Máster para gestionar empresas y productos de moda

Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

11.100 € - ($ 187.057)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • 60
Descripción

¿Necesitas dar un cambio de rumbo a tu carrera profesional? ¿Estás en el mundo de la moda o quieres entrar en él? Si te interesa la gestión del producto en el sector moda, el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda va a darte alas para que puedas desarrollar tus capacidades en este ámbito.

Profundizarás sobre el ciclo de vida del producto de moda, cuáles deben ser las funciones de cada departamento y cuáles son los conceptos que les son inherentes. Tan importante es la moda en sí como la gestión de los recursos económicos de los que dispongas y el análisis y entendimiento de los procesos de producción. El máster aportará aquellos conocimientos que necesites para desenvolverte con total fiabilidad por el sector de la moda.

La estructura del temario está dividida en 4 módulos. El primero, un módulo base sobre generalidades y conocimiento general. El segundo módulo, más específico sobre gestión del producto, de empresa y RRHH, distribución y canales de venta entre otros conceptos a trabajar. El tercer módulo, trata sobre creatividad aplicada, cultura del diseño y orientación laboral. El cuarto y último módulo es el del proyecto final en el que podrás aplicar todos los conceptos, ideas y formas de trabajar aprendidos durante el transcurso de tu formación.

La duración del máster es de un año lectivo y se realiza de forma presencial y por las tardes en el Istituto Europeo di Design en Madrid.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo complejo de una empresa o asesorar a un profesional que quiera montar su propio negocio. Entre otros objetivos, destacamos:

- Conocer en profundidad el ciclo completo del producto de moda.
- Aprender a conocer las funciones de cada departamento y trabajar en equipo.
- Comprender el lenguaje y conceptos técnicos de los departamentos y áreas involucrados.
- Potenciar la capacidad de adaptación y resolución de conflictos.
- Conocer las herramientas de estrategia y marketing del entorno moda.
- Analizar y entender los procesos de producción.
- Gestionar recursos financieros.
- Plantearse un negocio propio.

¿Esta formación es para mí?

El Máster de Dirección y Gestión de Productos de Moda va dirigido a licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.

¿Qué pasará tras pedir información?

El IED contactará contigo personalmente para aclarar cualquier información que necesites. Además, si lo deseas, puedes visitar nuestras instalaciones y así conocer a profesores y alumnos.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Madrid

Créditos: 60

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Oct-2016
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
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¿Qué aprendés en este curso?

Proyectos europeos
Sostenibilidad
Marketing de moda
Retail
Moda
Gestión de producto
Fashion business
Dirección de producto
Comunicación visual
Gestión de la empresa
Diseño de productos
Gestión de ventas
Gestión del diseño
Comunicación de moda
rrhh
Cultura del diseño
Creatividad aplicada
Historia del diseño
Canales de comunicación
Briefing
Dirección de empresas de moda
Orientación profesional
Metodología del proyecto
Producción de moda

Temario

  • Módulo base
Metodología de proyecto
Sostenibilidad
Comunicación visual
Historia y crítica del diseño
  • Módulo de específicas 
Gestión de producto
Fashion business: producto lujo y producto retail
Distribución y canales de venta
Gestión de empresa y RRHH
  • Módulo de integrativas 
Creatividad aplicada
Cultura del diseño
Orientación profesional
  • Módulo proyecto final
Briefing
Investigación + análisis + desarrollo
Tutorías
Presentación