Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Online

6.600 € - ($ 112.583)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: El Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales pretende ofrecer un conocimiento sistemático y profundo del derecho internacional y las relaciones internacionales a quienes persigan una especialización en estas materias, sea con fines académicos o profesionales. Destinatarios del curso: El Programa del Máster tiene especial interés para abogados, estudiantes de doctorado, funcionarios públicos, diplomáticos, periodistas, personal de empresas con departamentos de relaciones internacionales, de Organizaciones No Gubernamentales. .

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

¿Qué aprendés en este curso?

Conocimiento sistemático del derecho internacional
Conocimiento de la relaciones internacionales

Temario

El Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales pretende ofrecer un conocimiento sistemático y profundo del derecho internacional y las relaciones internacionales a quienes persigan una especialización en estas materias, sea con fines académicos o profesionales.

El Programa del Máster tiene especial interés para abogados, estudiantes de doctorado, funcionarios públicos, diplomáticos, periodistas, personal de empresas con departamentos de relaciones internacionales, de Organizaciones No Gubernamentales...

Dirección académica
La dirección académica del curso está a cargo del Profesor Doctor D. Antonio Remiro Brotóns y la Coordinación de la Profesora Doctora Dª Soledad Torrecuadrada García-Lozano.

Requisitos
El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

Objetivos
El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias.

Al completar el curso y aprobar las pruebas establecidas
El alumno recibirá el Título de Máster (título propio) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

La realización del Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales supondrá el reconocimiento de seis créditos de docencia en el Programa de Doctorado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales que dirige el Profesor Remiro en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid.

Metodología

La metodología de estudio del curso on-line contará con:
· Esquemas de estudio, plenamente actualizados y rigurosos que serán un apoyo inexcusable para la adquisición de conocimientos teóricos que permitan aproximarse a la práctica internacional de forma analítica.
· Casos prácticos, en los que los estudiantes podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y avanzar en el análisis de supuestos de hecho actuales.
· Tutela o seguimiento diario de los alumnos por los profesores asignados a cada uno de los módulos, así como respuesta a las dudas que los estudiantes puedan plantear. La tutela supone la supervisión permanente y personalizada de la adquisición de los conocimientos que se persiguen con este programa.
· Ejercicios test que sirvan al alumno para comprobar el ritmo de adquisición de los conocimientos precisos para la obtención del título.

Seguimiento personalizado
Los tutores, además de asumir las tareas mencionadas en el apartado anterior, tratarán de dinamizar los foros de discusión. La comunicación será preferentemente a través de medios electrónicos (aula virtual, tutoría regular o e-mail particular).

Profesores

Los Profesores de los cursos son Doctores especializados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales adscritos a universidades españolas. Todos ellos cuentan con conocimientos teórico-prácticos y son expertos en las materias que les han sido asignadas.

Programa

El contenido del programa se articula alrededor de los siguientes temas:
· Sociedad y Derecho Internacional
· Sujetos de Derecho Internacional
· Fuentes. Formación de normas y obligaciones
· Patología y revisión de los tratados
· Cumplimiento del Derecho Internacional
· La dimensión territorial de la soberanía
· El Estado extranjero y sus agentes: las relaciones diplomáticas y consulares
· Solución de controversias
· El mantenimiento de la paz y de la seguridad
· La protección de las gentes
· Los crímenes internacionales

Cronograma

El programa comenzará a impartirse el 6 de febrero y se prolongará hasta mediado el mes de julio. El estudiante que haya superado con éxito las asignaturas que conforman la docencia, deberán realizar una Memoria Final sobre un tema de actualidad, que será tutelado por un profesor del programa.

Evaluación
La evaluación de la docencia será un 20% la participación en los foros, un 40% la media ponderada de los test realizados en los tiempos preceptivos para ello y un 40% la media ponderada de los casos prácticos.
Los estudiantes tendrán que elaborar una Memoria final que entregarán a los tutores para que eleven una propuesta de calificación a la Dirección del Programa antes del 30 de septiembre.
La evaluación final será la ponderación de la calificación de la docencia (60%) y la de la memoria final (40%)

Información adicional

Número de alumnos por clase: 40
Inicio del curso oct-2013 hasta jun-2014.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares