Marketing

Esae Business School
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Información importante

  • Especialidad
  • Online
  • Madrid (España)
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

Refuerzan sus conocimientos empresariales y directivos en el área de Marketing. Aplican las más modernas técnicas de dirección y gestión, aplicados a la Gestión Comercial. Aprenden y trabajan sobre herramientas aplicadas al Marketing en mercados innovadores: social, relacional, multinivel, B2B, etc. Conciben y aportan soluciones a múltiples y variadas situaciones empresariales. Consolidan su capacidad estratégica y de gestión, así como su capacidad para la dirección de equipos y proyectos, relacionados a los canales de marketing, ventas y comunicación. Afrontan situaciones problemáticas.
Dirigido a: Profesionales y futuros directivos en áreas de Marketing. Emprendedores que necesiten contrastar e impulsar sus proyectos y ampliar sus conocimientos técnicos con uevas herramientas y tecnologías, desarrollando a la vez su perfil directivo. Profesionales de diferentes sectores que persigan el desarrollo de nuevos productos y mercados. Profesionales con vocación de crecimiento en áreas comerciales, de marketing y de comunicación

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Madrid
Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

En cuanto reciba la confirmación de su admisión al programa, puede proceder al proceso de inscripción mandando de forma digital y viá mail, a la persona encargada de su inscripción, los siguientes documentos, con el fin de respaldar los datos indicados en su formulario de admisión: 1. Una copia de su documento de identidad o DNI. 2. Una carta (o documento) justificando 2 años de su experiencia profesional 3. Una foto tamaño pasaporte en formato digital (cualquier color de fondo) 4. Su CV actualizado

Profesores

Daniel Quiroz Bernal
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE.

Profesor titular de Finanzas y Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE. Experto en Seguridad Informática.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

Juan José Bardina
Juan José Bardina
Profesor del departamento de Derecho Internacional Privado y Público

Profesor del departamento de Derecho Internacional Privado y Público. Doctor en Derecho, MBA y Licenciado en derecho, ha sido parte del cuerpo diplomático y consular del servicio del exterior de las Naciones Unidas.

Luis Baena Blanco
Luis Baena Blanco
Profesor titular de Derecho Internacional

Profesor titular de Derecho Internacional. Master en Derecho Internacional IIDP. Licenciado en Derecho IESE. Su experiencia profesional pasa por diferentes empresas en la dirección del departamento legal.

Maria Jose Zaragoza
Maria Jose Zaragoza
Prfesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE.

Profesora del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

Temario

ESTRATEGIA Y GESTIÓN Entorno económico y financiero.Economía internacional y globalización.Dirección estratégica: la empresa orientada al cliente.HERRAMIENTAS DEL MARKETING Finanzas para no financieros.Análisis económico y financiero. KPIS de gestión aplicadas al marketingy a las ventas. (El ROI del marketing).Aspectos jurídicos (LOPD, comercio electrónico, actuaciones desleales).EL marketing en la Supply Chain.Aspectos medioambientales y RSC.MARKETING AND SALES MARKETING Plan de marketing. Definición, desarrollo e implementación.Política de productos. Desarrollo, innovación e introducción del paquete de valor al cliente.Política de precios. Posicionamiento, promociones y aceleradores de ventas.Política de distribución. Mejora y desarrollo de canales de venta.Marketing aplicado a ventas por canal.Política de comunicación. Publicidad, comunicación y generación de imagen en la mente de los consumidores. Cómo ganar y quedar en la mente del cliente.Generación y creación de marca. Insights Customer Satisfaction.Metodologías de Knowledge Customer: Expert Group, Innovation Tendences, Customer Satisfaction, Mystery Shopper.INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING INTELLIGENCE Metodologías y herramientas en investigación de mercadosInfluyendo en las motivaciones de compra de los clientes, marcando y gestionando las tendencias del mercadoAnálisis de la demanda y gestión de venta de la empresa. La empresa en el mercado, situación y próximos pasos.Marketing y ventas, claves para tener un modelo de alto rendimiento e eficacia en los KPI de negocio. Previsión y análisis de la demanda y de la venta.Los sistemas de información: Profits Generation. CRM, Data Mining, Data Warehouse. De la información a los profits: claves para la transformación.MARKETING INTERNACIONAL Plan de marketing internacional.Comercio internacional, oportunidades actuales y retos a obtener.Herramientas de comercio exterior.MARKETING APLICADO A LOS DIFERENTES CANALES DE VENTAMerchandising aplicado a las ventas.Trade Marketing aplicado a las ventas.Gestión de categorías por canales.COMUNICACIÓN Y PUBLICIDADPublicidad y medios.Branding.Evolución y cambios en una marca (Social Branding).Comunicación interna y externa.Nuevos medios y plataformas de comunicación y publicidad.Internet e Instant Comunication.DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE EQUIPOSOrganización y planificación comercial.Plan de ventas y objetivos.La diferenciación a través del equipo de venta. Como crear e identificarun equipo de ventas diferenciando. Aportando valor a través de los comerciales.Gestión de equipos comerciales.Planes de carrera e incentivos en ventas.CANALES NO TRADICIONALESE-Business.Creación y desarrollo de canales de ventas:telefónico, presencial, Internet (e-comerce: b2b + b2one), a distancia.HERRAMIENTAS PARA EL NEW MANAGEMENTSeven Step Management.Habilidades directivas.Plan directivo de carrera.Personal Branding.

Información adicional

Prácticas: A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.
Convalidaciones: Validez Curricular Internacional.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Isidro Perez

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