, punto de partida.
  • Medir y testar en campañas de Marketing Directo.
  • Cómo construir "Ofertas Irresistibles".
  • Tutoría de Proyectos.
  • TALLER CREATIVO DE COPY Y ARTE: cómo conseguir resultados brillantes de manera brillante.
  • Checklists de Planificación, control y seguimiento de una campaña de marketing directo integrado.
  • La gestión de medios masivos como generadores de respuesta.
  • TALLER MAILING: cómo crear y producir mailing que seduzcan y vendan.
  • Marketing de Guerrilla, Street Marketing, Ambient Marketing y demás cosas que se hacen en la calle.
  • Tutoría de Proyecto.
  • Examen y Presentación de Proyectos.

Módulo 6
Planificación y gestión de la publicidad digital
  • Las claves para planificar y contratar medios digitales
  • Las métricas y el análisis de resultados en campañas de publicidad digital
  • Cómo gestionar de manera eficaz campañas de eMail Marketing
  • Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines
  • Tutoría de Proyecto
  • Search Engine Marketing (SEM): planificación, ejecución y medición de campañas SEM
  • SMO (Social Media Optimization): cómo hacer publicidad y optimizarla en Redes Sociales
  • Online Reputation Management (ORM)
  • Mobile Marketing
  • Internet TV y Televisión Interactiva
  • Tutoría de Proyecto
  • Presentación de Proyectos
Por favor ten en cuenta que los tres Talleres Magistrales del Presidente de ICEMD Joost van Nispen tendrán lugar en sábado por la tarde, en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Nota: Dependiendo del calendario festivo, es posible que alguna clase se celebre en horario de sábado tarde, para respetar el programa

Titulación
  • Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo: otorgado conjuntamente por ESIC Business & Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).
  • European Diploma in Direct and Interactive Marketing, Database Marketing and CRM: otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing).
ICEMD es la única institución de España que otorga las Titulaciones Europeas en Marketing Relacional e Interactivo y la que más Titulaciones ofrece a nivel europeo.

Información adicional

Información sobre el precio: Precio: 14,300 € (+600 € de matrícula). 50% de descuento sobre la matrícula si te inscribes 30 días antes del comienzo del curso.

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