Magister En Economía

Universidad Nacional del Sur

Maestría

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bahía blanca

Formación académica de recursos humanos de alta calificación en temas de teoría económica, que habiliten para el análisis de temas teóricos y aplicados en actividades de docencia, investigación y extensión. El carácter abierto del programa permite al graduado optar por áreas de especialización definidas de común acuerdo con el Director de tesis

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

· Poseer título de Licenciado en Economía otorgado por universidad nacional. Serán admitidos graduados universitarios en otras disciplinas previa aprobación de tres exámenes: Microeconomía Intermedia, Macroeconomía Intermedia y Econometría. Los títulos conferidos por otras universidades, del país o extranjero, junto con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados,...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Areas Temáticas * Economía de Empresas * Sector Público * Historia Económica * Teoría Económica * Metodología * Economía Industrial * Economía Agraria * Economía de los Recursos


Objetivos Formación académica de recursos humanos de alta calificación en temas de teoría económica, que habiliten para el análisis de temas teóricos y aplicados en actividades de docencia, investigación y extensión. El carácter abierto del programa permite al graduado optar por áreas de especialización definidas de común acuerdo con el Director de tesis.


Modalidades
Cursos:
El día 27 de Abril a las 19hs., dará comienzo el Curso de Postgrado "Teoría Financiera y Finanzas Corporativas" a cargo de los Dres. Hernán Vigier, Anahí Briozzo y Gastón Milanesi. El mismo tendrá una duración de 60 hs. Este primer encuentro se llevará a cabo en el Gabinete de Computación, piso 3º del Edificio 12 de Octubre y San Juan. Las inscripciónes se recibirán en la Secretaría del Dpto de Economía, piso 7º del Edificio 12 de Octubre y San Juan, de lunes a viernes de 7:30hs a 19hs.

El día 3 de Marzo de 2009 a las 10hs., dará comienzo el Curso de Postgrado"Macroeconomía Avanzada", a cargo de la Dra. María Angeles Caraballo Pou y el Dr. Carlos Dabus. El mismo tendrá una duración de 60 hs.
Este primer encuentro tendrá lugar en el Aula 17 del 7º piso del Edificio 12 de Octubre y San Juan. Las inscripciones se recibirán en la Secretaría Administrativa del Departamento de Economía, en 12 de Octubre 1198, piso 7º .




Requisitos · Poseer título de Licenciado en Economía otorgado por universidad nacional. Serán admitidos graduados universitarios en otras disciplinas previa aprobación de tres exámenes: Microeconomía Intermedia, Macroeconomía Intermedia y Econometría. Los títulos conferidos por otras universidades, del país o extranjero, junto con los planes de estudio en base a los cuales fueron otorgados, serán examinados por el Departamento de Graduados y el Departamento de Economía de la U.N.S., a efectos de decidir la validez de los mismos para la admisión del candidato. · Presentar, debidamente conformado, el formulario de admisión. · Además de los requisitos formales de inscripción anteriores, se deberá cumplir con: 1. Completar 540 horas de cursos y seminarios, de los cuales serán obligatorios los siguientes: Macroeconomía Avanzada, Microeconomía Avanzada y Econometría Avanzada. 2. .Presentar un plan de cursos y seminarios, tema de tesis, plan de trabajo e idioma elegido, avalado por el Director de Tesis y aprobado por el Departamento de Economía. 3. Aprobar un examen de idioma extranjero. 4. Realizar un trabajo de tesis que signifique una iniciación a la investigación científica y/ o tecnológica. 5. Los estudios y trabajo de tesis deben ser desarrollados en un período no inferior a un año.


Plan de Estudio :Magister En Economía (23) Microeconomia Avanzada
(24) Macroeconomia Avanzada
(25) Econometria Avanzada
(26) Teoria De Juegos
(27) Topicos De Microeconomia
(28) Crecimiento Economico
(29) Econometria Dinamica
(30) Decisiones Publicas
(31) Organizacion Industrial
(32) Economia Matematica
(33) Sistemas Dinamicos No Lineales En La Ciencia Economica
(34) Macroeconomia Y Mercado De Capitales
(35) Topicos De Macroeconomia Abierta
(36) Teoria De La Ciencia
(37) Historia Del Pensamiento Economico
(38) Economia Agraria
(39) Mercado De Trabajo
(40) Administracion Financiera Internacional
(41) Economia Y Politicas Economicas En Educacion Superior
(42) Topicos De Econometria
(43) Economia De La Organizacion
(44) Seminario: Analisis Economico Del Derecho
(45) Seminario: Evolucion Y Teoria De La Firma

Magister En Economía

Precio a consultar