Máster en Dirección de centros de servicios sociales

Licea
Online

1.192 € - ($ 20.498)
IVA Exento

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1500 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Máster está dirigido a titulados universitarios procedentes de distintas áreas, interesados en el ámbito de los servicios sociales, o profesionales que acrediten una trayectoria profesional en el área de los servicios sociales. Al personal directivo de centros y servicios sociales que deseen titularse y/o ampliar y perfeccionar la práctica profesional en esta área, así como personas sin titulación universitaria que posean una amplia experiencia en el sector y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permitan una proyección profesional a través de la obtención de una titulación universitaria oficial.

Información importante

Requisitos: Concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Director de Centros de Servicios Sociales y es por ello, que se pone de manifiesto a diario la necesidad, no solo de conocer y cumplir la normativa laboral general, sino también realizar aquellas otras funciones propias de la prestación de servicios sociales y que son la base de la gestión de la asistencia y de los servicios sociales.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Máster en Dirección de centros de servicios sociales

Temario

Gestión de recursos humanos Planificación y gestión integral de recursos humanos. Valoración de los puestos de trabajo. Selección y formación. Gestión de nóminas y del personal. Tipos de contrato. Colectivos y su aplicación Habilidades directivas Las habilidades generenciales en la dirección de los servicios sociales. Liderazgo situacional. Evaluación de resultados. Técnicas de negociación. Dirección de reuniones. Gestión económico financiera Plan general contable. Contabilidad del centro. Gestión administrativa y tributaria. Control del presupuesto. El ciclo de presupuestos. Balance y cuentas de resultados. Dirección técnica de los servicios sociales El centro de servicios sociales. Definición y antecedentes. Modelos organizativos. Aspectos que se deben tener presentes en la organización del centro de servicios sociales. Tipología de usuarios y sus derechos. Programas y servicios básicos. Legislación. Asistencia social y de la dependencia Los servicios sociales. La Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Recursos y prestaciones para personas dependientes en domicilio y residencial. Calidad en la prestación de servicios Los modelos de gestión de calidad. Sistemas de evaluación. Salud laboral y prevención de riesgos laborales Fundamentos de la prevención. Legislación de prevención de riesgos laborales. Formación, información y comunicación. Seguridad en el trabajo. Higiene industrial. Ergonomía y psicosociología. Medicina en el trabajo. Plan de autoprotección. Gestión preventiva del centro. Responsabilidad social corporativa El modelo de gestión empresarial socialmente responsable. La actuación responsable de la empresa en el entorno institucional. Directrices para elaborar y difundir las buenas prácticas empresariales. Deontología profesional La ética y deontología profesional. Código deontológico en la gestión de servicios sociales. Los dilemas y los conflictos éticos en el ejercicio profesional. Proyecto fin de Máster Elaboración de un trabajo final de aplicación que debe versar sobre una o varia áreas.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Información adicional

Con el objetivo de plantear una organización armonizada y flexible del Máster y que sea capaz de responder con mayor eficacia a los logros de los objetivos de formación, se ha optado por un planteamiento metodológico basado en la definición inicial de módulos y ejercicios que se contienen y desarrollan a lo largo del Máster. Se atribuye a cada módulo su valor en horas de trabajo del estudiante más las horas de impartición, por lo que el Master completo requiere una dedicación por parte del alumno de 1500 horas de estudio, en las que se incluyen las 180 horas destinadas al Proyecto Fin de Máster. La programación de los módulos integrantes del Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales y su coordinación por seminarios deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico. En cuanto a la tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo de carácter presencial, se establece un modelo general para la titulación que obedece al cará