Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Titulación Universitaria

Master en Atención Farmacéutica Integral + REGALO: Titulación Propia Universitaria en Marketing Farmacéutico + Licencia Educativa de Software para la Gestión de Farmacias

Euroinnova Business School
Online

999 € - ($ 20.272)

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 710 horas de dedicación
Duración 12 Meses
Inicio clases 04/09/2017
otras fechas
pasantías en empresas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 710 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio clases:
    04/09/2017
    otras fechas
  • pasantías en empresas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Este Master en Atención Farmacéutica Integral le ofrece una formación especializada en la materia. Debido a los numerosos cambios producidos en la sociedad actual, la industria farmacéutica se ha visto obligada a la organización y desarrollo de nuevo modelos de práctica profesional. Este Master en Atención Farmacéutica Integral le capacita para conocer todos los cambios tecnológicos, innovaciones, calidad del servicio farmacéutico, etc. y poder garantizar una buena atención integral farmacéutica.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia.- Asistir a la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.- Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.- Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, sanitarios y parafarmacéuticos informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.- Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos. - Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias. - Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.

¿Esta formación es para mí?

Este Master en Atención Farmacéutica Integral va dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, concretamente en el ámbito farmacéutico, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la atención integral farmacéutica.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
04 de septiembre de 2017
11 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017
02 de octubre de 2017
09 de octubre de 2017
16 de octubre de 2017
23 de octubre de 2017
Online
inicio 04 de septiembre de 2017
11 de septiembre de 2017
18 de septiembre de 2017
25 de septiembre de 2017
02 de octubre de 2017
09 de octubre de 2017
16 de octubre de 2017
23 de octubre de 2017
Ubicación
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Organización
Atención farmacéutica
Gestión de farmacias
Marketing farmacéutico
Farmacéutico
Farmacia
Estrategia
Empresa
Farmacia
Empresa
Farmacéutico
Empresa
Farmacia

Temario



MÓDULO 1. OFICINA DE FARMACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO DE EXISTENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO DIFERIDO O FACTURACIÓN DE RECETAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FARMACÉUTICA EN EL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA.

MÓDULO 2. PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN ANATÓMICA-TERAPÉUTICA Y QUÍMICA DE MEDICAMENTOS (ATC).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE FITOTERAPIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOMEOPATÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICAMENTOS DE USO ANIMAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIAL DE ORTOPEDIA, PRÓTESIS Y AUDIOPRÓTESIS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES BIOLÓGICOS: PARÁMETROS SOMATOMÉTRICOS Y CONSTANTES VITALES.

MÓDULO 3. PRODUCTOS SANITARIOS Y PARAFARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS SANITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOCIDAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIGIENE BUCODENTAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIFARMACIA Y DIETOTERAPIA.

MÓDULO 4. ANÁLISIS CLÍNICOS ELEMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS. SEGURIDAD E HIGIENE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS BIOLÓGICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTANTES BIOLÓGICAS.

MÓDULO 5. ELABORACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES, PREPARADOS OFICINALES, DIETÉTICOS Y COSMÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA.

MÓDULO 6. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO

MÓDULO 7. SOFTWARE DEMO - GESTIÓN DE FARMACIAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.