Máster Erasmus Mundus en Estudios de Las Mujeres y de Género

Universidad de Oviedo
En Oviedo (España)

4.000 € - ($ 68.232)
¿Preferís llamar ya al centro?
99999... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Oviedo (España)
  • 3000 horas de clase
Descripción

Las egresadas y egresados del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) habrán adquirido competencias complejas en materia de género (conocimiento crítico de las teorías y metodologías fundamentales, así como de las buenas prácticas y aplicaciones en los distintos ámbitos académicos y sociales y en su propio ámbito de especialización), y tendrán un conocimiento directo y práctico de dos instituciones y contextos europeos en los que se imparten los estudios.
Dirigido a: Personas interesadas en los Estudios de las Mujeres y en la formación académica y profesional en materia de género.No se exigen conocimientos previos de las distintas áreas que componen el programa interdisciplinario, sino una formación sólida, dedicación y versatilidad.Se requiere el dominio (acreditado)

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
C/ Teniente Alfonso Martínez, s/n., 33011, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Temario



Primer año (oviedo como universidad de acogida)
primer semestre: módulo obligatorio (30 créditos ects, en español), cursado en la universidad de acogida, de temática idéntica en todas las universidades participantes:
· historia del pensamiento feminista (4 ects)
· teoría feminista: igualdad, diferencia, diversidad (6 ects)
· metodologías de la investigación feminista (10 ects)
· la historia de las mujeres y la historiografía contemporánea (6 ects)
· mujeres y ciencia (4 ects)

segundo semestre: módulo optativo (30 créditos ects a elegir, en español).
· literatura, identidad nacional y género (6 ects)
· género, teoría y prácticas cinematográficas (6 ects)
· diversidad cultural, diásporas y globalización (6 ects)
· igualdad de oportunidades: trabajo, empleo y ciudadanía (6 ects)
· violencia contra las mujeres: análisis psicológico y social (6 ects)
· género y educación (6 ects)
· prácticas laborales (6 ects)

segundo año (movilidad)
tercer semestre: módulo optativo (30 créditos ects, en inglés) , a cursar entre las opciones de la universidad de movilidad. Las universidades de movilidad que combinan con la universidad de oviedo son cinco: universidad central europea de budapest (hungría); universidad de bolonia (italia); universidad de lodzki (polonia); universidad de utrecht (países bajos) y universidad de hull (reino unido) y universidad de rutgers (eeuu).

Oviedo, como universidad de movilidad, ofrece las siguientes opciones:
· postcolonialism, diasporas and representation of women (6 ects)
· women in film and the visual arts (6 ects)
· women in european texts: comparative perspectives (6 ects)
· space, body, gender (6 ects)
· nation and gender (6 ects)
· specialised research seminar (6 ects)

cuarto semestre: tesis de máster erasmus mundus (30 créditos ects):
el alumnado puede elegir hacer la tesis de máster erasmus mundus en la universidad de acogida o de movilidad.


Requisitos
cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del eees que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al eess) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

No se exigen conocimientos previos de las distintas áreas que componen el programa interdisciplinario, sino una formación sólida, dedicación y versatilidad. Está dirigido a estudiantes o profesionales que deseen profundizar en la teoría y práctica de las cuestiones de género en un programa internacional de calidad, así como la oportunidad de formación en una institución extranjera y la doble titulación consiguiente. No obstante, el perfil más indicado corresponde a:
- investigadoras/es que deseen ampliar su conocimiento sobre las mujeres y el género en las humanidades, las artes y las ciencias sociales o desean realizar su investigación posterior en el ámbito del género.
- personas involucradas en la planificación, desarrollo y evaluación de acciones de igualdad, agentes de igualdad en organismos públicos o privados, o que deseen formarse para ello.
- especialistas y profesionales en cualquier ámbito del conocimiento que deban resolver conflictos o aplicar políticas sexuales en instituciones, centros docentes, administraciones públicas, medios de comunicación, etc. , y que deseen formarse con una dimensión comparada e internacional.

Asimismo, se requiere el dominio acreditado de los idiomas necesarios para el recorrido de movilidad elegido (inglés: toefl, ielts, cambridge proficiency o equivalente. Español: certificados del instituto cervantes dele o equivalente. Italiano: certificados del instituto dante o equivalente).

Este máster erasmus mundus se rige por plazos y procesos de pre-inscripción y matrícula distintos del resto de másteres universitarios.

Ventajas de este curso
con garantía de calidad académica y carácter interdisciplinar, el máster erasmus mundus en estudios de las mujeres y de género (gemma) busca desarrollar competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad y no discriminación, así como formar en áreas de estudios de las mujeres y de género en el ámbito europeo.

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares