Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad

IED Barcelona Istituto Europeo di Design
En Barcelona (España)
4 opiniones

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    23/01/2017
Descripción

¿Te gustaría introducirte en el mundo de la publicidad? Si es así, Emagister te presenta este Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad impartido por el Instituto Europeo di Design de Barcelona.

El ámbito publicitario requiere profesionales innovadores que quieran aprovechar el gran abanico de medios, canales, herramientas que existen actualmente para crear nuevas estrategias publicitarias y plantear las campañas publicitarias más exitosas. Por ese motivo, durante 9 meses adquirirás los conocimientos teóricos necesarios para crear las estrategias publicitarias más originales. Además contarás con un equipo docente altamente cualificado en la materia y con experiencia profesional en este sector.

Aun así, aparte de las aulas presenciales el eje didáctico de este Máster es la realización de un proyecto real durante el cual tendrás a tu disposición un tutor personal que te aportará las indicaciones necesarias para desarrollar este trabajo.

Si estás interesado en realizar el Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales y ellos te proporcionarán toda la información que necesitas. ¡No desaproveches esta oportunidad y fórmate con el Instituto Europeo di Design.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El programa del curso se centra en el desarrollo de un proyecto que se realizará con clientes reales. En ediciones anteriores, participaron: la Caixa, Banc Sabadell, Fira de Barcelona, Forum Barcelona, Volkswagen, Audi, Osborne, JTI (Japan Tobacco International), Fundació Institut Catalá de la Cuina i de la Cultura Gastronómica, Candidatura Barcelona-Pirineu 2022. Este proyecto se inicia con el briefing del cliente y se evalúa con una presentación final.

¿Esta formación es para mí?

El curso va dirigido a aquellos profesionales del sector publicitario que quieran conocer las ventajas que ofrece el Máster en Publicidad Integrada.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
23 de enero de 2017
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

E

02/02/2016
Lo mejor Genial, único, diferente! Un curso muy completo.

A mejorar Nada a indicar.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
E

02/02/2016
Lo mejor De los profesores destacaría que cada uno de ellos está muy especializado en un campo, por lo que después del máster te llevas una visión muy global de de todo el proceso que interviene en la creación de una campaña.

A mejorar No tengo sugerencias

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
I

02/02/2016
Lo mejor "Lo que me interesaba del Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad fue el hecho de perimetrar tus ideas, es decir, cual de mis ideas son útiles para mi y cuáles son útiles para otras personas y cómo puedo modificarlas para que otras personas también las consideren como propias y personales".

A mejorar No tengo sugerencias.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Campañas
Agencias de publicidad
Publicidad interactiva
Dirección estratégica
Marketing mix
Marketing de guerrilla
Redes sociales
publicidad digital
Creatividad en eventos
Mix creativo de medios
Publicidad integrada
Estrategias en la publicidad integrada
Medios de comunicación en la publicidad integrada
Uso de medios digitales en la publicidad integrada
Uso de medios convencionales en la publicidad integrada
Campañas en la publicidad integrada
Planificación estrategia en la publicidad integrada
Claves en la publicidad integrada

Temario

Módulo 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y MÁRKETING

En este módulo se sientan las bases de conocimiento imprescindibles de todo el negocio publicitario. Porque, aunque haya cambiado mucho la profesión, para alcanzar el éxito siempre tendremos que partir de un trabajo basado en la planificación estratégica, la dirección de campañas y los planes de marketing. Estos, y otros relacionados, son los temas en los que profundizamos en las asignaturas de este primer módulo del máster.

 

Módulo 2: DIRECCIÓN CREATIVA

¿Qué sería la publicidad sin creatividad? Seguramente, nada. Por eso el segundo paso imprescindible del curso es aprender a pensar de una forma creativa y enfocada a una comunicación publicitaria eficaz. Además, este pensamiento irá enfocado a la creación de estrategias creativas innovadoras, que combinen toda clase de medios y soportes de comunicación. En este módulo el alumno profundizará, de una manera teórica y práctica, en materias y especialidades propias de la profesión publicitaria en su vertiente creativa, como la dirección de arte, la conceptualización, la imagen publicitaria, la redacción creativa… sin olvidar nuevas disciplinas y tendencias alternativas de actualidad como la publicidad de guerrilla, el ambient, el rumor marketing, etc.

 

Módulo 3: INTERNET Y PUBLICIDAD DIGITAL

En este módulo entraremos de lleno en el potencial creativo y de comunicación de los medios digitales. Sin duda, Internet ha sido el gran potenciador de la nueva forma de hacer publicidad que estamos viviendo actualmente. Por ello, es el momento de trabajar asignaturas que ofrezcan al alumno un conocimiento profundo y actualizado de todas las posibilidades publicitarias de los medios digitales. Se trata de trabajar asignaturas tanto estratégicas (Marketing en Buscadores, Plan de Marketing 2.0, Medios y Soportes Mobile…) como de aplicación creativa (Publicidad Viral, Técnicas Audiovisuales para Internet y Dispositivos Móviles, Estrategias PR con Influencers…). En definitiva, el objetivo de este módulo es tener el conocimiento teórico y práctico necesario para desarrollar con éxito una campaña de publicidad basada en una utilización innovadora de los medios digitales.

 

Módulo 4: PROYECTO DESARROLLO ESTRATÉGICO, CONCEPTUAL Y CREATIVO DEL PROYECTO DE MÁSTER

Se plantea un proyecto real que debe incluir el planteamiento de todas las disciplinas y técnicas del plan de publicidad integral en base a un briefing facilitado por un cliente real.

Se realizan sesiones semanales de apoyo tanto en la cohesión del programa con el proyecto como la ejecución creativa.

Los alumnos disponen de tutorías de seguimiento semanales para el correcto desarrollo del proyecto del curso y se evalúa mediante una presentación final que se realiza a los profesores del máster, a la dirección de la escuela y a la dirección de marketing del cliente que ha facilitado el briefing del proyecto.

Información adicional

Salidas Profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas: - Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto on line como off line) - Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes. - Departamentos de marketing y de comunicación de empresas. - Departamentos de cuentas de agencias de publicidad. - Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios. - Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company.