Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)
1 opinión

11.100 € - ($ 182.972)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • Duración:
    1 Año
  • 60
Descripción

¿Quieres tener una base en moda y orientar tu vida laboral hacia la gestión empresarial en el mundo de la moda? El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te va a ayudar a conseguir tu objetivo. Con este curso de Máster desarrollarás y administrarás competencias en temas de organización de la empresa, comunicación de la misma y de tus productos y distribución en el sector textil y de accesorios, así como de cosméticos.


El Máster tiene una duración de un año y se realiza por las tardes en el centro de estudios Istituto Europeo di Design de Madrid.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Entre los objetivos principales de esta formación se encuentran preprararte para que seas capaz de desempeñar labores gerenciales o de dirección en una empresa de moda. Además, mediante el estudio de los contenidos, te capacitarás para identificar necesidades específicas en el sector de la moda, así como para gestionar los distintos sectores que intervienen en el proceso y para el control de la comunicación en una empresa del sector de la moda.

¿Esta formación es para mí?

El máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda va dirigido a licenciados o diplomados con experiencia laboral en sectores relacionados con el diseño, la moda, el marketing, el ámbito financiero, etc., que quieran acceder a puestos de responsabilidad en empresas de moda.

¿Qué pasará tras pedir información?

El IED contactará contigo personalmente para aclarar cualquier información que necesites. Además, si lo deseas, puedes visitar nuestras instalaciones y así conocer a profesores y alumnos.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Europeo di Design Madrid

Créditos: 60

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Oct-2016
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
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Opiniones

F

21/06/2015
Lo mejor Soy exalumna de la 2 ª edición del Máster y fue la unión perfecta de mis dos pasiones: la moda y el mundo empresarial. Gracias al contacto directo con profesionales, aprendí la realidad del sector y salí totalmente preparada para enfrentarme a los retos del mundo de la moda.

A mejorar Soy muy feliz gracias al Máster.

Curso realizado: Junio 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Fashion business
Gestión de empresas de moda
Creatividad en el mundo de la moda
Merchandising de moda
Dirección general de empresas
Creación de empresas de moda
Venta de productos de moda en distintas plataformas online
Visual merchandising en moda
Dirección de empresas de moda
Comunicación en Moda
Promoción de productos de moda
Estructura de las empresas de moda
Herramientas metodológicas en el entorno creativo
Gestión de Recursos Humanos en el mundo de la moda
Dirección de marketing en moda
Dirección de finanzas en el mundo de la moda
Sostenibilidad en la moda
Dirección de productos de lujo
Moda
Análisis fundamental
Cultura del diseño de moda
Gestión de ventas
Gestión de productos de moda

Temario

Contenidos:


Módulo de base

Se compone de materias que tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales, que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especialización. Proporcionan al estudiante las herramientas analíticas, críticas y proyectuales para desarrollar su actividad profesional.

Dirección de Empresa

  • Dirección General: análisis de los objetivos de la Dirección General de una empresa y sus operaciones estratégicas en el mercado del lujo o de masa.
  • Dirección Producto Lujo: visión general sobre el papel de las principales
  • herramientas destinadas a la gestión de los productos de moda.
  • Dirección Producto Moda: perspectiva detallada sobre la gestión de compra de un producto.
  • Dirección de Operación y Finanzas + Supply Chain: conocimiento de las funciones de soporte y las operaciones de una empresa de moda.
  • Dirección de Marketing: introducción al concepto de comunicación.

Fashion Business

  • Creación de Empresas Moda I: conocimientos para la creación de una empresa desde la gerencia, basándose en un formato de negocio wholesale de ventas a terceros.
  • Creación de Empresas Moda II: conocimientos para comprender la estructura de una empresa de complementos con salida de producto vía Web y wholesale.
  • Visual Merchandising: análisis del desarrollo de aptitudes para la supervisión del VMD de la empresa.
  • Gestión de la Empresa en Medios Online: conocimiento general sobre las formas de promoción y venta de productos de moda en diferentes plataformas online.
  • Gestión RR.HH, Empresas Moda: visión global sobre la estructura de este departamento, objetivos principales, funciones y áreas de intervención.

Módulo de integrativas o transversales

  • Creatividad aplicada: workshop práctico en base a un proyecto con el fin de que el alumno aprenda a aplicar herramientas metodológicas en un entorno creativo.
  • Sostenibilidad: enmarca aquellas actitudes que muestran respeto hacia nuestro planeta, fomentando prácticas incluidas en los objetivos comerciales, sociales o medioambientales a la hora de enfrentarse al desarrollo de un proyecto.
  • Cultura del diseño: el IED Madrid cuenta con un programa de actividades culturales que complementan la formación del alumno.
  • Orientación profesional: desde el departamento de IED Empresas se genera un contenido didáctico que tiene como objetivo facilitar al alumno el acceso al mundo profesional.


Módulo proyecto final