Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Matemáticas

Euroinnova Formación
Online
2 opiniones
eBeca

999 € - ($ 17.041) 749 € - ($ 12.781)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 720 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La didáctica de las matemáticas es una disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Matemáticas se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de la forma más adecuada. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación.- Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas.- Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.- Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.- Definir qué entendemos por evaluación por competencias.- Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente.- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria.- Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria.-Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.- Identificar las principales competencias clave en la etapa de Secundaria.

¿Esta formación es para mí?

El presente Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Matemáticas está dirigido a todos aquellos Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Matemáticas, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL conjuntamente con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

N

21/07/2015
Lo mejor El curso de coaching.

A mejorar Prácticas en colegios.

Curso realizado: Julio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
C

14/10/2015
Lo mejor La parte de la Didáctica de las Matemáticas.

A mejorar Quizás algunas aplicaciones prácticas y situaciones de aprendizaje.

Curso realizado: Octubre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Coaching
Dificultades de aprendizaje
Educación secundaria
Acción tutorial
Evaluación por competencias
Acción
aplicación
Álgebra
Ángulos
aplicación
Acción
Acción
aplicación
Acción
aplicación

Temario

Este curso impartido por el centro Euroinnova Formación que te presenta el portal Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: " PARTE 1. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS TEMA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TEMA 3. ASPECTOS MATEMÁTICOS EN DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS TEMA 4. NÚMEROS TEMA 5. ÁLGEBRA TEMA 6. MAGNITUDES Y SU MEDIDA TEMA 7. GEOMETRÍA TEMA 8. FUNCIONES Y GRÁFICAS TEMA 9. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD TEMA 10. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN TEMA 11. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE TEMA 12. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN MATEMÁTICAS TEMA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA TEMA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA TEMA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA TEMA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL PARTE 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS PARA PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA Y FP TEMA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO TEMA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs TEMA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES TEMA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM TEMA 5. LAS WEBQUEST TEMA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARTE 4. COMPETENCIAS CLAVE EN SECUNDARIA TEMA 1. EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS TEMA 3. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 4. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA TEMA 6. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 7. COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 8. COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA TEMA 9. COMPETENCIAS EN SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR TEMA 10. COMPETENCIA EN CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES PARTE 5. LA TUTORÍA COMO UNA DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FP TEMA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA TEMA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA TEMA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA TEMA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN TEMA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS TEMA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE TEMA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA TEMA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL TEMA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO TEMA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL TEMA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) PARTE 6. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO PARA PROFESORES DE MATEMÁTICAS MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING TEMA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE TEMA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA TEMA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA TEMA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE TEMA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE TEMA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I TEMA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II TEMA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARTE PRÁCTICA. EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE MATEMÁTICAS "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.