MARKETING INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

$ 4.340
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Información importante

  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

i identificar las variables críticas del negocio tanto de exportación como de importación. i decidir sobre instancias de gestión de marketing internacional focalizadas en los targets. internacionales. i brindar una guía estructurada de reflexión orientada a la proactividad. i focalizar el uso de información local y extranjera.
Dirigido a: Personas que tienen la responsabilidad de dirigir empresas exportadoras e importadoras. Ejecutivos de nivel medio a senior responsables de procesos internacionales. Profesionales que ejercen en forma autónoma con o sin personal a cargo que deseen. ampliar su cartera de servicios. Personas que ocupan roles en el área de comercio exterior. El contenido del curso se aplica a organizaciones de diversos tamaños, y distinta vigencia en el. mercado

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Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
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Temario

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS
En la empresa de hoy, el concepto de crecimiento internacional se vincula a la idea de su
planificación del marketing internacional y sus instancias operativas de comercio exterior. En esta
orientación queda implícito el concepto de especificidad, objetivos mensurables, conocimiento de la
estructura organizacional, recursos, competencia, entorno y la formulación de estrategias adecuadas
para lograr las metas propuestas.
Ante la sofisticación de la gestión estratégica del mercado internacional, este Curso de Postgrado
propone
ı identificar las variables críticas del negocio tanto de exportación como de importación
ı decidir sobre instancias de gestión de marketing internacional focalizadas en los targets
internacionales
ı brindar una guía estructurada de reflexión orientada a la proactividad
ı focalizar el uso de información local y extranjera
ı definir las herramientas de análisis de clientes y competidores de distintos orígenes
ı generar una instancia de autoanálisis ante la propuesta exportadora como nuevo negocio y
de importación como desarrollo de proveedores alternativos
Con estos métodos se puede estar en condiciones de escoger entre alternativas, seleccionar la
estrategia óptima e implementar acciones específicas en otros países.
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará sobre la base de clases conceptuales, trabajos grupales de análisis y
elaboración. Se promoverá muy especialmente la interacción y dialogo con los distintos
expositores.
PROGRAMA
Módulo 1 – El desempeño de la empresa en el escenario internacional
ı Globalización, regionalismo y ambientes internacionales
ı La estrategia internacional de la empresa. Conceptos y tendencias.
ı Management y Marketing estratégico para el mercado de exportación
Módulo 2 – Principales soluciones para la problemática comercial internacional de la
empresa
ı Dimensión del análisis del entorno
ı Análisis interno: performance, organización, recursos y limitaciones
ı Análisis de la prefactibilidad exportadora
Módulo 3 – Búsqueda de oportunidades de negocios en los mercados globales
ı Sistemas de información de mercados internacionales. Barreras y oportunidades
ı Análisis del cliente y de la competencia internacional
ı Evaluación de performance y fijación de objetivos de exportación
ı Análisis de portafolio internacional
Módulo 4 – Diseño eficaz de una estrategia integral de Marketing internacional
ı Estrategias de marketing internacional:
ı Etapas de internacionalización de una empresa
ı Sistemas formales de planificación para los negocios internacionales
Módulo 5 – Análisis y diseño de una oferta exportable
ı Estrategias de producto - servicio / cliente internacional
ı Estrategias de precio / costo internacional
ı Estrategias de comunicación internacional
ı Estrategias de distribución física internacional
Módulo 6 – Esquema operativo de comercio exterior
ı La logística internacional:
o Régimen aduanero – Barreras arancelarias
o Medios y formas de cobros y pagos internacionales
o Modos y medios de transporte de carga
ı Secuencia integradora del proceso
CONSIDERACIONES GENERALES
MODALIDAD:
Quincenal: 16 clases intensivas - 2 sábados por mes, en el horario de 9:00 a 16:00 hs.
DURACIÓN:
96 horas de clase en total
ASISTENCIA MÍNIMA:
75 % de las clases.

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