Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

OBS Business School
Online
  • OBS Business School

5.800 € - ($ 98.554)
+ IVA

Creía que me costaría más, la verdad. Nunca había estudiado en una plataforma 100% online, pero el aula digital me ha abierto muchas puertas debido a la incompatibilidad de mi trabajo con estudios presenciales. Aunque parece que las relaciones ...

LA OPINIÓN DE Marissa Borras

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    Febrero 2017
  • 60
Descripción

Si quieres orientar tu carrera hacia el sector de la comunicación, con este Máster en Dirección de Comunicación Corporativa impartido por Online Business School y publicado por Emagister.com, adquirirás los conocimientos necesarios para poder dirigir un departamento de comunicación y trabajar como director de comunicación en una organización. La formación se imparte durante 10 meses en la modalidad online para que puedas compaginar el estudio del máster con tu trabajo o con tus otras actividades cotidianas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar planes de acción, posicionar productos y marcas y construir una imagen corporativa, aprende a diseñar estrategias de comunicación innovadoras, a gestionar el presupuesto de comunicación y RRPP, así como a desarrollar planes de acción estratégicos y construir una reputación corporativa en base a los objetivos generales.

¿Esta formación es para mí?

Para acceder al máster necesitaras estar en posesión de una titulación universitaria y deberás tener experiencia profesional, si no se cumplen alguno de estos requisitos, el acceso será valorado por la dirección del programa. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de comunicación corporativa.

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Para realizar este curso tenés que tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Certificado de asistencia otorgado por OBS Business School

Créditos: 60

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Feb-2017
Online

Opiniones

J

09/10/2016
Lo mejor La asistencia de parte de los encargados del programa La metodología, el ir haciendo de un curso a la vez.

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
P

09/10/2016
Lo mejor La pertinencia y actualidad de lo estudiado

A mejorar .

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

04/12/2015
Lo mejor Ha sido una experiencia enriquecedora. Conoces a mucha gente de muchos países distintos, conoces otras maneras de trabajar, otras culturas, otras formas de ver el mundo... Además, es más fácil esta metodología para compaginarla con tu labor profesional. Tengo ahora una visión más global de la comunicación, de la forma de enfocar las cosas... Me ha ayudado a abrir puertas y ver otras perspectivas.

A mejorar Nada, me ha gustado todo mucho.

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Comunicación interna
Medios de comunicación
Máster en Comunicación Corporativa
Redacción publicitaria
Organización
Marketing básico
Evolución y tendencias de los medios de comunicación
Responsabilidad social
Comunicación de crisis
Eventos empresariales
Eventos sociales
Identificación y gestión de stakeholders
Gestión de eventos
Relaciones sociales
Dirección de comunicación
Departamento de comunicación
Eventos
Técnicas publicitarias
Comunicación comercial
Gestión de crisis
Eventos corporativos
Medios online
Estrategias de comunicación

Temario

Retos del departamento de comunicación

  1. Estrategias de comunicación en el nuevo entorno económico y empresarial.
  2. Evolución y tendencias de los medios de comunicación.
  3. El Departamento de Comunicación dentro de la organización
  4. Identificación y gestión de stakeholders.
  5. Perfil del DirCom.
  6. Habilidades directivas del DirCom.

Gestión de la relación con los medios de comunicación.

  1. Técnicas y Estrategias utilizadas en periodismo.
  2. Géneros periodísticos. ¿Cómo se redacta una noticia?
  3. Géneros periodísticos. ¿Cómo se escribe un reportaje?
  4. La Rueda de prensa cómo elemento clave de exposición ante la sociedad.

Estrategias below the line: RRPP y Gestión de eventos

  1. Introducción a los conceptos claves de las Estrategias Below The Line.
  2. Planificación de eventos. De las decisiones clave. # Organización de eventos
  3. Organización de eventos. Otros aspectos organizativos.

Comunicación Interna

  1. Acercarse a los contenidos fundamentales de la asignatura y a los retos que plantea a los directores de Comunicación.
  2. Conceptos básicos. Caso situación real.
  3. Los errores más comunes en la comunicación interna. # Plan de comunicación interna:
  4. Profundizar en los conceptos básicos que marcan la actuación profesional en comunicación interna

Comunicación en entornos digitales

  1. Redes Sociales.
  2. Marketing online y redacción 2.0.
  3. Gestión de la reputación online.
  4. La Blogosfera.

Comunicación financiera en empresas cotizadas

  1. La influencia de los medios de comunicación en la comunicación financiera.
  2. La creación de la opinión.
  3. El valor estratégico de la comunicación en empresas cotizadas.
  4. La comunicación en empresas cotizadas: ¿comercial o corporativa?.
  5. Comunicación Corporativa vs Comunicación Comercial.

Responsabilidad Social Corporativa como activo estratégico

  1. La Responsabilidad Social Corporativa: ¿moda o compromiso?
  2. La RSC como valor añadido en la compañía. La rentabilidad de un intangible.
  3. Aspectos sociales, económicos y medioambientales de la RSC.
  4. La política y herramientas de comunicación de la RSC.

Marketing y Comunicación

  1. Definir publicidad y sus funciones.
  2. La Comunicación comercial y la estrategia de comunicación.
  3. La investigación aplicada a la gestión de la comunicación.
  4. Estructura actual y evolución de la comunicación comercial y la industria publicitaria.

Comunicación de crisis

  1. Introducción al maravilloso mundo de las crisis. Caso Spanair.
  2. Comunicación de Crisis: Criterios, conceptos operativos.
  3. El Plan de Comunicación de Crisis: Procedimiento y metodología.
  4. Herramientas para hacer frente a una crisis.
  5. La gestión de las actitudes: Valores éticos. Gestión del miedo.

Plan de comunicación

  1. Para qué sirve un Plan de Comunicación.
  2. Elementos del plan de comunicación.
  3. Establecer los sistemas de seguimiento y control.
  4. Realización y tutorización del proyecto final.



Información adicional

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.