Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master Europeo en Inclusión Educativa y Social

Euroinnova Formación
Online
eBeca

1.000 € - ($ 17.196) 750 € - ($ 12.897)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Si trabaja en el sector de la educación o desea dedicarse profesionalmente a él y quiere conocer las técnicas para implantar una educación inclusiva este es su momento, con el Master en Inclusión Educativa y Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Debido a la diversidad existente en la educación y la sociedad, es necesario que los profesionales encargados de este entrono conozca este ámbito y algunas soluciones a los problemas que se puedan presentar ante este fenómeno. Gracias a la realización de este Master en Inclusión Educativa y Social aprenderá que el objetivo de la educación es lograr el desarrollo integral de nuestras potencialidades, por lo tanto, la comunidad educativa tiene que trabajar por dar respuesta a las necesidades generales y específicas de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad a nivel de centro, aula y alumno. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.- Presentar la figura del mediador y sus competencias.- Conocer el ámbito de la educación inclusiva y especial.- Escuela y Aula inclusiva.- Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.- Realizar una evaluación didáctica.- Responder extraordinariamente a la atención a al diversidad.- Impartir una educación intercultural.- Conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo.- Adquirir estrategias, recursos y materiales relacionados con la diversidad.- Aprender los conceptos básicos en torno a la competencia intercultural.- Conocer las lenguas y culturas maternas como factor de integración.- Conocer las notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo.

¿Esta formación es para mí?

El Master en Inclusión Educativa y Social está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la educación que quieran seguir formándose en relación con la materia y deseen adquirir conocimientos sobre las actuaciones a seguir para realizar una inclusión educativa y social. Además este Master Europeo en Inclusión Educativa y Social es interesante para aquellas personas que estén interesadas en el entrono de la diversidad cultural y la educación.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

:

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Curriculum
Mediación intercultural
Educación inclusiva
Mediación
Conflicto
Alumnado
Cultural
conflictología
Alumnado
Cultural

Temario

El contenido formativo de este curso de Euroinnova que presenta Emagister.com se divide en las siguientes unidades temáticas que se detallan a continuación: PARTE 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIVERSIDAD EN EL AULA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE): ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEE: RETRASO MENTAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEE: DÉFICIT SENSORIAL. DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACUSIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL PARTE 3. EDUCACIÓN INCLUSIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO Y EL AULA INCLUSIVA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRUCTURAS DE ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRÍCULUM UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARTE 4. ESCUELA DE LA DIVERSIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO Y EL AULA INCLUSIVA UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN Y LAS ESTRUCTURAS DE ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD DESDE EL CURRÍCULUM UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPUESTAS EXTRAORDINARIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARTE 5. DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRES PUNTOS DE PARTIDA UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN CURRÍCULUM INTERCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERCULTURALIDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS, RECURSOS Y MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN SOCIAL Educación de adultos UNIDAD DIDÁCTICA 7. MINORÍAS Y PROFESIONALES PARTE 6. ATENCIÓN A ALUMNOS INMIGRANTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PARA LAS AULAS TEMPORALES DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA (ATAL): UNA PROPUESTA DE AJUSTAR LA UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA DE ESPAÑOL PARA ESCOLARES INMIGRANTES UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGRUPACIONES ESCOLARES CON ALTA PROPORCIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE. ¿GUETO O REFUGIO? UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUA Y CULTURA MATERNA EN LA ESCUELA MULTICULTURAL EN ESPAÑA Y LA INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES MOTIVACIONALES EN ALUMNOS INMIGRANTES HACIA EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS EN EL EJIDO (ALMERÍA) UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOTAS SOBRE EL COMPONENTE INTERCULTURAL EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL PARA NIÑOS Y JÓVENES UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS TEXTOS DISCONTINUOS COMO MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA ORAL DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN EL AULA TEMPORAL DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ADAPTACIÓN DE MATERIALES COMO NEXO CONDUCTOR DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO ATAL

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.